La Campaña SÍ a la 8 Critica el Nuevo Comercial del NO...

La Campaña SÍ a la 8 Critica el Nuevo Comercial del NO a la 8 de Jack O’ Connell

El Nuevo Comercial de O' Connell es una Mentira por un 96%


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 27 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ProtectMarriage.com — SÍ a la Proposición 8 criticó los comerciales de televisión “No a la 8”, que muestra al Superintendente de Instrucción Pública de California, Jack O’ Connell.

Los comerciales alcanzan nuevos estándares usando pequeñas, inteligentemente posicionadas palabras que relevan la gran mentira.

Específicamente, cuando se habla si las escuelas requieren enseñar acerca del matrimonio y menciona que esto no es correcto.

Por lógica, supuestamente, argumentan que nadie en California tiene que tener una licencia de conducir, solamente las personas que manejan autos.

El hecho real, como se mostró claramente en los comerciales de “SÍ a la 8”, técnicamente si es “requerido” o no, todas las escuelas en California enseñan en la actualidad acerca del matrimonio. Si el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, también se va a REQUERIR enseñar acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo, porque esta va a ser la definición del matrimonio.

“O’ Connell inteligentemente utilizó palabras para engañar a los votantes a pensar que las escuelas no tienen que enseñar acerca del matrimonio”, dijo Chip White, secretario de prensa de SÍ a la 8. “Pero para el 96% de las escuelas públicas que enseñan acerca de la educación sexual, las leyes estatales requieren que enseñen acerca del matrimonio.”

El sitio de internet del Departamento de Educación de California dice que el 96% de las escuelas públicas les otorgan instrucción bajo el Acto de Prevención de la Educación Sexual y HIV/SIDA (Código Educacional 51930, et seq.) y cada escuela que otorgue instrucción bajo este acto debe otorgar instrucción y materiales que enseñen acerca del matrimonio. Además, la lista de instrucción bajo el Acta del Departamento de Educación confirma que la instrucción acerca del matrimonio es requerida por las escuelas de distrito de acuerdo a la ley estatal.

“No hay fundamento acerca de las palabras falsas de O’ Connell que dice que las leyes de California no requieren que se enseñe acerca del matrimonio,” dijo Andrew Pugno, consejero general de SÍ a la 8. “Los votantes necesitan saber la verdad. Mientras que O’ Connell quizás favorezca personalmente al matrimonio de personas del mismo sexo, como oficial público tiene la obligación de decir la verdad acerca de las leyes de educación de California.”

La campaña SÍ a la 8 le envió una carta a O’ Connell demandando que retractara su falso testamento. Esta carta identifica la sección del Código Educacional que demuestra que un 96% de las escuelas públicas enseñan acerca del matrimonio.

“Quizás si O’ Connell pierde menos tiempo diciendo cosas que son falsas en los comerciales de televisión,” dijo White, “tendría más tiempo de leer su propio sitio de internet.”

HOJA DE DATOS

Superintendente O’ Connell: “La Proposición 8 no tiene nada que ver con las escuelas. Nuestras escuelas no requieren que se enseñe acerca del matrimonio …”

HECHO

El Código Educacional de California (EC) 51933 especifica que los distritos de la escuela no requieren que se enseñe educación sexual, pero si eligen deben seguir los requerimientos de abajo.

… La instrucción debe alentar la comunicación entre estudiantes y sus familias enseñando acerca del matrimonio y el compromiso de las relaciones.

(http://www.cde.ca.gov/ls/he/se/sexeducation.asp)

HECHO: De acuerdo a un estudio que se mostró en el sitio de internet del Departamento de Educación de California (CDE), 96% de los distritos de las escuelas de California voluntariamente otorgan instrucción en las clases bajo el Acto de Prevención de Salud Sexual y HIV/SIDA (Código Educacional 51930). Este estudio menciona:

La educación de prevención y la educación de sexo HIV/SIDA es universalmente enseñada en California al 94% de las escuelas encuestadas que otorgan prevención educacional de HIV/SIDA, como se requiere por ley y el 96% otorgan educación sexual a pesar de no requerirse.

ACLU/PBConsulting report, “Sex Education in California Public Schools,” August 2003, page 5.

El superintendente O’ Connell: “Usando a los niños para mentir es vergonzoso … .”

HECHO: O’ Connell parece sentirse bien al acusar a los que apoyan a la Proposición 8 de “mentir” cuando deliberadamente ignoraron las reglas e investigación de su propio departamento.

Para ser removido de la lista de distribución, por favor mande un correo electrónico a info@ProtectMarriage.com. Para más información, visite http://www.ProtectMarriage.com

ProtectMarriage.com — SÍ a 8, es un proyecto de California Renewal. 915 L Street, #C-259, Sacramento, CA 95814. 916/446-2956. Mayores patrocinadores son National Organization for Marriage California Committee, Fieldstead & Co. y Focus on the Family.

FUENTE ProtectMarriage.com

La Campaña SÍ a la 8 Critica el Nuevo Comercial del NO a la 8 de Jack O’ Connell