La Ciudad de Miami y St. Thomas University presentan “College Affordability Day”

La Ciudad de Miami y St. Thomas University presentan “College Affordability Day”



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 19 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ante la necesidad de preparar a los jóvenes lo más temprano posible para una educación universitaria, St. Thomas University y la Ciudad de Miami, bajo la dirección del comisario Tomás Regalado, presentarán College Affordability Day (Día de la educación universitaria asequible), con el fin de ofrecer a los padres y estudiantes información actualizada sobre cómo financiar la futura educación universitaria de sus hijos, además de cómo financiar la educación de aquellas personas que regresan a la universidad como resultado del desempleo.

Los estudiantes de St. Thomas University provienen de más de 50 países y el 39% por ciento de sus alumnos son hispanos. Como respuesta a la escasez de hispanos y otros grupos minoritarios entre los estudiantes que han completado títulos universitarios en ciencias y matemáticas y ante la necesidad del país de adquirir futuros científicos, St. Thomas University estableció un nuevo programa – los Becarios en Ciencias y Matemáticas — en agosto de 2008 bajo la dirección del Dr. John Carpenter, decano de la administración de recursos académicos. Para informar a los grupos minoritarios de las becas académicas y otras ayudas económicas disponibles más allá de los préstamos, la universidad y la oficina del comisario de la ciudad lanzarán una campaña de concienciación para informar a los estudiantes de escuela secundaria y otros con grados asociados otorgados por centros de educación popular (community college) de los recursos financieros disponibles ahora, además del acceso a la investigación científica real que se ofrece a nivel universitario. La sesión abierta al público (Open House) incluye una charla con los decanos el sábado, 28 de febrero desde las 2:00 hasta las 5:00 PM en el Youth Center, ubicado en el 3333 de la Avenida South Miami, al lado de La Salle High School y los predios de la Ermita de la Caridad.

El programa de becarios está basado en la investigación, algo que destaca a St. Thomas University de otras instituciones de enseñanza superior. Gracias a los prestigiosos miembros de su facultad, que participan en investigaciones de la médula espinal, microbiología, crecimiento de las plantas y laboratorios de hábitat acuático, los estudiantes pueden aprovecharse ahora de una experiencia incomparable a la que encontrarían en el pasado. A cada estudiante se le asigna un asesor académico personal y tiene la oportunidad de trabajar junto a la facultad en investigaciones que serán publicadas.

“St. Thomas está respondiendo a las inquietudes sobre obtener una educación asequible en un momento de deuda nacional. El comisario Regalado, cuya hija se graduó de la Escuela de Derecho, ha dado mucho apoyo a la iniciativa de informar a los electores de la ciudad de Miami sobre el valor que ofrece una universidad privada con la ventaja competitiva de tener clases pequeñas: la fomentación del liderazgo y la futura colocación profesional”, dijo Mariví Prado, directora general de marketing de la institución. “El sur de la Florida tiene muchos estudiantes inteligentes que viven en zonas urbanas deprimidas y comunidades de bajo ingreso. La situación de la economía exige que el personal universitario eche una mano a las familias que están teniendo problemas económicos y les ayude a comparar costos, y que los decanos participantes hablen con los estudiantes sobre los programas de estudio por Internet, los certificados y los títulos universitarios que les ofrezcan la mayor probabilidad de encontrar trabajo”.

St. Thomas University es líder nacional en derechos humanos interculturales y administración deportiva. Algunos de sus títulos y programas especiales incluyen derecho ambiental, seguridad del territorio nacional y control del terrorismo, especializaciones de posgrado en medios electrónicos, medios hispanos y administración de las artes, una práctica en las Naciones Unidas para estudiantes de primer título universitario, y una maestría acelerada en estudios profesionales que se realiza por Internet, que ha permitido a muchas personas en el sector público ascender en sus carreras profesionales. Los maestros y administradores de sistemas escolares que buscan empleo o desean mejorar su posición laboral pueden considerar un doctorado en educación sin el requisito de tesis que conlleva mucho tiempo. Para obtener información adicional, envíe un email a mprado@stu.edu, llame al 305-628-6546 o visite el sitio www.stu.edu.

FUENTE St. Thomas University

La Ciudad de Miami y St. Thomas University presentan “College Affordability Day”