La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (CONLAMIC) se dispone...

La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (CONLAMIC) se dispone a presentar demanda judicial en contra del estado de Oklahoma para impedir acciones amparadas por Ley HB-1804



COMPARTE ESTA NOTA

Washington DC–(HISPANIC PR WIRE)–9 de octubre, 2007– La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (National Coalition of Latino Clergy & Christian Leaders, CONLAMIC), la principal organización de defensa de pastores evangélicos hispanos de la nación, que representa a más de 16,000 iglesias cristianas hispanas en 33 estados, presentará una demanda judicial en la corte federal contra el estado de Oklahoma, referente a la legislación conocida como HB-1804, la medida anti-inmigrante más severa en los Estados Unidos.

“Estamos presentando la demanda para detener las tácticas de ‘limpieza étnica’ que han estado ocurriendo sobre todo en la zona del condado Tulsa, y están afectando a la comunidad hispana. Tales tácticas coinciden con el momento en que los residentes del condado Tulsa están a punto de realizar un referendo el próximo 9 de octubre, con vistas a la aprobación de un presupuesto de $282 millones para obras de urbanización en el Río Arkansas. Estas labores de construcción prometen proporcionar millones de dólares en descuentos, que podrían beneficiar a numerosos hispanos de bajos recursos en caso de aprobarse el presupuesto”, expresó el Reverendo Miguel Rivera, Presidente de CONLAMIC.

“Los abusos de índole racial y las acciones de controles de carretera que está llevando a cabo el Departamento del Alguacil del condado Tulsa, en unión del Departamento de Policía de Tulsa, son evidencias innegables de que existen grupos de intereses especiales que están presionando sustancialmente a los hispanos del condado Tulsa para intimidarlos y obligarlos a abandonar sus viviendas y negocios en la zona”, prosiguió el Reverendo Rivera.

A consecuencia de tales prácticas anti-inmigrantes, las iglesias evangélicas hispanas están perdiendo feligreses; los negocios hispanos están siendo afectados negativamente; y muchas personas están vendiendo sus propiedades inmobiliarias por debajo del precio de mercado, para evitar que alguno de sus familiares que carece de documentos de inmigración sea arrestado o deportado.

CONLAMIC está exhortando al Departamento Federal de Justicia a que inicie una investigación con respecto a los abusos raciales y las tácticas de “limpieza étnica” que se están efectuando en el condado Tulsa, y la posible correlación que tienen las mismas con el proyecto de urbanización en el río Arkansas.

La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (CONLAMIC) se dispone a presentar demanda judicial en contra del estado de Oklahoma para impedir acciones amparadas por Ley HB-1804