La coalición Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados pide a Nielsen que...

La coalición Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados pide a Nielsen que libere la auditoría del Media Ratings Council



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de junio de 2004–La coalición Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados pidió hoy a Nielsen Media Research que libere los resultados de la auditoría reciente del Media Rating Council (MRC) que resultó en la retención por el MRC de la acreditación del sistema Local People Meter de Nielsen.

Y hoy, tras ignorar los llamamientos de funcionarios elegidos y grupos comunitarios, además del llamamiento de la organización establecida por el Congreso para acreditar su sistema de índice de audiencia, ahora Nielsen ha decidido que ni siquiera quiere escuchar las preocupaciones de teleespectadores sobre el Local People Meter y el impacto negativo que podría tener en la diversidad televisiva.

La coalición Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados ha realizado repetidos esfuerzos de buena fe para colaborar con Nielsen con el fin de corregir los evidentes problemas en el sistema LPM. La coalición sigue dispuesta a hacerlo, a pesar de todos los indicios que Nielsen no tiene ninguna intención de escuchar ni abarcar nuestras preocupaciones.

Hace varias semanas, Nielsen prometió nombrar y participar en un grupo de trabajo diseñado para investigar la subestimación de teleespectadores de grupos minoritarios. La coalición aplaudió dichos esfuerzos. Sin embargo, hasta la fecha, no sólo no se ha reunido el grupo de trabajo, sino que ni siquiera se ha designado a un solo miembro. Nielsen también ha indicado que lanzarán el sistema LPM el 3 de junio, sin tener en cuenta el hecho de que la misma organización establecida por el Congreso para acreditar su sistema de índice de audiencia decidió retener su aprobación del sistema LPM debido a preocupaciones sobre la precisión del mismo.

Ahora, tras no hacer caso al grupo de trabajo ni al Media Rating Council, Nielsen sigue sin hacer caso a centenares de funcionarios elegidos, grupos comunitarios y ciudadanos preocupados en todo el país, intentando prohibir que expresemos nuestro punto de vista.

Y aunque ahora Nielsen dice que los anuncios producidos por la coalición Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados forman parte de una “campaña de imprecisiones y distorsiones”, Nielsen se ha negado a liberar la auditoría del MRC que demostraría si, de hecho, las reivindicaciones de la coalición son verídicas.

¿Qué esconde Nielsen? Si los anuncios son imprecisos, entonces Nielsen tiene la oportunidad de demostrarlo, simplemente liberando la auditoría del MRC. Si creen en la integridad del sistema LPM, deben aplazar el lanzamiento en Nueva York y explicar a los ciudadanos preocupados, funcionarios elegidos y grupos comunitarios por qué el sistema subestima los africano-americanos y latinos.

–30–NF/ny*

CONTACTO:

Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados

Dana Baxter

212-253-0266

917-439-3359 móvil

o

Nickie Jurado

212-253-0266

732-648-9165 móvil

o

Ebony Shears

212-253-0266

917-753-2311 móvil

La coalición Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados pide a Nielsen que libere la auditoría del Media Ratings Council