La celebración del Día de los Muertos brinda inspiración para una alimentación...

La celebración del Día de los Muertos brinda inspiración para una alimentación saludable

Coma más como sus antepasados con recetas saludables del Dairy Council of California


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 26 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ –Durante el Día de los Muertos el 2 de noviembre, las familias latinas de los Estados Unidos y México se reúnen para recordar a los parientes que han muerto y frecuentemente les rinden homenaje preparando sus comidas favoritas. El día festivo brinda la oportunidad de celebrar e incorporar muchas costumbres mexicanas tradicionales y saludables en las dietas americanas.

Para ver los bienes de multimedia asociados con este comunicado, por favor haga clic: http://multivu.prnewswire.com/mnr/dairycouncilofcalifornia/46616/

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101026/MM85265 )

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20101026/MM85265 )

Los estudios muestran que mientras los latinos en los Estados Unidos se americanizan, las costumbres de comer van cambiando para incluir la comida rápida y las bebidas azucaradas, y menos fruta, arroz y frijoles. Añadidos a un estilo de vida menos activo, estos nuevos hábitos de comer y actividad física pueden causar una subida de peso, obesidad y diabetes entre los adultos y niños.

“El Día de los Muertos es una oportunidad para que las familias celebren su cultura y mejoren su salud mediante el consumo de comidas más tradicionales”, dijo Monica Montes, dietista certificada con N.E.W. Health Consultants, Inc., de Pasadena, California. “Mientras usted recuerda a sus parientes, piense en cómo puede mejorar la salud de su familia añadiendo algunas de sus comidas favoritas”.

Con alimentos básicos como el maíz, los frijoles, los lácteos y muchas frutas y verduras, el patrón alimentario tradicional mexicano cuenta con una base muy saludable. Añade a esa base saludable productos frescos y naturales en lugar de comidas preempacadas.

Para ayudar, Montes desarrolló cinco ideas de comidas en familia basadas en los hábitos de comer tradicionales, sabores mexicanos e ingredientes saludables, como nopales, frijoles, leche y arroz. Montes actualizó ciertas recetas para que fuesen más nutritivas, sin sacrificar el sabor. Por ejemplo, para el arroz con leche se usa el arroz integral y para la sopa de albóndigas se usa pavo molido bajo en grasa. Estas recetas tradicionales con un toque saludable están disponibles en el sitio web de Meals Matter en www.mealsmatter.org/platillos.

“Compartir estas y otras recetas favoritas de la familia con los hijos durante el Día de los Muertos y en adelante puede ayudar a preservar y celebrar su cultura. Los niños que ayudan en la preparación de comidas están más dispuestos a comerlas”, dijo Montes. “La hora de comer en familia también se puede aprovechar para que los adultos enseñen costumbres alimentarias saludables. Si sus hijos lo ven a usted disfrutando comidas tradicionales, lo más probable es que las prueben también”.

Tomar leche con la cena es otra forma moderna de mantener una dieta completa y recibir suficiente calcio. Es importante notar, explicó Montes, que la leche baja en grasa o descremada proporciona los mismos nutrientes que la leche entera, con menos calorías y grasa.

Para más ideas de comidas saludables, sugerencias de cómo convertirse en un ejemplo a imitar, y como hacer que los hijos se involucren en la cocina, visite www.mealsmatter.org/platillos.

Meals Matter es un sitio web gratuito de planificación de comidas y nutrición para la familia que cuenta con un equipo de dietistas certificados del Dairy Council of California. Healthy Eating Made Easier(R).

FUENTE Dairy Council of California

La celebración del Día de los Muertos brinda inspiración para una alimentación saludable