¡La comptetencia de ‘Sweep’ de noviembre comienza con enorme éxito!

¡La comptetencia de ‘Sweep’ de noviembre comienza con enorme éxito!

La Cadena TeleFutura supera a Telemundo La Cadena Univision logra la mayor audiencia de su historia


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–18 de noviembre de 2004–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la principal compañía hispanohablante de comunicaciones en Estados Unidos, hoy anunció que tanto la cadena Univision como TeleFutura alcanzaron hitos significativos durante las primeras dos semanas de noviembre, al iniciar el período competitivo conocido como “Sweep” con resultados extraordinarios. La Cadena Univision logró su mayor audiencia adulta hispana de entre 18 y 49 años en horario estelar en su historia durante la semana del 8 de noviembre. La Cadena TeleFutura fue la segunda cadena hispanohablante en el horario total (7:00am – 2:00am) durante la semana del primero de noviembre, al captar más adultos hispanos de 18 a 49 y de 18 a 34 que Telemundo.

Momentos destacados de la Cadena Univision

Luego de obtener niveles de audiencia sin precedentes durante su cobertura nocturna de las elecciones del dos de noviembre, la Cadena Univision alcanzó los mayores niveles de audiencia en horario estelar de su historia durante la semana del 8 de noviembre, al atraer más adultos hispanos de entre 18 y 49 que las audiencias de horario estelar combinadas de ABC, CBS, NBC, FOX, WB y Telemundo.

Estos resultados en buena medida se debieron a la sumamente exitosa novela épica de Univision, “Amor Real”, el estreno de su nuevo “reality show” con famosos “Lo Veremos Todo con Niurka y Bobby” y la transmisión de “Premios TV y Novelas 2004”, uno de los espectáculos hispanos de diversiones más importantes del año.

Momentos destacados de la Cadena TeleFutura

Durante la semana del primero de noviembre, la Cadena TeleFutura ganó terreno en su esfuerzo por convertirse en la segunda cadena de televisión hispanohablante, al superar la audiencia diaria total de Telemundo por los mayores márgenes de su historia. TeleFutura atrajo 10% más de televidentes hispanos adultos de 18 a 49 y 48% más de adultos hispanos de 18 a 34 que Telemundo. Esto la convirtió en la segunda cadena de televisión hispana esa semana, por detrás únicamente de Univision.

TeleFutura también sobrepasó significativamente a Telemundo entre los adultos hispanos de 18 a 49 en horario matutino, durante el día, durante el día el fin de semana, tarde en la noche y en horario estelar el fin de semana, además de durante dos horas de horario estelar de lunes a viernes (7:00-8:00pm y 10:00-11:00pm) esa semana.

El segundo lugar de TeleFutura esa semana lo impulsó la fuerte actuación de la programación excepcional de la cadena. Tres de sus programas obtuvieron los mejores resultados hasta este momento. El popular programa de charlas “Mónica”, la exitosa novela familiar “Amy, la Niña de la Mochila Azul” y el innovador programa de juegos “100 Mexicanos Dijeron” lograron los mayores niveles de audiencia individual de su historia, además de los mayores niveles de audiencia en sus respectivos horarios.

Estas cifras impresionantes demuestran la importancia de la televisión de habla hispana y la creciente popularidad de las cadenas Univision y TeleFutura entre los televidentes hispanos.

Fuente: Nielsen Television Index y Nielsen Hispanic Television Index.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Univision Network

Cristina Romano

(305) 463-4608

¡La comptetencia de ‘Sweep’ de noviembre comienza con enorme éxito!