La Comisión Latina sobre el SIDA da a conocer reporte sobre la...

La Comisión Latina sobre el SIDA da a conocer reporte sobre la situación del VIH/SIDA en las comunidades Latinas/Hispanas de los Estados Unidos en el umbral de la Conferencia Internacional sobre SIDA en la Ciudad de México

Una delegación nacional de la Comisión dialogará con líderes durante la conferencia para compartir y conocer estrategias exitosas en respuesta a la pandemia del VIH/SIDA


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 30 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los Hispanos en los Estados Unidos son la segunda comunidad más afectada; se estima que más de 200,000 personas han sido diagnosticadas con VIH/SIDA. “El VIH/SIDA en las comunidades Latinas ha alcanzado un nivel de crisis. Representando solamente el 15.3% de la población de los Estados Unidos y sus territorios, los Latinos ahora constituyen 22% de los casos de VIH/SIDA diagnosticados en el 2006,” puntualizó Dennis deLeon, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA.

“Para la Comisión Latina sobre el SIDA compartir la seriedad de esta crisis de salud para los Latinos en Los Estados Unidos, la comunidad global necesita estar informada acerca de los detalles, de nuestra lucha y de nuestro compromiso para abogar por una respuesta completa para con aquellos y aquellas que han sido impactados por el VIH/SIDA,” afirmó Dennis deLeon. “Continuaré abogando para que todas las personas puedan hacerse la prueba de detección del VIH de forma rutinaria, servicios de prevención que sean culturalmente sensitivos y acceso a cuidado de la salud, el cual todos y todas merecemos.”

“Las necesidades de prevención y acceso a cuidado de la salud de las comunidades Latinas son muy complejas y diversas; nosotros necesitamos liderazgo en esta lucha. Yo espero que la presente administración de los Estados Unidos, así como el próximo Presidente, tomen acciones para formular una agenda domestica sobre SIDA que sea robusta y sensible a las necesidades de todas las comunidades y relevante a la cultura de las comunidades Hispanas,” concluyó deLeon.

“Necesitamos medidas de concientización tanto en inglés como en español en nuestras comunidades. El VIH se puede prevenir y nosotros necesitamos alcanzar a todos los segmentos de la población en nuestras comunidades, tanto en las áreas rurales como en las áreas urbanas,” afirmó Guillermo Chacón, Vicepresidente de la Comisión Latina sobre el SIDA. “Hacemos un llamado por un compromiso a todos los niveles para confrontar el estigma asociado con el VIH/SIDA,” concluyó Chacón.

La Comisión Latina sobre el SIDA esta comprometida a promover una respuesta comprehensiva a las diferentes necesidades relacionadas al VIH/SIDA en las Comunidades Latinas/Hispanas de los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Para leer el reporte, por favor visite http://www.latinoaids.org .

Dennis deLeon y Guillermo Chacón se encontrarán disponibles para hablar con los medios de comunicación durante la Conferencia Internacional sobre SIDA, del 1 al 8 de agosto de 2008.

La Comisión Latina Sobre el SIDA

La Comisión Latina sobre el SIDA es una organización sin fines de lucro fundada en 1990, dedicada a la lucha contra el VIH/SIDA en las comunidades Latinas. La Comisión es un líder nacional en el tema del SIDA y coordina el Día Nacional de Concientización Latino sobre el SIDA, NLAAD por sus siglas en inglés en más de 40 Estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Para más información, visite: http://www.latinoaids.org o http://www.nlaad.org . Unidos Podemos.

La Comisión Latina sobre el SIDA da a conocer reporte sobre la situación del VIH/SIDA en las comunidades Latinas/Hispanas de los Estados Unidos en el umbral de la Conferencia Internacional sobre SIDA en la Ciudad de México