La comunidad hispana pierde a uno de sus héroes, Teresa A. Zubizarreta

La comunidad hispana pierde a uno de sus héroes, Teresa A. Zubizarreta



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–27 de julio de 2007–La pionera de la publicidad Hispana, activista en la comunidad de Miami, amada esposa y madre, Teresa A. Zubizarreta falleció ayer jueves, 26 de julio tras una ardua batalla contra el cáncer.

Zubizarreta fue mejor conocida por ser la fundadora y CEO de Zubi Advertising, una de las agencias Hispanas más grandes en la nación. Pero Tere, o “Mamá Zubi” como la llamaban cariñosamente sus colegas, fue mucho más que una exitosa empresaria Hispana. Muy orgullosa de ser cubano-americana, fue una de esas líderes y visionarias queridas en su comunidad – un ser humano muy carismático e imaginativo que dedicó su vida al servicio de otros.

Nacida y criada en Cuba, su familia huyó del país en 1960 durante la Revolución de Castro y ella se mudó a Miami junto a su esposo Octavio Zubizarreta y su hijo Joe. Su hija, Michelle, nació poco después.

“Mi madre fue mi maestra, mi consejera y mi mayor inspiración,” dijo su hijo Joe Zubizarreta. “Su buena voluntad, su pasión y su perseverancia han dejado una gran impresión en todos aquellos afortunados que cruzaron su camino. La extrañaré muchísimo al igual que lo harán todos nuestros familiares y amigos.”

Los logros de Zubizarreta son de particular interés ya que llegó a Estados Unidos siendo una cubano-americana humilde sin un grado universitario, intentando trabajar en la América de los años 70 en dónde predominaban los hombres en la fuerza laboral. Pero hace tres décadas, en una oficina rentada en Miami con un teléfono y una máquina de escribir prestada, Zubizarreta abrió las puertas de Zubi Advertising.

Superando todos los obstáculos, logró dirigir la agencia y obtener un éxito increíble; hoy en día la agencia cuenta con más de 100 empleados, facturas anuales de más de $195 millones, numerosos premios por trabajo creativo y una lista extensa de clientes que incluyen American Airlines, Ford Motor Company, Lincoln Mercury, Winn-Dixie, Washington Mutual y SC Johnson por nombrar algunos. A través de los años, su visión logró forjar gran interés y comprensión del mercado Hispano, un movimiento que eventualmente revolucionó la manera en la cual las corporaciones en Estados Unidos anuncian sus productos a los consumidores latinos, un sector que continúa creciendo rápidamente.

Zubizarreta siempre estuvo activa en la comunidad de Miami, buscando constantemente mejorar el status de otras personas a su alrededor. Fue la primera mujer Hispana electa a la Junta de Governadores, fue Directora del United Way of America, y también sirvió en la junta de directores del Orange Bowl Committee, el Beacon Council, y el Miami Children’s Hospital. Fue co-fundadora y ex-directora de FACE, Facts About Cuban Exiles.

Los logros de Tere también fueron reconocidos por el Gobernador del Estado de la Florida, Jeb Bush quien le expresó su más sincera apreciación por las enseñanzas y el liderazgo que ella ha brindado a todas las comunidades a través de su vida.

A través de su distinguida carrera, Zubizarreta recibió numerosos premios por sus contribuciones a la industria Hispana de publicidad en los Estados Unidos, recientemente recibió el Eduardo Caballero Lifetime Achievement Award – el más cotizado de la industria – de parte de la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas. Otras organizaciones que la han honrado incluyen el Latin Business Association, el National Association of Hispanic Publications, el Women’s Automotive Association International, y el Latin Business Magazine.

Aunque sus habilidades en el mundo de los negocios no se pueden negar, Zubizarreta fue mejor conocida por ser cariñosa y humilde. Muchas veces dijo que sus empleados eran simplemente sus colegas y que ella era sólo la entrenadora del equipo.

“Mi madre fue una mujer extraordinaria que supo hacer una diferencia en las vidas de muchas personas mientras vivía su vida al máximo, tal como siempre lo quiso,” dijo Michelle Zubizarreta. “Ella continuará siendo una inspiración en mi vida y será mi guía todos los días por el resto de mi vida.”

Tere Zubizarreta siempre vivió su vida y quería ser recordada por las famosas palabras del autor americano Ralph Waldo Emerson:

“La definición del éxito – Reírse mucho; ganarse el respeto de personas inteligentes y el afecto de los niños; ganarse la aprobación de críticos honestos y sobrellevar la traición de amigos falsos; apreciar la belleza; encontrar lo mejor en los demás; darse uno mismo; dejar el mundo en mejores condiciones, ya sea a través de un hijo saludable, un pedazo de jardín ó una condición social redimida; haber jugado y reído con entusiasmo y cantado con exultación; saber que por lo menos una vida ha respirado más fácilmente porque tú has vivido – esto es haber sido exitoso.”

A Tere Zubizarreta la sobreviven su esposo Octavio, su hijo Joe, su hija Michelle, sus nietos Charlotte y Michael, su hermana Annie Slatkoff, su sobrino Joshua Slatkoff y sus sobrinas, Jessica Slatkoff y Sara Slatkoff.

Las visitas del público tendrán lugar de 8:00 PM a 11:00 PM hoy viernes, 27 de julio en Caballero Rivero Woodlawn Funeral Homes, 3344 SW 8th St. Un servicio fúnebre público tendrá lugar a las 10:00 AM el sábado, 28 de julio en St. Kieran Catholic Church, 3605 South Miami Ave. El entierro será privado.

En lugar de arreglos florales se pueden hacer donaciones a La Liga Contra el Cáncer, 2180 SW 12 Ave. Miami, FL 33129, 305-856-4914; el University of Miami Sylvester Cancer Center, 1475 NW 12 Avenue, Miami, FL 33136, 305-243-9088 ó United Way of Miami-Dade County, 3250 SW 3rd Ave. Miami, FL 33129 Att: Aileen Rentas, 305-860-3000.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La comunidad hispana pierde a uno de sus héroes, Teresa A. Zubizarreta