La Compañía de Dulces Mexicanos, Lorena USA, Propone una ‘Asociación de Fabricantes’...

La Compañía de Dulces Mexicanos, Lorena USA, Propone una ‘Asociación de Fabricantes’ Para Reducir los Niveles de Plomo en los Dulces

El Grupo Lorena propone mejorar las amplias normas de la industria


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–17 de mayo de 2004–Lorena USA, importante distribuidora de dulces mexicanos que produce y distribuye dulces mexicanos tradicionales en Estados Unidos, como la popular marca Pelón Pelo Rico, propuso en la fecha la creación de una “Asociación de fabricantes” destinada a reducir los niveles de plomo, tanto en los dulces locales como en los importados. En una acción sin precedentes, la compañía desea elevar las normas de niveles de plomo aceptables, superando las reglas y regulaciones existentes de la FDA, el organismo para el control de alimentos y medicamentos de Estados Unidos.

“Realmente deseamos llevar este tema hasta un nuevo límite”, expresa Octavio Flores, Director Ejecutivo de Lorena USA. “Nuestras normas acerca de la seguridad de los niveles de plomo son muy agresivas. Deseamos compartir nuestro proyecto para que toda la industria también pueda trabajar con la misma visión, actitud y objetivo de reducir los niveles de plomo más allá del rango actual de la FDA”.

Mucho antes de la reciente advertencia del Departamento de Servicios de Salud contra el consumo de algunos dulces de tamarindo, Lorena USA se ha dedicado a reducir el contenido de plomo en todos sus productos, y procesos de fabricación, hasta un 0.1 ppm a través de un sistema controlado que genere un resultado final superior a lo aprobado por la FDA, el Departamento de Salud Pública de EE.UU. y el Programa CDC de prevención de la contaminación infantil con plomo.

“En Lorena, estamos orgullosos en compartir con toda la industria nuestra visión de eliminación del plomo y asegurar que los consumidores puedan consumir en forma segura todos los dulces producidos y distribuidos en Estados Unidos y México”, continúa Flores.

Indudablemente, todos los productos de Lorena USA cumplen con las estrictas normas y disposiciones de la FDA y del Departamento de Salud del Estado de California. Independientemente de esto, la compañía lidera los esfuerzos en organizar las iniciativas privadas y gubernamentales para asegurar que los niños de Estados Unidos y México consuman dulces que cumplan con las normativas de la FDA y el Departamento de Salud.

“Como participante de importancia en la industria, deseamos contribuir y compartir nuestro objetivo de garantizar que los fabricantes de dulces locales e importados produzcan y distribuyan dulces de calidad y productos seguros para el consumidor”, expresa Flores.

La compañía matriz de Lorena USA, el Grupo Lorena, propone en forma definitiva el borrador de una propuesta destinada a los reguladores del estado y del país. La propuesta busca lo siguiente:

— Reducir la cantidad de plomo en todos los dulces, incluidos los locales y los mexicanos, hasta un límite inferior a las pautas actuales de la FDA y del Departamento de Salud de California –actualmente la disposición de la FDA es de 0.5 ppm y la del Departamento de Salud de California, de 0.2 ppm.

— Crear un mecanismo para certificar a los fabricantes y proveedores de dulces:

— estableciendo un laboratorio especial para el análisis de plomo

— desarrollando pautas para obtener buenas prácticas de laboratorio evaluadas por la FDA

— normalizando el sistema de documentación.

Invitar a una entidad tercera para controlar y supervisar el mecanismo.

Acerca de Lorena USA

Desde 1979, Lorena USA ha suministrado y distribuido dulces tradicionales mexicanos para humedecer en la boca. Durante más de 25 años, la compañía ha producido productos de alta calidad que adhieren a las estrictas normas y regulaciones de la FDA. Para obtener información sobre los productos y la compañía, visite http://www.grupolorena.com. Al disponer de distribuidores al por mayor en 16 estados, incluyendo a California, Texas, Arizona, Utah, Florida, Colorado, New York y Carolina del Norte, los productos de Lorena USA se comercializan a través de almacenes y supermercados hispanos.

Para obtener más información acerca de la “Asociación de fabricantes” o para solicitar una entrevista con Octavio Flores, Director Ejecutivo de Lorena USA, por favor, comuníquese con Paola Risso al 310-226-8600 o por correo electrónico a paola.risso@rlpublicrelations.com

–30–

CONTACTO:

Lorena USA

Octavio Flores; Director Ejecutivo

626-968-5080

o

RL + Public Relations

Paola Risso

310-226-8600

La Compañía de Dulces Mexicanos, Lorena USA, Propone una ‘Asociación de Fabricantes’ Para Reducir los Niveles de Plomo en los Dulces