La Chef de Cocinando Con Nestlé Lorena García ofrece consejos de presentación...

La Chef de Cocinando Con Nestlé Lorena García ofrece consejos de presentación para sus recetas navideñas



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Las Fiestas se acercan y con ellas todas las deliciosas comidas y postres que abundan por doquier. Sin embargo, preparar un banquete delicioso no tiene por qué tomarle incontables horas en la cocina. Muchas recetas fáciles pueden presentarse de forma que luzcan más elaboradas. “El secreto está en la forma en que uno presenta y decora su comida”, dijo Lorena García, chef de Cocinando con Nestlé. A continuación encontrará sus consejos para una gran presentación de comidas festivas.

1. Alegre su mesa usando cítricos (naranjas, limones y limas) como la base para su plato de servir. Luego coloque sus bandejas sobre la fruta. Visualmente, esto agregará a su mesa diferentes niveles y cierta dimensionalidad.

2. Aproveche la época para usar arándanos, zanahorias, batatas o camotes, etc. como sus platos de color. Sírvalos en platos color blanco para que se destaquen aún más.

3. Trinche frutas pequeñas e incorpórelas como guarnición para que sus platos se vean más profesionales con poco esfuerzo.

4. Use flores y velas votivas como centro de mesa. Recuerde de comprar las que vienen sin fragancia para evitar que compitan con el aroma de la comida.

Un postre puede ser algo simple y fácil de preparar pero con un toque de creatividad en su presentación, parecerá que usted estuvo horas en la cocina. “Anímese a usar frutas y sabores latinos incluyendo coco, lima o naranja como guarnición”, dice la Chef García. Una de sus recetas favoritas a la hora de preparar un postre para las Fiestas es el flan de coco, el cual combina con cualquier plato principal y su tiempo de preparación es mínimo, dejando más tiempo para disfrutar en familia.

Flan de coco

Ingredientes

¾ taza de azúcar granulada; 2 latas (13.5 fl. oz. cada una) de leche de coco; 1 lata (14 oz.) de Leche Condensada Endulzada NESTLE LA LECHERA; 4 huevos grandes; 1 cucharita de extracto de coco; crema batida; ralladura de coco endulzado tostado

Preparación

Precaliente el horno a 350° F.

Caliente el azúcar en una cacerola muy resistente sobre fuego medio-lento. Mezcle el azúcar constantemente, de 5 a 7 minutos o hasta que se disuelva y adquiera el color de cajeta. Vierta el azúcar en el fondo de una flanera profunda de 9 pulgadas de diámetro y rápidamente distribúyelo en el fondo y en los lados para recubrirlos.

PONGA la leche de coco, la leche condensada azucarada, los huevos y el extracto de coco en una licuadora. Licue los ingredientes durante 5 segundos. Viértala en la flanera preparada; cúbrala ligeramente con papel de aluminio. Coloque la flanera en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.

HORNEE durante 1 hora y 15 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retire el flan del agua. Déjelo enfriar sobre una rajilla de metal. Refrigérelo durante 4 horas o durante la noche.

PARA SERVIR, pase una pequeña espátula alrededor del borde de la flanera. Inviértala sobre un platón. Voltéela; sacúdala un poco para que se suelte. Decore el flan con crema batida y coco rallado.

Para otras deliciosas recetas de Cocinando con Nestlé visite http://www.cocinandoconnestle.com. Hasta fines de 2007, no se pierda el segmento transmitido todos los viernes por la mañana en el programa “Cada Día con María Antonieta Collins” de la cadena Telemundo. Aquí aprenderá todos los secretos para preparar platos simples, deliciosos y auténticos con la chef Lorena. El segmento de cocina presenta recetas fáciles y deliciosas preparadas con las cuatro marcas latinas más populares de Nestlé: LA LECHERA(R), MAGGI(R), ABUELITA(R) y NESCAFÉ(R). Además, las recetas preparadas en el programa están disponibles llamando al (800) 220-9559.

La Chef de Cocinando Con Nestlé Lorena García ofrece consejos de presentación para sus recetas navideñas