La Comisión Cubanoamericana por los Derechos de la Familia Celebrará una Conferencia...

La Comisión Cubanoamericana por los Derechos de la Familia Celebrará una Conferencia de Prensa para Anunciar Encuesta sobre Nuevas Medidas para Cuba

Encuesta Revela Posible Reacción Política en la Florida al tiempo que el Comité para la Plataforma Nacional Demócrata se Reúne en Miami


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)– 8 de julio de 2004–La Comisión Cubanoamericana por los Derechos de la Familia y el Instituto William C. Velazquez llevarán a cabo una conferencia de prensa el viernes 9 de julio, en horas del mediodía, en el piso del Salón de Baile del Radisson Miami Downtown Hotel, ubicado en 1601 Biscayne Blvd., para anunciar los resultados de una encuesta reciente entre los cubanoamericanos. La encuesta que expresa la reacción a las nuevas regulaciones sobre viajes y remesas a Cuba del gobierno de Bush, fue encargada por el Instituto William C. Velazquez (WCVI) y la nueva Comisión Cubanoamericana por los Derechos de la Familia (Cuban American Commission for Family Rights – CACFR), y conducida por Luis Miranda del Miram Group, en la ciudad de Nueva York. En la encuesta participaron 800 cubanoamericanos del área de la Florida.

La política de Cuba es un tema candente dentro del contexto de las elecciones presidenciales, con el Presidente Bush y el Senador Kerry ponderando las opiniones de la comunidad cubanoamericana como parte de sus esfuerzos por ganar en la Florida el próximo noviembre. Esta encuesta y la reacción cubanoamericana a la nueva política llegan justo después de una votación en la Cámara de Diputados por anular algunos aspectos de la nueva política y en momentos en que los miembros del Comité para la Plataforma Nacional Demócrata se reúnen este fin de semana en Miami para finalizar la plataforma del partido.

“Mientras que algunos miembros de la comunidad alegan que este es un ardid del año electoral por parte del gobierno para complacer a ciertos miembros de la comunidad cubana de la Florida, queríamos ver los efectos reales que tienen y tendrán estas medidas en las elecciones presidenciales de noviembre dentro de este bloque de votantes que apoyaron tan firmemente al Presidente Bush en 2000”, señaló Antonio González, presidente de WCVI.

Más de la mitad de la población cubana que vive ahora en Estados Unidos llegó después de 1980 y muchos mantienen fuertes lazos familiares con la nación isleña. Estas medidas permiten que sólo los familiares más cercanos viajen a la isla una vez cada tres años y reducen el importe de dinero que los cubanos pueden llevar de $164 a $50 por día, lo cual provocó una ola de reacciones, tanto a favor como en contra, de la comunidad cubanoamericana.

“Creo que la persona que asesoró al Presidente de que impusiera estas nuevas medidas le dio un mal consejo y exhorto al Comité para la Plataforma Nacional Demócrata que se reúna con nosotros y ponga esto en su agenda”, manifestó Álvaro Fernández, presidente del grupo por los Derechos de la Familia recientemente formado. “Dividir a las familias es una mala política en cualquier parte del mundo. Nunca esperamos que esto sucediera en los Estados Unidos. Es simplemente antiamericano”, enfatizó Fernández.

La Comisión Cubanoamericana por los Derechos de la Familia es una coalición amplia de cubanoamericanos establecida el pasado mes de mayo a fin de denunciar las nuevas restricciones del gobierno sobre los viajes y remesas. Su misión es “preservar la integridad de la familia cubana y trabajar por derrotar a quienes la quieran dividir”

–30–HB/la*

CONTACT:

Cuban American Commission for Family Rights:

Alvaro Fernandez, 305-531-2520

o

Silvia Wilhelm, 786-374-7220

o

Para consultas de los medios:

CS Communications

Cynthia Semon

818-788-4468

Móvil 310-850-2118

FAX-788-4168

La Comisión Cubanoamericana por los Derechos de la Familia Celebrará una Conferencia de Prensa para Anunciar Encuesta sobre Nuevas Medidas para Cuba