La comunidad en Los Ángeles se une para apoyar a niños con...

La comunidad en Los Ángeles se une para apoyar a niños con cáncer en la 3ª gala anual Estrellas Por La Vida de St. Jude

El evento conmemoró el cincuentenario de St. Jude Children's Research Hospital®


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 28 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — St. Jude Children’s Research Hospital® fue testigo de una gran muestra de generosidad en su tercera edición anual de la gala Estrellas Por La Vida de St. Jude el 22 de junio. El evento tuvo lugar en el Club Nokia LA Live, donde aproximadamente 250 personas se reunieron en la celebración del 50 aniversario de St. Jude para ayudar a encontrar curas y salvar las vidas de miles de niños que luchan contra el cáncer y otras enfermedades terminales. Univision Radio Los Ángeles, el cual ha recaudado más de 11 millones a través de su radiomaratón Promesa y Esperanza®, recibió reconocimiento especial por su apoyo.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120628/DC33119 )

“Galas como Estrellas Por La Vida apoyan la investigación innovadora y el cuidado médico excepcional de St. Jude, y nos ayudan a garantizar que ninguna familia jamás pague a St. Jude por nada”, dijo Richard Shadyac Jr., director ejecutivo de ALSAC/St. Jude Children’s Research Hospital. “Estamos muy agradecidos de que la comunidad hispana de Los Ángeles haya acogido este evento y la misión de St. Jude de salvar vidas, de modo que un niño salvado en St. Jude significa miles más que son salvados en todo el mundo”.

La reconocida actriz Mexicana Kate del Castillo, presidió el evento estelar. El evento contó con la presencia de Carlos Alvarez, del programa Lánzate y DJ de KLVE y la personalidad de Univision y DJ de KLVE Stephanie Himonidis “La Chiquibaby”. La gala incluyó actuaciones en vivo de la artista regional mexicana Graciela Beltrán y el Mariachi Grullense. Entre los asistentes al evento se encontraron el actor y filántropo Marco Antonio Regil, la personalidad de Univision, Jessica Maldonado, la actriz Josie Loren, el boxeador profesional mexicano invicto en la división de peso medio ligero Saúl “El Canelo” Alvarez, y la legendaria actriz de telenovelas Susana Dosamantes, entre otros.

“Es un gran honor ser parte de la misión de salvar vidas de St. Jude Children’s Research Hospital. Saber que los niños están recibiendo tratamientos innovadores y cuidado médico excepcional para luchar contra enfermedades mortales me hace sentir orgullosa de representar a St. Jude “, dijo Kate del Castillo.

Durante uno de los momentos más inspiradores de la noche, la personalidad de televisión y famoso actor Marco Antonio Regil dio la bienvenida a la familia de Christopher, un niño de 4 años de edad, paciente de St. Jude, para compartir su increíble historia de supervivencia contra un ependimoma, un tumor cerebral muy agresivo y letal. Christopher ahora está en casa con su familia haciendo sus actividades favoritas, como visitar el patio de recreo todos los días y jugar con sus amigos.

Por más de 50 años, St. Jude ha estado encontrando curas para el cancer pediátrico y otras enfermedades terminales. En 1962, los niños diagnosticados con cáncer enfrentaban una sentencia de muerte. Hoy, los médicos y científicos han ayudado a incrementar las tasas de supervivencia del cáncer infantil de un 20 por ciento cuando el hospital abrió sus puertas, a un 80 por ciento en la actualidad. El hospital se basa principalmente en la generosidad del público y eventos como la gala Estrellas por la Vida de St. Jude para apoyar su misión de salvar vidas así como iniciativas, tales como el Programa de Alcance Internacional de St. Jude.

El costo operativo diario del hospital es de $1.7 millones de dólares y más del 75 por ciento de ese financiamiento proviene de la generosidad del público. Gracias a las donaciones realizadas durante eventos como Estrellas Por La Vida de St. Jude, las familias jamás tienen que pagar a St. Jude por nada porque el hospital cubre el costo del tratamiento, los viajes, alojamiento y alimentación para los pacientes y un miembro de la familia.

Entre los patrocinadores de la gala este año se encuentran: Adriana’s Insurance, LAN Airlines, Marinello School of Beauty y Univision-KMEX 34. Entre los artículos destacados de la subasta se encuentran destinos turísticos a Cancún, Puerto Vallarta, Cartagena, guitarras autografiadas por Espinoza Paz y Luis Fonsi y guantes de boxeo autografiados por Saúl “El Canelo” Alvarez. Entre los principales patrocinadores de la subasta este año se encuentran: Alaska Airlines, Aeromexico Airlines, American Airlines, AviancaTaca Airlines, Barcelo Costa Cancun, Iberoamerican Travel & Sunny Beach Vacations, LAN Airlines y Royal Decameron.

Para aprender un poco más visite http://www.hospitalsanjudas.org.

Acerca de St. Jude Children’s Research Hospital

St. Jude Children’s Research Hospital® es reconocido internacionalmente por sus avances en la investigación médica y los tratamientos para niños quienes sufren de cáncer y otras enfermedades terminales en la niñez. St. Jude ha desarrollado protocolos que han elevado la tasa de supervivencia del cáncer infantil de menos de 20 por ciento desde que se abrió el hospital en 1962 a un 80 por ciento en la actualidad. St. Jude es el primer y el único centro de cáncer pediátrico que ha sido designado como un Centro Comprensivo de Cáncer por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute). En St. Jude, las familias nunca pagan por el cuidado médico. Para más información visite http://www.hospitalsanjudas.org y siga a St. Jude en http://www.facebook.com/stjude y en http://www.twitter.com/stjude .

FUENTE St. Jude Children’s Research Hospital

La comunidad en Los Ángeles se une para apoyar a niños con cáncer en la 3ª gala anual Estrellas Por La Vida de St. Jude