La Comisión Latina sobre el SIDA celebra ‘QUINCEAÑERO’ en su lucha contra...

La Comisión Latina sobre el SIDA celebra ‘QUINCEAÑERO’ en su lucha contra el SIDA en SU GALA ANUAL CIELO LATINO



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York–(HISPANIC PR WIRE)–27 de marzo de 2006–La Comisión Latina sobre el SIDA está de fiesta porque muy pronto celebrará su QUINCEAÑERO”. El miércoles 24 de mayo, reconocidas personalidades de la industria, la salud y el entretenimiento – como la periodista Maria Celeste Arrarás, del programa Al Rojo Vivo de Telemundo; y el maestro Johnny Pacheco – se reunirán en el legendario Copacabana para participar en su gala anual CIELO LATINO, la cual, no sólo conmemora los 15 años de trabajo de la Comisión, sino que tiene el fin de recaudar fondos para ayudar a los millones de hispanos víctimas de SIDA y VIH.

Como parte de su tradición anual, la organización otorgará los premios Cielo Latino 2006 al doctor puertorriqueño Javier O. Morales, a la doctora Beatriz Peña, de Pfizer y al presidente de la cadena televisiva NBC Universal, Jay Ireland. El prestigioso premio ILKA, otorgado a un personaje de televisión, música, teatro o de Hollywood, se anunciará próximamente.

“Tenemos mucho que celebrar. Hay que celebrar el compromiso de nuestros empleados, quienes, a pesar de lo difícil que es trabajar para una organización sin fines de lucro, han caminado junto a nosotros desde hace muchos años sin rendirse. Hay que celebrar el compromiso de las instituciones que nos han ayudado en estos 15 años, como los medios de comunicación, las organizaciones comunitarias y el sector privado; y hay que celebrar la cultura de nuestra comunidad”, expresó Dennis de León, presidente y director ejecutivo de la Comisión Latina sobre el SIDA en los últimos once años.

“Lamentablemente – añade De León- en esta celebración tampoco podemos olvidar a los miles y miles de latinos que cada día pierden sus vidas a causa del SIDA y VIH. Los hispanos continúan siendo uno de los grupos de mayor riesgo en adquirir esta enfermedad en Estados Unidos. Si queremos cambiar esta realidad, tenemos que seguir informando a nuestras comunidades sobre cómo prevenir y combatir esta enfermedad en el idioma español. Tenemos que hablar de SIDA y VIH en la escuela, en la casa; con niños y con adultos. La educación es fundamental”.

Estadísticas recientes indican que, a pesar de que sólo el 12.5% de la población de Estados Unidos es de origen hispano, 20% del total de los casos de SIDA pertenecen a este grupo étnico.

Fundada en el año 1991, la Comisión Latina sobre el SIDA es una organización sin fines de lucro que trabaja arduamente para mejorar el estado de la salud de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Para cumplir con este fin, la organización desarrolla compañas educativas para informar a los latinos sobre los efectos del SIDA y de cómo prevenirlos, programas de investigación y tratamiento, así como otros servicios comunitarios.

Como todos los años, la gala benéfica Cielo Latino 2006 cuenta con el auspicio de empresas comprometidas con el bienestar de nuestra comunidad: Pfizer, MTV Networks, GlaxoSmithKline, Merck, Hennessy, Bloomberg, Casa Promesa, NY Daily News, HIP, NBC, Telemundo, IntraMed (Sudler & Hennesey), ABC, Goya, UFT, Hispanic Federation, Orasure y Arcos Communications se han unido a esta causa.

Cielo Latino 2006 contará con la participación de celebridades de fama internacional. ¡Te mantendremos informado! Para más información sobre el trabajo de la Comisión Latina sobre el SIDA, visita http://www.latinoaids.org. Para más información sobre la gala benéfica Cielo Latino, llama al 212-807-1337, ext. 13 o visita http://www.latinoaids.org/cielo.

La Comisión Latina sobre el SIDA celebra ‘QUINCEAÑERO’ en su lucha contra el SIDA en SU GALA ANUAL CIELO LATINO