La co-fundadora y tres veces electa Presidente del Instituto Nacional para el...

La co-fundadora y tres veces electa Presidente del Instituto Nacional para el Liderazgo de Hispanas será homenajeada en la Conferencia sobre Liderazgo que se celebrará en Miami

Entre cientos de líderes provenientes de todo el país, se reconocerá a una serie de mujeres hispanas destacadas que representan a organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales y empresas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 1 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Instituto Nacional para el Liderazgo de Hispanas (NHLI, por sus siglas en inglés), la principal organización de liderazgo para mujeres hispanas en el ámbito nacional, reconocerá a la co-fundadora y Presidente Emérita del Consejo del NHLI, María Elena Torano, con un premio especial a sus destacadas contribuciones a la organización y a la comunidad global, en ocasión de celebrar en Miami su Conferencia de Capacitación en Liderazgo Ejecutivo y Entrega de Premios Mujer, los próximos 4 y 5 de noviembre.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100113/DC36732LOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100113/DC36732LOGO)

La presentación de los premios se realizará durante el Almuerzo de Liderazgo que tendrá lugar el viernes 5 de noviembre entre las 12:30 y las 2:30 pm.

Cientos de líderes latinas de todo el país acudirán a la convocatoria de dos días en los que se realizarán sesiones de capacitación en liderazgo y desarrollo profesional, charlas sobre cuestiones de importancia para las latinas y la comunidad hispana, relacionamiento profesional y mucho más, bajo el lema El mosaico de latinas: Fortaleza en la diversidad (The Latina Mosaic: Strength in Diversity), que resalta el modo en que las latinas están cambiando la cara del país y fortaleciendo su tejido social, a la vez que realizan importantes aportes al caudal de liderazgo en pro de un Estados Unidos cada vez más diverso.

Cada año, el NHLI rinde tributo a las líderes hispanas destacadas, cuya influencia genera y promueva cambios en sus comunidades.

“María Elena Torano es el arquetipo de líder latina; sus impresionantes logros profesionales y su incansable dedicación al servicio de la comunidad la tornan en una homenajeada de relevancia y un modelo para la familia del NHLI”, afirmó Cristina López, Presidente del NHLI. “Su visión y empeño para crear una organización que promueva a las latinas ha llevado a que muchas mujeres hispanas rompieran una barrera psicológica”, agregó López. “María Elena ha allanado el camino para muchas de las actuales líderes de todo el país”.

En su carácter de reconocida y consumada líder y tres veces electa presidente, en 1987 Torano fue la Presidente fundadora del Instituto Nacional para el Liderazgo de Hispanas, el cual se estableció para abordar la escasa representación de las latinas en las posiciones de liderazgo. Torano resultó fundamental para dar forma a la misión de la organización de desarrollar líderes éticas. Su visión ha crecido muchísimo en las últimas dos décadas y desde entonces el NHLI ha capacitado a más de 10,000 líderes latinas a través de conferencias y premiados programas de liderazgo, y dichas mujeres a su vez han oficiado como mentoras para más de 5,000 jóvenes latinas. Las miembros del NHLI han alcanzado posiciones de liderazgo en el gobierno, empresas de Estados Unidos, organizaciones sin fines de lucro y fundaciones, o han comenzado con sus propios negocios.

“Tuvimos que superar los obstáculos que significan los perjuicios, los escasos modelos a imitar, el tremendo estrés, la falta de capacitación en liderazgo y la resistencia a nuestro cambio de roles. Quienes ocupan una posición de poder no la ceden gustosa o fácilmente. Sólo a través del trabajo duro, la persistencia, la visión y el trabajo en equipo, pudimos obtener logros a pesar de los obstáculos en contra”, afirmó Torano. “Me siento honrada de que mi labor haya logrado una diferencia en nuestras comunidades, y de ser reconocida por la organización que ayudé a construir”, agregó.

María Elena Torano también ha fundado numerosas organizaciones y compañías que han beneficiado a la comunidad hispana y promovido la democracia y el sistema del libre mercado.

En 1979, la Sra. Torano se transformó en la Presidente fundadora de la Asociación Nacional de Radiodifusores Hispanos (NASB, por sus siglas en inglés), una organización que representa los intereses de los difusores de radio y televisión ante la FCC y el Congreso de EE.UU. En 1980 fundó la compañía META, Inc., dedicada a la consultoría medioambiental y administrativa y a los servicios financieros para clientes federales, estatales e internacionales, habiendo alcanzado los $25 millones de facturación y la cantidad de 300 empleados al momento de su retiro en el año 2000. En 1989, la Sra. Torano fundó la compañía de gestión de activos METEC, la cual administró un portafolio de más de $1,000 millones en activos sin rendimientos para la Resolution Trust Corporation, como resultado de la crisis de ahorros y préstamos.

Gracias a su profundo conocimiento de los ambientes políticos, socioeconómicos, culturales y empresariales de este país y de muchas otras áreas en el mundo, Torano fue convocada por vez primera por el Presidente Carter para servir en su administración. Posteriormente fue nominada por el Presidente Bush en 1988 para integrar la Comisión para el Desarrollo Empresarial de las Minorías de EE.UU. En 1993 fue nominada por el Presidente Clinton para la Comisión Asesora sobre Diplomacia Pública de EE.UU., donde prestó servicios durante diez años, promoviendo un mejor entendimiento de la política de EE.UU. y la necesidad de una nueva diplomacia basada en la era de la información y en el creciente poder de las autoridades extranjeras. En la actualidad, la Sra. Torano participa de las cuestiones políticas entre EE.UU. y Cuba, procurando una resolución pacífica a un conflicto que se remonta a 1960. Torano ha aumentado su participación en el Consejo de Relaciones Exteriores y también ocupó un cargo en el Consejo del GAP, una corporación comunitaria que asiste a las mujeres jóvenes que se encuentran en centros de detención.

Otros puntos destacados de la conferencia incluyen:

— Más de 45 innovadores talleres, paneles y sesiones de desarrollo profesional, posibilitados por capacitadoras y motivantes oradoras latinas de primer nivel

— Taller de finanzas, con la gurú financiera de origen latino, Julie Stav

— Branding (posicionamiento de una marca) de estilo para líderes, a cargo del experto en modas Martin Llorens. Excursión de compras VIP a Bloomingdale’s Aventura con la participación del diseñador Guy Bedarida, de John Hardy.

— Feria de libros de autoras latinas, incluyendo a Leila Cobo, autora de Dime algo que sea cierto, y Patricia San Pedro, autora de Dish and Tell: Life, Love and Secrets, entre otras

— Taller sobre Posesión de bienes inmuebles y prevención de la ejecución de hipotecas con Chase y Fannie Mae

— Seguimiento juvenil para líderes estudiantiles universitarios

— Mercado comunitario, feria de salud y reclutamiento profesional

— Celebración del liderazgo de las latinas a través de los Premios Mujer que distinguirán a la Congresista Ileana Ros-Lehtinen, a la periodista ganadora del Premio Emmy María Elena Salinas de la Red Univisión; a Janet Murguía, Presidente y CEO del Consejo Nacional de La Raza; y a la pionera empresarial Remedios Díaz Oliver; y de los Premios Rising Stars que honrarán a la activista de la inmigración Gaby Pacheco y a la artista latina del hip-hop María Isa.

— Comentarios de líderes regionales, incluyendo al Honorable Alcalde de la Municipalidad de Miami, Tomás P. Regalado; al Alcalde de Miami Beach, Matti Herrera Bower; a Helen Aguirre Ferré, Editora del Diario Las Américas; a Jorge Plasencia, CEO de República; a la Dra. Aída Levitán; Presidente del Grupo Levitán; al Presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón; y a Anitere Flores, de la Cámara de Representantes de Florida, entre otros invitados distinguidos.

La Conferencia se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en el Hyatt Regency, 400 South East Second Avenue, Miami, Florida. Para conocer el programa completo de eventos, visite www.nhli.org.

Entre los patrocinadores de la Conferencia NHLI 2010 se incluyen: State Farm Insurance Companies, Southwest Airlines, MillerCoors, UPS, The Coca Cola Company, Nordstrom, Ford, Merck, McDonalds, Anheuser Busch, Goya, Pfizer, Chase, Fannie Mae, Prudential, The Walt Disney Company, Nielsen, AARP, Nissan, Bloomingdale’s, Macys, Mount Sinai Hospital, NY; Scholastic; Diageo, Tupperware, Baptist Health South Florida, Aries Miami; Medios de comunicación patrocinadores: Univisión, The Miami Herald, revista LATINA Style; Medios de comunicación asociados: Republica, Hispanic PR Wire, Diario Las Américas, LatinaLista.net, PowerfulLatinas.com, CapitalWirePR, Hispanic MPR, LatinVision Media; Instituciones de extensión asociadas: Latinos in Higher Ed, Las Comadres Para Las Américas, Wise Latinas Linked; Asociados: Grand Central Publishing, HACR, HolaMartin.com; Patrocinadores de las becas: Miami Dade College, Municipalidad de Doral, Yum Brands; Patrocinadores de la mesa: All American Containers, Prescient.

FUENTE National Hispana Leadership Institute

La co-fundadora y tres veces electa Presidente del Instituto Nacional para el Liderazgo de Hispanas será homenajeada en la Conferencia sobre Liderazgo que se celebrará en Miami