La coalición Conservatives for Comprehensive Immigration Reform aplaude los cambios administrativos propuestos...

La coalición Conservatives for Comprehensive Immigration Reform aplaude los cambios administrativos propuestos para los procedimientos inmigratorios de nuestra nación



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 8 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La coalición Conservatives for Comprehensive Immigration Reform (Conservadores por una reforma inmigratoria exhaustiva, CfCIR) cree en los valores de la familia y en la unidad familiar (http://www.cfcir.org). La CfCIR considera que la propuesta administrativa recientemente anunciada para modificar el proceso de exención a ciertos miembros de familias inmigrantes resolverá una de las problemáticas pendientes en el tema migratorio y significará un gran avance hacia la resolución de una pequeña pero importante parte de los problemas de nuestro país en este asunto.

El reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference (Asamblea Nacional de Líderes Cristianos Hispanos), la organización hispana cristiana más grande del país (http://www.nhclc.org) y miembro de la CfCIR, señaló: “Aplaudimos y elogiamos al gobierno por adoptar las medidas adecuadas para la protección de las familias de inmigrantes. Esta decisión tiene sentido económico y práctica. La unidad familiar es la mejor protección contra muchos males sociales. Como comunidad comprometida con la fe y la familia, vemos esta decisión como una extensión de nuestros valores judeocristianos”.

“Si bien no se trata de una reforma exhaustiva ni de la Ley DREAM, sí es un paso importante en la dirección correcta, un paso que ayudará a mantener muchas familias unidas”, comentó el Dr. Juan Hernandez, cofundador de la CfCIR. “Tal vez esta propuesta aliente algunas de las otras reformas que tan desesperadamente necesita nuestro sistema de inmigración”.

Robert Gittelson, cofundador de la CfCIR, apuntó: “Esta ‘ligera modificación’ al sistema inmigratorio ayudará a miles de familias de inmigrantes a permanecer unidas durante su proceso de legalización, nosotros aplaudimos este enfoque marcado por el sentido común. Nuestras leyes son anticuadas y están muy necesitadas de una actualización exhaustiva. La reforma inmigratoria exhaustiva (CIR) es básicamente una serie de cambios de este tipo que mejorarán la seguridad en la frontera y en los espacios laborales, y paliarán muchas de las causas de la inmigración ilegal. No obstante, a fin de cuentas necesitamos que el Congreso se reúna con un método bipartidista para que nuestro sistema inmigratorio transite al siglo XXI”.

“La CfCIR se encuentra motivada y está comprometida a ayudar a resolver los problemas del país relacionados con la inmigración”, concluyó Gittelson. “Este pequeño ajuste normativo preservará la unidad familiar y agilizará un proceso inmigratorio que está atorado. Por eso aplaudimos la medida, pero exhortamos a nuestros dirigentes a hacer la política a un lado y sumar esfuerzos para atender una reforma significativa y necesaria desde hace tiempo en las política migratorias estadounidenses”.

FUENTE Conservatives for Comprehensive Immigration Reform

La coalición Conservatives for Comprehensive Immigration Reform aplaude los cambios administrativos propuestos para los procedimientos inmigratorios de nuestra nación