¡La combinación perfecta! Budweiser & Clamato Chelada y Bud Light & Clamato...

¡La combinación perfecta! Budweiser & Clamato Chelada y Bud Light & Clamato Chelada llegan a todo el país

Anheuser-Busch y Cadbury Schweppes se asocian para crear cervezas con inspiración latina


COMPARTE ESTA NOTA

St. Louis, MO–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–14 de enero de 2008–Como uno de los productos nuevos de mayor impacto en los mercados de California y Texas, y después de un tremendo éxito en Arizona, Colorado y Nebraska, Budweiser & Clamato Chelada y Bud Light & Clamato Chelada llegarán a las tiendas de conveniencia, supermercados y tiendas de comestibles de todo el país a partir de hoy.

Los latinos, específicamente los de origen mexicano, acostumbran mezclar la cerveza con Clamato desde hace décadas. Budweiser & Clamato Chelada y Bud Light & Clamato Chelada rinden homenaje a esa tradición, combinando las cervezas rubias estadounidenses clásicas de Anheuser-Busch con el sabor picante y revitalizador del cóctel de tomate Clamato, fabricado por Cadbury Schweppes Americas Beverages (CSAB).

Después de su tremendo éxito en los mercados de prueba, los adultos de todo el país han hecho sentir su clamor por esta bebida práctica y de gran sabor. “Es una receta que combina culturas y sabores”, señala Ana Vitrano, gerente de producto de Anheuser-Busch, Inc. “Budweiser, Bud Light y Clamato son todas marcas sumamente respetadas que, al combinarse, producen el auténtico sabor que les encanta a los latinos. ¡Es la combinación perfecta!”

Una cerveza llena de sabor, Budweiser & Clamato Chelada y Bud Light & Clamato Chelada fueron creadas pensando en el consumidor adulto. Budweiser, una cerveza dorada clásica estilo Americano, y Bud Light, una cerveza dorada ligera clásica estilo Americano, son las cervezas de mayor venta en el mundo y los hispanos disfrutan el gran sabor de Clamato desde su lanzamiento en 1969.

Según estimaciones, un 60 por ciento de todo el Clamato vendido se compra para mezclarlo con cerveza, por lo que la combinación de las tres marcas significa que el consumidor adulto puede disfrutar con más facilidad de una receta que ya es de su agrado. Para disfrutar mejor Budweiser & Clamato Chelada y Bud Light & Clamato Chelada, gire suavemente la lata helada una vez antes de servirla. Luego, sírvala fría o sobre hielo en una copa tradicional, con una tajada de lima o tallo de apio. Agregando sal al borde del vaso o un toque de salsa picante a la cerveza se puede personalizar aún más el sabor de Chelada. Las cervezas también pueden combinarse con platos latinos tradicionales como ceviche, enchiladas de pollo y tamales.

“La combinación de Clamato con Budweiser y Bud Light proporciona una bebida refrescante, que los entusiastas de Clamato vienen preparando desde hace siglos”, señala Andrew Springate, vicepresidente de mercadeo de CSAB. “Ésta es una manera práctica de disfrutar del sabroso y auténtico sabor que tanto ansían”.

El lanzamiento de Budweiser & Clamato Chelada y Bud Light & Clamato Chelada es el primer trabajo conjunto de Anheuser-Busch y CSAB. Según el acuerdo entre las dos compañías, CSAB suministrará Clamato a Anheuser-Busch para utilizar en la preparación de Budweiser y Bud Light Chelada y Anheuser-Busch producirá, envasará y distribuirá las cervezas a través de su red de mayoristas.

El nombre Chelada es una forma abreviada de la expresión “michelada” utilizada en español, que significa “mi cerveza helada”. Para pedir Budweiser o Bud Light & Clamato Chelada, se puede decir: “Una michelada con clamato, por favor”. Para hacerlo más corto, pero dejando en claro que se trata de la receta tradicional, Anheuser-Busch se decidió por el nombre Chelada para su cerveza.

“Con sólo ver la lata uno se puede dar cuenta de que se trata de la bebida tradicional: Budweiser y Bud Light mezclado con auténtico Clamato”, señala Vitrano. “Es una cerveza con un sabor salado que resultará atractiva a los adultos que beben cerveza, particularmente a los que les gusta mezclarla con Clamato”.

Elaborada en la planta de Anheuser-Busch en St. Louis, Budweiser Chelada contiene 5 por ciento de alcohol por volumen y Bud Light Chelada 4,2 por ciento. Está disponible en latas individuales de 24 onzas y de 16 onzas, en paquetes de cuatro.

Con sede en St. Louis, Anheuser-Busch es la cervecería líder de los Estados Unidos, con una participación del 48.4 por ciento de las ventas de cerveza del país. La compañía elabora las cervezas más vendidas del mundo: Budweiser y Bud Light. Anheuser-Busch también es propietaria del 50% de las acciones del Grupo Modelo, la cervecera líder en México, y 27% de las acciones de Tsingtao, el fabricante de la cerveza de primera calidad más vendida en China. Anheuser-Busch ocupó el primer puesto entre las compañías de cerveza en las listas de compañías estadounidenses y globales más admiradas de la revista FORTUNE en 2007. Además, la empresa también opera uno de los parques de diversiones más grandes en EE.UU., es un fabricante líder de latas de aluminio y una de las empresas de reciclaje más grandes del mundo de latas de aluminio. Para más información, visite http://www.anheuser-busch.com.

Clamato es una marca líder en la familia de cervezas de Cadbury Schweppes Americas Beverages (CSAB), una división subsidiaria de Cadbury Schweppes plc (NYSE: CSG) con sede en Plano, Texas. CSAB es una de las productoras más grandes de refrescos y bebidas de primera calidad en las Américas. La familia de marcas de CSAB incluye Dr Pepper, 7UP, Snapple, Accelerade, Mott’s Apple Juice and Sauce, RC Cola, A&W Root Beer, Sunkist Soda, Canada Dry, Hawaiian Punch, Schweppes, Diet Rite, Clamato, Mr & Mrs T Mixers, Holland House Mixers, Rose’s, Mistic, Yoo-hoo, Orangina, IBC, Stewart’s, Nantucket Nectars y otras marcas muy conocidas por los consumidores. Para obtener información adicional sobre CSAB y sus productos, visite http://www.brandspeoplelove.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080112/CLM048

¡La combinación perfecta! Budweiser & Clamato Chelada y Bud Light & Clamato Chelada llegan a todo el país