La Coalición de Matrimonios Saludables de California, dice: Arnold y María deberían...

La Coalición de Matrimonios Saludables de California, dice: Arnold y María deberían continuar como modelos para el poder de resolución de conflictos



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 12 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La noticia de que el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y su esposa, María Shriver, se han separado deja a los Californianos con otro matrimonio en problemas. “Esta separación es como muchos otros,” dice Dennis Stoica, presidente de la Coalición de Matrimonios Saludables de California (CHMC). “Sus 25 años de matrimonio con cuatro hijos, ha pasado por muchos cambios y estrés, con 8 exigentes años de política en California, las recientes muertes de familiares cercanos y ahora transición de la carrera de Arnold. Hay muchas cosas poniendo tensión en su matrimonio.”

Stoica estima que el 80% de los divorcios no tienen que suceder si las parejas utilizan y aplican las habilidades de resolución que se enseñan en las clases de educación matrimonial que se ofrecen en su organización a través de California. “La educación matrimonial son valiosos para cualquier pareja en cualquier etapa de su relación, incluso para aquellos que pasan por una separación,” dice Stoica. Cientos de estudios de investigación muestran que las clases de educación matrimonial hace una diferencia significativa en la capacidad de comunicación para las parejas y solucionar conflictos con éxito y su satisfacción en la relación.

Para las parejas que su relación está en crisis, Stoica tiene tres recomendaciones:

— Reflexionar sobre los recuerdos felices juntos y cualidades positivas de su compañero(a) para ayudarle a encontrar el compromiso de trabajar en la solución de los problemas que se han enconar con el tiempo.

— Cambiar por el cambio personal. Cuando una persona cambia, todos en la familia cambian.

— Tome un curso de Educación Matrimonial para fortalecer sus habilidades de resolución de conflictos antes de que sea demasiado tarde. Usando estas habilidades exitosamente construirá su confianza en la relación.

“Todas las relaciones tienen conflictos,” dice Stoica, “pero en la mayoría de los casos, el divorcio no es necesario. Me encantaría ver a nuestro ex gobernador y la primera dama hacer lo que sea necesario a dar un paso como modelos de compromiso y perseverancia para otras parejas.”

Durante los últimos cinco años, CHMC ha enseñado habilidades para el desarrollo de una relación, probadas a más de 100,000 californianos a través de clases de educación matrimonial ofrecidos a través de organizaciones locales alrededor del estado. Más información está disponible en www.CaMarriage.com.

FUENTE California Healthy Marriages Coalition

La Coalición de Matrimonios Saludables de California, dice: Arnold y María deberían continuar como modelos para el poder de resolución de conflictos