La comunidad hispana de Nueva York recibe ayuda en la lucha por...

La comunidad hispana de Nueva York recibe ayuda en la lucha por conseguir medicamentos recetados

El programa Pfizer Helpful Answers ayuda a los hispanos de Nueva York que no tienen cobertura de medicamentos recetados a conseguir los medicamentos de Pfizer que necesitan


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–23 de febrero de 2006–La falta de cobertura de medicamentos recetados es un problema que afecta a muchos hispanos en los Estados Unidos. Según una encuesta llevada a cabo por la AARP, una cantidad importante de hispanos que viven en la Ciudad de Nueva York están luchando contra la falta de acceso a sus medicamentos recetados. Pfizer reconoce la necesidad de la comunidad y por lo tanto creó el programa Pfizer Helpful Answers. Lanzado en el año 2004, Pfizer Helpful Answers es un grupo de programas que ayudan a las personas que no tienen cobertura de medicamentos recetados a ahorrar dinero en los medicamentos de Pfizer, sin importar su edad o sus ingresos. Las personas que tienen ingresos limitados hasta pueden tener derecho a recibir medicamentos de Pfizer gratuitamente. En el año 2005, el programa Pfizer Helpful Answers ayudó a más de 2 millones de personas a recibir 14.9 millones de medicamentos recetados de Pfizer.

“La falta de seguro médico y de cobertura de medicamentos recetados es un problema que cada día parece ser más crítico para nuestra comunidad”, dijo Lillian Rodríguez-López, Presidenta de la Federación Hispana. “Con la alta preponderancia de asma, diabetes, enfermedades cardíacas, SIDA y otras condiciones de salud que afectan a nuestra comunidad, es importante que tengamos acceso a esos recursos que pueden ayudarnos a prevenir y a superar algunas de las complicaciones relacionadas con estos problemas de salud”.

El programa Pfizer Helpful Answers recientemente se asoció a la Federación Hispana y a Comunilife para educar a los líderes y a los proveedores de servicios de la comunidad hispana de Nueva York acerca de la importancia de facilitar el acceso a los medicamentos que necesitan los hispanos que no tienen cobertura de medicamentos recetados. A ellos se les unieron veintiséis agencias de servicios médicos de la comunidad.

“Lo que es fenomenal del programa Pfizer Helpful Answers es que conecta a la gente que necesita ayuda con programas específicos que pueden ayudarlos a ahorrar dinero en medicamentos de Pfizer y en otros medicamentos. Algunos hasta pueden ser gratuitos”, dijo la Dra. Rosa Gil, presidenta de Comunilife, una agencia basada en la comunidad que brinda servicios para la salud y servicios de vivienda para los necesitados en toda la ciudad.

Según la Fundación de la Familia de Henry J Kaiser, el veintinueve por ciento de los hispanos que no son ancianos (de 0 a 64 años de edad) del Estado de Nueva York no tienen seguro médico. Muchos más no cuentan con una cobertura de medicamentos recetados. Es una prioridad informarle a la gente que existen opciones y que los medicamentos de Pfizer están disponibles con descuentos para aquellos que no tienen cobertura de medicamentos recetados, sin importar su edad o sus ingresos. Para más información acerca del programa Pfizer Helpful Answers, llame a la línea de información gratuita al 1.866.706.2400. Pfizer reconoce la importancia de que tanto la información como los servicios sean brindados en el idioma que la gente habla, por lo tanto hay operadores de habla hispana disponibles.

Los residentes de Nueva York que no tengan cobertura de medicamentos recetados también pueden aprovechar los beneficios del programa Pfizer Helpful Answers contactando a la Partnership for Prescription Assistance (PPA) cuyo sitio web es www.PPARx.org. La PPA es un programa de toda la industria que ofrece un único punto de acceso para más de 475 programas de ayuda a los pacientes, incluyendo más de 180 programas que son ofrecidos por compañías farmacéuticas, como el programa Pfizer Helpful Answers.

Acerca de Pfizer Inc

Pfizer Inc mantiene el compromiso de ayudar a la gente a mejorar su salud a través del descubrimiento y del desarrollo de medicamentos y también informando a los consumidores y a los proveedores de servicios para la salud acerca de nuestros medicamentos y acerca de los tratamientos de las condiciones médicas. A través de iniciativas múltiples, Pfizer tiene el objetivo de asegurar el acceso a los tratamientos y de educar, potenciar y motivar a los consumidores para que tomen los pasos necesarios para que vivan vidas más largas, saludables y felices. Para más información acerca de los programas de ayuda de Pfizer para los pacientes, visite www.PfizerHelpfulAnswers.com.

Para más información acerca de la Partnership for Prescription Assistance, visite www.PPARx.org.

La comunidad hispana de Nueva York recibe ayuda en la lucha por conseguir medicamentos recetados