La clasificación de Consumer Reports de 18 cereales con alto contenido de...

La clasificación de Consumer Reports de 18 cereales con alto contenido de fibra revela 7 opciones con muy buen sabor

Los cereales con alto contenido de fibra han mejorado su sabor pero varían en valor nutricional y precio


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 31 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Consumer Reports evaluó 18 cereales con alto contenido de fibra y encontró siete opciones que sobresalen por su buen sabor. El informe destaca que la mayoría de los norteamericanos puede aceptar duplicar su ingesta de fibra dietética, lo cual puede ayudar a controlar el apetito y el peso, y pudiera ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y de diabetes tipo 2.

Los conocedores degustadores de Consumer Reports observaron que los cereales con alto contenido de fibra han mejorado muchísimo en comparación con los de hace una década, unos cereales que según nuestros degustadores sabían “más a paja que a grano”.

Por ración, los cereales estudiados por Consumer Reports tienen de 25 a 50 por ciento de las recomendaciones dietéticas para una dieta de 2,500 calorías, la cual es 28 gramos. Estos son los siete que sobresalieron luego de las pruebas:

— El cereal Kirkland Signature Spiced Pecan (Costco) encabezó la lista de Consumer Reports con una mezcla de granos tostados, nueces frescas y semillas, con un marcado sabor a canela y nuez moscada. Cuesta sólo 33 centavos por ración.

— Kashi GoLean Crunchy Fiber Twigs, Soy Protein Grahams and Honey Puffs obtuvo clasificación de Muy Bueno por su valor nutritivo, sus 10 gramos de fibra y un grano con sabor a nueces ligeramente dulce, manteniéndose crujiente incluso en la leche. Aunque Kashi GoLean cuesta 13 centavos más por ración que Kirkland Signature, tiene 1/4 de taza más de cereal por ración.

— Archer Farms (Target) High Fiber tiene un grano dulce, crujiente y tostado con marcado sabor a canela y 10 gramos de fibra por ración.

— Kellogg’s Raisin Bran Extra! tiene mucho sabor y textura gracias a pasas y arándanos tiernos, almendras, grupitos dulces, y hojuelas de trigo con sabor a nueces con 7 gramos de fibra por ración.

— Post Shredded Wheat Spoon Size Wheat ‘n Bran tiene “almohaditas” sencillas de trigo tostado sin endulzar con un grano con sabor a nueces y 8 gramos de fibra por ración.

— Great Value Raisin Bran (Walmart) es una buena opción para los puristas que prefieren pasas y salvado.

— Barbara’s Bakery Ultimate Organic tiene un sabor ligeramente dulce y alcanzó la clasificación Muy Bueno por Nutrición y Gusto.

Consumer Reports otorga su puntuación basándose en las calorías por gramo de alimento, así como la cantidad de grasas, sodio, azúcares, hierro, calcio y fibras que contienen las muestras. El informe destaca que, debido a los azúcares naturales de las frutas, los cereales con frutas secas tienden un mayor contenido de azúcar que los cereales sin frutas. Todos los cereales analizados proveen una buena cantidad de fibra. El informe en español está disponible en www.ConsumerReportsenespanol.org.

OCTUBRE 2009

Consumers Union 2009. El material precedente está destinado sólo a entidades noticiosas legítimas; no puede utilizarse para propósitos comerciales o promocionales. Consumer Reports(R) es publicada por Consumers Union, una organización experta, independiente y sin fines de lucro cuya misión es trabajar por un mercado justo, equitativo y seguro para todos los consumidores y brindarles los medios para que sepan protegerse ellos mismos. Para cumplir esta misión, probamos, informamos y protegemos. Para mantener nuestra independencia e imparcialidad, Consumers Union no acepta publicidad externa, no analiza muestras gratuitas, y su único objetivo es proteger los intereses de los consumidores. Consumers Union se sostiene mediante la venta de nuestros productos y servicios de información, contribuciones particulares y unas pocas subvenciones no comerciales.

FUENTE Consumer Reports

La clasificación de Consumer Reports de 18 cereales con alto contenido de fibra revela 7 opciones con muy buen sabor