La Comisión para el Desarrollo de Portland produce asombrosas cifras de diversidad...

La Comisión para el Desarrollo de Portland produce asombrosas cifras de diversidad en las contrataciones



COMPARTE ESTA NOTA

PORTLAND, Oregon, 28 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

— La Portland Development Commission (Comisión para el Desarrollo de Portland, PDC) ha logrado superar el 35% de diversidad en las contrataciones, en una ciudad que según se informa es la que tiene la mayor proporción de población blanca no hispana en los Estados Unidos.

— La audaz adopción de requisitos exigentes, seguida por cambios estructurales y supervisión interna, lograron el cambio.

— Este es un modelo nacional para incrementar la diversidad en la fuerza laboral.

En tiempos de dificultades económicas y en una ciudad con una pequeña proporción de minorías en su población, la PDC, la agencia de desarrollo económico y regeneración urbana de Portland, ha logrado resultados sobresalientes.

— En los dos últimos años, la PDC ha superado los crecientes objetivos de utilización de pequeñas empresas propiedad de minorías y de mujeres y pequeñas empresas emergentes por lo menos en un 15 por ciento anual, alcanzando que más del 35 por ciento de los dólares asignados fueran a este tipo de empresas certificadas por el estado.

— En el 2008-09, la PDC gastó $94 millones en proyectos de construcción. De esa cifra, $35 millones fueron a pequeñas empresas propiedad de minorías y de mujeres y pequeñas empresas emergentes. Otros $36 millones están asignados a proyectos adicionales supervisados por la PDC, para alcanzar un total de más de $70 millones para ese tipo de empresas.

— Los aprendices trabajaron casi 250,000 del total de horas en los proyectos durante el pasado año fiscal -un tres por ciento por encima del objetivo de la PDC de que 20% del trabajo sea hecho por aprendices.

“El hecho de que la PDC esté dispuesta a llevar ésto adelante, a comprometerse a lograr un cambio aquí, indica que esa parte del desarrollo económico es desarrollo económico para todos. Eso es liderazgo”, dice Connie Ashbrook, fundadora de Oregon Tradeswomen, Inc.

Hace tres años, la PDC dio pasos audaces al revisar las políticas que hacía una década regían la equidad en la fuerza laboral y en los negocios y al adoptar cambios importantes, entre ellos:

— La creación de la Política Salarial en la Construcción de la PDC

— La revisión de las Normas de Equidad en la Fuerza Laboral y en los Negocios de la PDC

Esto se logró con participación significativa de la comunidad, incluyendo:

— La reunión de una Comisión de Asesoramiento sobre la Diversidad en la Fuerza Laboral, formada por personas de la comunidad, que dio como resultado nuevas metas de diversidad en la fuerza laboral en proyectos de construcción y nuevos requisitos para los contratistas.

— Relaciones de trabajo más estrechas con la National Association of Minority Contractors-Oregon (Asociación Nacional de Contratistas de Minorías-Oregón), las cámaras de comercio de las minorías y las organizaciones que fomentan la capacidad de los contratistas.

— Una asociación renovada con los sindicatos laborales, que cambió los estatutos de salario prevaleciente del estado para las colaboraciones entre los sectores público y privado.

— Apoyo a programas previos a la etapa de aprendizaje en los sindicatos.

La PDC no se duerme en los laureles de sus logros pasados. Por ejemplo, pronto vendrá la adopción de un Requisito de Pago Rápido para hacer más fácil que los pequeños contratistas reciban prontamente el pago por un trabajo ya terminado.

Averigüe cómo lo hicimos en http://www.pdc.us/diversity

Para ver los archivos de multimedia asociados con este comunicado de prensa, haga clic en: http://multivu.prnewswire.com/mnr/pdc/42154/

FUENTE Portland Development Commission

La Comisión para el Desarrollo de Portland produce asombrosas cifras de diversidad en las contrataciones