La circulación de El Clasificado se dispara un 23% mientras la de...

La circulación de El Clasificado se dispara un 23% mientras la de otros medios impresos hispanos disminuye



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–9 de Junio de 2005–Cuando la mayoría de los grandes diarios en español están disminuyendo su tiraje, El Clasificado, la publicación semanal gratuita de clasificados en español con mayor circulación de la nación, ha aumentado su circulación a 210,000 ejemplares en el mercado hispano de Los Angeles.

El Clasificado fue fundado en 1988 por Martha de la Torre, Publisher y CEO y por Joseph Badame. COO y esposo en la actualidad. Gracias a sus esfuerzos combinados, El Clasificado superó unos comienzos difíciles y se convirtió en la publicación de éxito que es hoy. Este éxito le ha llevado a figurar en la prestigiosa lista Hispanic Business 500.

En menos de un año El Clasificado ha aumentado su circulación en más de un 40%. “No se trata de imprimir magazines extras y colocarlos ahí fuera esperando que los latinos los recojan. Tienes que saber dónde están los latinos que leen español, dónde puedes conseguir permisos para los estantes de la calle, dónde colocar los estantes y qué estantes contratados son los que proporcionan más resultados. Gracias a nuestra circulación y nuestro equipo de mercadeo hemos desarrollado un modelo que funciona.” afirma Martha de la Torre.

“Estamos muy orgullosos de nuestro premiado método de distribución que nos ha permitido expandirnos de forma estratégica y paralela al crecimiento de los consumidores latinos”, comenta Joe Badame, un antiguo CPA que atribuye a sus conocimientos de contabilidad y auditoría el desarrollo de un sistema exacto, fiable y efectivo a la hora de distribuir 210,000 copias semanales. Gracias a nuestro sistema de distribución por demanda, llegamos a más de 4,000 puntos de distribución que incluyen establecimientos como Wal-Mart, 7 Elevens así como otros supermercados latinos de prestigio como Gigante, Liborio y Vallarta. Tenemos nuestro propio equipo de distribuidores y una flota de autos con los que llegamos a un 75% de nuestros puntos de distribución. Del resto de la distribución se encargan otras compañías de prestigio nacional.

El Clasificado ha sido auditado por Verified Audit http://www.verifiedaudit.com desde 1995. Sin embargo, esto no es suficiente para Joe y Martha, antiguos CPA y managers de Ernst & Young. “Tenemos nuestro propio equipo de auditores internos que inspeccionan y evalúan nuestra distribución las 52 semanas del año”. Eso sin contar que Martha y Joe inspeccionan personalmente la efectividad de nuevos puntos de distribución y supervisan a los distribuidores. Los fundadores son conocidos por desviarse de eventos de etiqueta si pasan cerca de un punto de distribución. Mientras Joe para el auto, Martha sale en su vestido de noche para verificar cuántas revistas quedan. Luego comparan sus observaciones con los reportes de los distribuidores para verificar su exactitud. “El éxito de El Clasificado se debe y depende de la precisión y fiabilidad de nuestra circulación. Esto no cambiará nunca y siempre será nuestra prioridad”, comentan Martha y Joe.

El Clasificado es una publicación semanal gratuita que ha recibido muchos premios y que combina la publicidad con editoriales de servicio comunitario. Tras diecisiete años de existencia, el magazine tiene una circulación semanal verificada de 210,000 ejemplares y se distribuye en más de 160 ciudades a través de los condados de Los Angeles, Orange, Riverside y San Bernardino llegando a más de 900,000 lectores de habla hispana.

Para más información llame al (323) 278-5310 o visite http://www.elclasificado.com

–30–

CONTACTO:

El Clasificado

Alicia García de Angela

Directora de Comunicaciones

(323) 278-5310

La circulación de El Clasificado se dispara un 23% mientras la de otros medios impresos hispanos disminuye