La Chef Lorena García de Cocinando con Nestlé cocina ‘en vivo’ en...

La Chef Lorena García de Cocinando con Nestlé cocina ‘en vivo’ en el Festival Fiesta del Sol en Chicago y ofrece recetas veraniegas para enfrentar el calor



COMPARTE ESTA NOTA

Glendale, CA–(HISPANIC PR WIRE)–30 de julio de 2007–La chef Lorena García de “Cocinando con Nestlé”, el segmento culinario del programa “Cada Día con María Antonieta” de la cadena Telemundo, participó en el Festival Fiesta del Sol de Chicago cocinando “en vivo” para todos sus seguidores. La chef también presentó una serie de recetas veraniegas ideales para enfrentar el caluroso clima de Chicago.

En el rincón de Cocinando con Nestlé, miles de entusiastas de la cocina tuvieron la oportunidad de ver en acción a la chef de Nestlé Lorena García, quien les enseñó a preparar recetas deliciosas y fáciles con los productos de NESTLÉ(R) LA LECHERA(R) , MAGGI(R) , ABUELITA(R) y NESCAFÉ(R) . Varios participantes también ganaron canastas repletas de productos y mercancía de Nestlé.

“Los productos de Nestlé son una gran inspiración e ingredientes esenciales para preparar platos principales, postres y bebidas que tienen un sabor auténtico y casero”, dijo Lorena al público presente en el Festival Fiesta del Sol.

Y justo a tiempo para el verano, la Chef Lorena tiene cuatro recetas fáciles y refrescantes que pueden prepararse rápidamente:

FRAPPÉ DE LA ABUELITA

Ingredientes (rinde 4 porciones)

3 sobres de Chocolate Instantáneo ABUELITA(R) de NESTLÉ(R)

4 tazas de cubitos de hielo

1 lata (12 fl.oz.) de leche evaporada o 1 ½ tazas de leche

2 cucharadas de azúcar granulada (opcional)

Preparación

COLOCAR el Chocolate Abuelita, el hielo, la leche evaporada y el azúcar en una licuadora. Cubrir y licuar hasta que la mezcla quede cremosa. Servir inmediatamente.

LICUADO COOKIES AND CREAM

Ingredientes (rinde 4 porciones)

2 tazas de helado de vainilla

1 taza de leche

8 galletas tipo sándwich de chocolate rellenas con crema

2 a 3 cucharadas de gránulos de café instantáneo NESCAFÉ CLÁSICO(R)

Preparación

COLOCAR el helado, la leche, las galletas y los gránulos de café en una licuadora. Cubrir y licuar hasta que la mezcla quede cremosa. Servir inmediatamente.

BISTEC A LA MAGGI(R)

Ingredientes

¾ taza de agua caliente

3 tabletas de caldo de costilla MAGGI(R)

½ taza de cilantro picado

2 cucharadas de azúcar morena

2 cucharadas de chile en polvo

1 cucharada de orégano en polvo

2 cucharitas de comino en polvo

1½ libras de bistec de falda (flank steak)

Preparación

COLOCAR el agua y el caldo en un tazón mediano. Desmenuzar el caldo y mezclar hasta que se disuelva. Agregar el cilantro, el azúcar, el chile en polvo, el orégano y el comino. Pasar el adobo a una bolsa de plástico resistente con 1 galón de capacidad. Agregar el bistec de falda; apretar bien para eliminar la mayor cantidad posible de aire de la bolsa. Adobar en el refrigerador, dando vuelta el bistec cada tanto, al menos 4 horas o mejor toda la noche.

PRECALENTAR el asador o parrilla del horno. Retirar el bistec de la bolsa; desechar el adobo.

ASAR a fuego mediano de 7 a 8 minutos por lado o bien hasta el punto de cocción deseado. Dejar reposar el bistec unos 10 minutos antes de cortarlo. Cortar el bistec en diagonal (contra la fibra) en rodajas finitas para servir.

SALSA DE DULCE DE LECHE

Ingredientes

2 latas (7.6 fl.oz. cada una) de Media Crema(R) de NESTLÉ(R)

1 lata (13.4 oz.) de Dulce de Leche LA LECHERA(R) de NESTLÉ(R)

2 cucharadas de licor de crema irlandesa (opcional)

Varios tipos de frutas

Preparación

COLOCAR la media crema, el dulce de leche y el licor en una licuadora. Cubrir y licuar hasta que la mezcla quede cremosa. Refrigerar 2 horas como mínimo. Servir como salsa de acompañamiento para tipos diferentes de fruta de estación.

Para otras recetas de Cocinando con Nestlé, no se pierda el segmento transmitido todos los viernes por la mañana en el programa “Cada Día con María Antonieta Collins” de la cadena Telemundo. Aquí aprenderá todos los secretos para preparar platos simples, deliciosos y auténticos con la chef Lorena. El segmento de cocina presenta recetas fáciles y deliciosas preparadas con las cuatro marcas latinas más populares de Nestlé: LA LECHERA(R) , MAGGI(R) , ABUELITA(R) y NESCAFÉ(R) . Además, las recetas preparadas en el programa están disponibles llamando al (800) 220-9559.

Acerca de Nestlé USA

Nombrada por la revista “Fortune” una de las “Compañías Alimenticias más Admiradas en los Estados Unidos” por décimo año consecutivo, Nestlé USA cuenta con marcas y productos de alta calidad que dan sabor a la vida diaria. Desde comidas nutritivas como LEAN CUISINE(R) a pastelería tradicional con NESTLÉ(R) TOLL HOUSE(R) , Nestlé USA ofrece bebidas y productos alimenticios deliciosos, convenientes y nutritivos que enriquecen la experiencia de la vida. En esto precisamente se basa el tema “Nestlé. Buena Comida, Buena Vida”. Algunas de las marcas de Nestlé más conocidas incluyen: NESTLÉ(R) TOLL HOUSE(R) , NESTLÉ(R) NESQUIK(R) , NESTLÉ(R) COFFEE-MATE(R) , NESTLÉ(R) GOOD START(R) , STOUFFER’S(R) , LEAN CUISINE(R) , HOT POCKETS(R) y sándwiches marca LEAN POCKETS(R) , NESCAFÉ(R) , NESCAFÉ(R) TASTER’S CHOICE(R) , NESTLÉ(R) JUICY JUICE(R) , BUITONI(R) , POWERBAR(R) , NESTLÉ(R) CRUNCH(R) , NESTLÉ(R) BUTTERFINGER(R) y WONKA(R) . Con ventas por $8.5 mil millones en el año 2006 (incluye a Nestlé Nutrition), Nestlé USA es parte de Nestlé S.A. de Vevey, Suiza, la mayor compañía alimenticia del mundo, con ventas por $79 mil millones en 2006. Para más información y datos sobre nuestros productos, visite Nestleusa.com o NestleNewsroom.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La Chef Lorena García de Cocinando con Nestlé cocina ‘en vivo’ en el Festival Fiesta del Sol en Chicago y ofrece recetas veraniegas para enfrentar el calor