La Coalición para Prohibir los Anuncios de Alcohol en la Propiedad Pública...

La Coalición para Prohibir los Anuncios de Alcohol en la Propiedad Pública organiza un rally a fin de apoyar el nuevo contrato de bancas en las paradas de autobús de Los Ángeles para que no tengan anuncios de alcohol

MÁS DE 6,000 BANCAS EN LAS PARADAS DE AUTOBÚS PROPIEDAD DE LA CIUDAD PODRÍAN ELIMINAR LA PUBLICIDAD DE ALCOHOLEL SIGUIENTE PASO: presentar un reglamento para prohibir la publicidad de alcohol en toda la propiedad de la ciudad


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 15 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La emisión del siguiente boletín es responsabilidad de Alcohol Justice:

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110815/DC52440LOGO)

¿Qué?: Rally y rueda de prensa

¿Cuándo?: 16 de agosto de 2011 a las 9:00 a.m.

¿Dónde?: Ayuntamiento de Los Ángeles

¿Quién?: Lista parcial de participantes invitados…

— Richard Alarcon, concejal, ciudad de Los Ángeles, distrito 7

— Ruben Rodriguez, director ejecutivo, Pueblo y Salud, Inc., presidente de la Coalition to Ban Alcohol Ads From Public Property (Coalición para Prohibir los Anuncios de Alcohol en la Propiedad Pública) y copresidente del Los Angeles Council on Alcohol Policy (Consejo de Los Ángeles sobre Políticas Relativas al Alcohol, LA-CAP).

— Scott Martin, presidente, Martin Outdoor Media, LLC

— John O. Whitaker, Jr., enlace/coordinador de ex asistentes de C.A.T.C., A.W.A.R.E. Tarzana Treatment Centers, Inc. (Centros de Tratamiento Tarzana)

— Margot Bennett, directora ejecutiva, Women Against Gun Violence (Mujeres contra la Violencia Armada)

— Jeanne Shimatsu, coordinadora, Asian American Drug Abuse Program Inc (Programa Asiático-Estadounidense contra el Consumo Excesivo de Drogas, AADAP).

— Jorge Castillo, gerente de intercesión y difusión, Alcohol Justice

— Dennis Hathaway, presidente, Coalition to Ban Billboard Blight (Coalición para Prohibir la Plaga de los Anuncios Espectaculares)

— Hugo Pacheco, Community Leadership Coalition (Coalición de Liderazgo Comunitario)

— Christy Zamani, directora ejecutiva, Day One Pasadena

— Juanita Dellones, presidenta, Sierra Club / sección Los Ángeles

— Joanne Kim, directora general, Community Coalition (Coalición Comunitaria)

— Teresa Marquez, presidenta, Boyle Heights Stakeholders Association (Asociación de Miembros de Boyle Heights)

— Denis Quinonez, director, Boyle Heights Coalition for a Safe & Drug Free Communities (Coalición de Boyle Heights por Comunidades Seguras y Sin Drogas)

— United Food and Commercial Workers International Union (Sindicato Internacional de Trabajadores Unidos de la Industria Alimentaria y Comercial, UFCW)

— United Coalition East Prevention Project (Proyecto de Prevención de la Coalición Unida del Este)

— Women’s Christian Temperance Union (Unión de Cristianas contra el Consumo de Alcohol)

¿Por qué?: Las investigaciones lo dicen claramente: cuantos más anuncios publicitarios de alcohol ven los jóvenes, mayores son las probabilidades de que beban y lo hagan en exceso. Es hora de dejar de usar la propiedad pública como medios para publicitar alcohol y llamar la atención de la juventud. Lo pertinente, sin duda, es proteger a los jóvenes de la exposición a esta publicidad prohibiendo los anuncios de alcohol en propiedad de la ciudad, como son las bancas en las paradas de autobús.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles recomendó recientemente que “reducir la publicidad de alcohol en espacios públicos y áreas frecuentemente expuestas a menores”, ayudaría a desalentar el consumo de bebidas alcohólicas antes de la mayoría de edad. La redacción del contrato por 10 años que se propone con Martin Outdoor Media LLC ya ha sido aprobada por la empresa y consiste en prohibir los anuncios publicitarios de alcohol en bancas en las paradas de autobús propiedad de la ciudad.

El gobierno de la ciudad de Los Ángeles tiene la responsabilidad moral, ética y legal de poner fin a prácticas que tienen un efecto dañino en la salud y la seguridad de la juventud. Como lo destaca un estudio de Alcohol Justice (antes Marin Institute) realizado en 2007, muchas ciudades de los Estados Unidos ya restringen la colocación de anuncios que publicitan en sistemas de tránsito masivo.

Actualmente la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de Los Ángeles no permite la publicidad de alcohol en sus autobuses, trenes y otras instalaciones de tránsito. El Consejo de la Ciudad de Los Ángeles debe seguir los mismos pasos, al igual que la Comisión de Obras Públicas de Los Ángeles, el Comité de Obras Públicas de la Ciudad de Los Ángeles y Martin Outdoor Media LLC, entidades que ya han aprobado la redacción del contrato para evitar la colocación de publicidad de alcohol en bancas en las paradas de autobús propiedad de la ciudad.

Si desea ver la cobertura televisiva en directo del rally y la rueda de prensa pulse aquí a las 8:45 a.m.:

http://www.ustream.tv/channel/no-alcohol-ads-on-public-property.

Si desea ver la cobertura televisiva en directo de la reunión de hoy del Consejo de la ciudad de Los Ángeles pulse aquí a las 10:00 a.m.:

http://bit.ly/5APs1V.

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN CONSULTE: http://noalcoholads.org/ y http://www.alcoholjustice.org.

Contacto:

Jorge Castillo 213 840-3336

Ruben Rodriguez 818 203-2811

Michael Scippa 415 548-0492

FUENTE Alcohol Justice

La Coalición para Prohibir los Anuncios de Alcohol en la Propiedad Pública organiza un rally a fin de apoyar el nuevo contrato de bancas en las paradas de autobús de Los Ángeles para que no tengan anuncios de alcohol