La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos apoya a Sed...

La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos apoya a Sed de Saber(TM), Iniciativa de Enseñanza del Idioma Inglés



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–20 de septiembre de 2007–CONLAMIC (La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos) ha elegido al programa para adultos hispanos de enseñanza del idioma inglés como segundo idioma de Retention Education, Sed de Saber(TM), por su Iniciativa de Enseñanza del Idioma Inglés. El objetivo es enseñar inglés a más de 200,000 feligreses en los próximos 15 meses.

Sed de Saber(TM) es un sistema de aprendizaje portátil y electrónico que desarrolló Retention Education, Inc. El mismo utiliza cuentos, grabaciones de voz, juegos y ejercicios para fomentar y mejorar el conocimiento del idioma inglés. Sed de Saber(TM) combina un plan de estudio de inglés como segundo idioma con el LeapFrog Quantum Pad(R) con micrófono incorporado, lo cual permite al estudiante grabar, escuchar y comparar su voz con la palabra o frase que está aprendiendo, eso aumenta su confianza en su pronunciación.

En estos momentos, Sed de Saber(TM) está enseñando inglés conversacional a casi 55,000 trabajadores hispanos en las industrias del servicio de alimentos, hospitalidad y construcción, y también a 10,000 padres hispanos de niños que estudian en inglés por medio de nuestro sistema nacional de escuelas. De acuerdo al Censo de los EE.UU. de 2000 hay aproximadamente de 10 a 15 millones de adultos hispanos que viven en los Estados Unidos cuyos Conocimientos del idioma inglés son limitados.

CONLAMIC, fundada en 1998 por el Reverendo Miguel Rivera, es la organización de ayuda a cristianos latinos más grande del país, su red consiste en 16,000 iglesias, con 32 sucursales locales, estatales y regionales de asociaciones de pastores evangélicos en 32 estados.

La plataforma de CONLAMIC ofrece ayuda a sus feligreses que no hablan inglés con los mejores programas educacionales. Esta iniciativa se presentará a sus miembros en la cumbre de CONLAMIC en Washington D.C., el 24 y 25 de septiembre. La cumbre presentará una conferencia de la Casa Blanca sobre educación, “Conferencia de la Casa Blanca sobre Juventud y Educación en la Comunidad Hispana para Iniciativas de Fe y Comunitarias”, que tendrá lugar el día 24 en el Hilton Washington Hotel. El grupo de análisis del Instituto de Política Migratoria, con sede en Washington D.C sin afiliación a ningún partido y sin fines de lucro, recientemente dio a conocer los resultados de un estudio sobre la necesidad de la enseñanza del idioma inglés como segundo idioma: Enseñanza del Idioma Inglés para Adultos en los Estados Unidos: Determinación de la Necesidad de Inversión Inteligente, julio de 2007 (Margie McHugh, Julia Gelatt y Michael Fix). El estudio, que está disponible en http://www.migrationpolicy.org, resalta la necesidad de invertir en programas de inglés como segundo idioma y el potencial impacto económico y social: “Ofrecer instrucción del idioma inglés es una inversión en el capital humano de la nación que genera resultados cuantificables que se manifiestan como mayores impuestos a las ganancias, menores pagos de bienestar social (welfare) y mejor desempeño educativos y de la fuerza de trabajo entre los niños de inmigrantes.”

El reporte también concluye que tenemos la necesidad urgente de aumentar la escala y alcance del aprendizaje de inglés como segundo idioma de manera independiente y el uso de la tecnología para la enseñanza del inglés: “Parece haber muy poco desacuerdo en que se necesita una expansión sustancial de programas que ofrezcan recursos efectivos para la educación a distancia, en cualquier momento, en cualquier lugar y de manera independiente”.

En una carta reciente a los miembros de CONLAMIC, el Reverendo Rivera relata cómo conoció a la Iniciativa de Inglés como Segundo Idioma de Sed de Saber(TM). Él realizó una orden desde su auto en una ventanilla de Taco Bell. Como lo hizo en inglés se dio cuenta rápidamente de que la mujer que lo atendía no hablaba inglés. Seis meses más tarde, pasó con su auto por el mismo Taco Bell para realizar otra orden. Una mujer joven tomó su orden en inglés. Para su sorpresa, era la misma joven que había tomado su orden seis meses atrás. Cuando el reverendo se acercó en su auto ella lo reconoció. Él le preguntó cómo había aprendido a hablar inglés en tan poco tiempo. Así fue como ella le contó sobre Sed de Saber(TM).

“Es una verdadera inspiración ver el esfuerzo de liderazgo que está llevando a cabo CONLAMIC para ayudar a sus feligreses a aprender inglés, lo cual es tan importante para el éxito de esas familias en este país,” dijo David Henninger, Vicepresidente Ejecutivo de Retention Education.

Información sobre la Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (CONLAMIC)

La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (CONLAMIC) es la organización más grande de los Estados Unidos que ofrece ayuda a cristianos latinos. Está representada por 16,000 iglesias en 32 estados. Para más información visite http://www.conlamic.org, o llame al (202) 615-7444.

Información sobre Retention Education, Inc.

Retention Education, Inc. es una compañía que ofrece capacitación para la fuente de trabajo y está comprometida con el desarrollo y la distribución de productos educativos que ayudan a los adultos hispanos a mejorar sus habilidades laborales y sus vidas diarias. La compañía fue establecida en 2004 y tiene su sede central en Aliso Viejo, California. Para más información visite http://www.seddesaber.com o llame al 866-631-6663.

La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos apoya a Sed de Saber(TM), Iniciativa de Enseñanza del Idioma Inglés