La Coalición Hispana de Salud en Chicago Presenta el Tercer Evento Anual...

La Coalición Hispana de Salud en Chicago Presenta el Tercer Evento Anual ¡Vive tu vida! Get up! Get moving! (TM)

Miles de personas se espera que participen de esta celebración familiarEl Gobernador de Illinois, Pat Quinn y el Alcalde de Chicago, Richard Daley proclamaran el 27 de junio como el Día de ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!(TM)


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO 16 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este sábado 27 de junio se celebra el día de ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!(TM) en la ciudad de Chicago. Este tercer evento anual es presentado por la Coalición Hispana de Salud en Chicago para promover estilos de vida saludables a través de la actividad física para las personas de todas las edades y tamaños. Con el apoyo del Departamento de Salud Pública y del Distrito de Parques, el evento se llevará a cabo el día sábado 27 de junio desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm en el McKinley Park Fieldhouse ubicado en 2210 West Pershing Road (en la esquina de West Pershing y South Western Blvd.) en Chicago.

“¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!(TM) recuerda a las personas de todas las edades y tamaños, que podemos hacer que la actividad física forme parte de nuestra vida diaria, y que al mismo tiempo lo hagamos de una forma divertida! Bailar, aprender una nueva actividad física, caminar con la familia o amigos son algunas de las actividades que usted puede hacer para levantarse y moverse por su salud,” fueron las palabras de Esther Sciammarella, Directora Ejecutiva de la Coalición Hispana de Salud en Chicago.

El Gobernador Pat Quinn y el Alcalde Richard Daley proclamaran el Día de ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!(TM) para destacar la consolidación del estado y de la ciudad con el “ejercicio: mente, cuerpo y espíritu — ¡Como una forma de vivir!”

Este fabuloso evento atraerá miles de personas y ofrecerá exámenes de salud GRATIS incluyendo: colesterol, presión arterial, vacunas, examen de la vista, así como información de salud para todos los participantes. Entre las divertidas actividades GRATIS que se han programando están los entrenamientos de fútbol patrocinados por el equipo Chicago Fire; clases de tenis para jóvenes patrocinadas por la Asociación de Tenis de Centro-Oeste, un torneo de lanzamientos de baloncesto; clases de baile, clases sobre la seguridad en bicicleta, y Zumba! GRATIS y durante el evento, también habrán rifas de bicicletas para niños; un paquete de boletos para la familia para el partido de futbol de esa noche entre Chicago Fire contra Tigres de la UANL, y las entradas para el concierto de Antonio Solís, Pepe Aguilar y Wisin y Yandel, entre muchas cosas más.

El evento también contará con la participación del “explorador de arterias,” presentado por el patrocinador nacional AstraZeneca. El “explorador de arterias” es un simulador multisensorial del movimiento que lleva a las personas en un viaje virtual de las arterias e ilustra la importancia de la salud vascular. El simulador es parte de la campaña de AstraZeneca llamada “Los Estados Unidos contra el Athero.” Esta campaña está promoviendo un mensaje positivo sobre las medidas que las personas pueden tomar para cuidar la salud del corazón.

“Hacer que el ejercicio forme parte de nuestra vida diaria es uno de los pasos más importantes que usted y su familia pueden tomar para mejorar su salud,” dijo la Dra. Jane L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos. “Agradecemos a nuestros patrocinadores por el apoyo brindado a estos eventos que celebran la salud familiar. Gracias a AstraZeneca por ayudarnos a promover más información sobre la salud del corazón, a Univision Communications por ayudarnos a promover los eventos, y a la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y a la U.S. Soccer Foundation por ser parte de un día lleno de actividades divertidas para toda la familia.”

El evento es GRATIS y abierto al público. A periodistas y otros medios de comunicación se les invita a cubrir el evento.

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

La Coalición Hispana de Salud en Chicago Presenta el Tercer Evento Anual ¡Vive tu vida! Get up! Get moving! (TM)