La Comisión Latina sobre el SIDA llama a los Candidatos a la...

La Comisión Latina sobre el SIDA llama a los Candidatos a la Presidencia John McCain y Barack Obama a que Honren el 15 de Octubre Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA.



COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 14 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A un día del ultimo debate Presidencial, la Comisión Latina hace un llamado a que apoyen el Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA (NLAAD, por sus siglas en inglés) los Senadores John McCain & Barack Obama. “Necesitamos el compromiso del futuro Presidente de los Estados Unidos a que retome la Prevención del VIH y atención medica para los barrios Hispanos a través de la nación y Puerto Rico”, señaló Dennis DeLeon, Presidente de la Comisión. “Esta epidemia está cambiando a nuestras familias, ya que muchos niños y niñas están creciendo sin sus padres. Esta es una crisis. En el 2006, hispanos en 50 estados y el Distrito de Columbia representaban un 21.8 de nuevos casos de SIDA por cada 100,000 personas comparado con un 6.6 casos entre Blancos no Hispanos. En Puerto Rico el índice de muerte es de 14.4 por cada 100,000 personas comparado con 4.2 con el resto de los 50 estados”, comentó Dennis DeLeon.

NLAAD se inició en el 2003, y está conmemorado cada 15 de octubre, el último día del Mes de la Herencia Hispana y el primero para renovar nuestro compromiso en la lucha contra el SIDA. Los últimos seis años, cientos de actividades marcan el día de concientización en toda la nación. Miles de hispanos se han hecho la prueba del VIH y junto a departamentos de salud y oficiales electos, trabajan para responder a las necesidades de concientización en muchas localidades. “En el 2008, estimamos muchas actividades en 40 estados, las Islas Vírgenes, Puerto Rico y en Chihuahua, México, dentro y fuera de nuestras comunidades, al reconocer que somos la segunda comunidad más afectada”, declaró Liliana Rañón, Directora de NLAAD. http://www.nlaad.org

“Para nosotros que promovemos la prevención del VIH y la educación, todos los días son para la concientización del SIDA en la comunidades latinas. Seguiremos promoviendo la prueba del VIH, educación, estrategias de prevención efectivas para parar la propagación del VIH”, señaló Guillermo Chacón, Vicepresidente de la Comisión Latina sobre el SIDA.

El 24 de junio del 2008, la Red Latina sobre el SIDA hizo público sus Recomendaciones Federales para los Candidatos a la Presidencia. La Comisión junto a muchas organizaciones prepararon la Agenda Latina sobre el SIDA y están esperando respuesta de los candidatos. Las recomendaciones deberían ser implementadas de llegar a la Presidencia el Senador McCain o el Senador Obama. Las recomendaciones pueden ser obtenidas visitando www.latinoaidsagenda.org

CONTACTO PARA LA PRENSA: Guillermo Chacon (212) 920-1611; gchacon@latinoaids.org

SOBRE LA COMISION LATINA SOBRE EL SIDA

La Comisión es una organización sin fines de lucro fundada en 1990 y está dedicada a luchar contra la propagación del VIH y el impacto del SIDA entre comunidades latinas/hispanas. La comisión es líder en esta lucha y coordina el Día Nacional de Concientización del SIDA y programas de prevención, capacitación, investigación y abogacía en más de 40 Estados y Puerto Rico. Para más información visite:

http://www.latinoaids.org or http://www.nlaad.org. UNIDOS PODEMOS / UNITED WE CAN

FUENTE Latino Commission on AIDS

La Comisión Latina sobre el SIDA llama a los Candidatos a la Presidencia John McCain y Barack Obama a que Honren el 15 de Octubre Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA.