La concientización de los padres sobre el consumo de alcohol y el...

La concientización de los padres sobre el consumo de alcohol y el consumo excesivo de alcohol entre los menores de edad

UNA REUNION COMUNITARIA


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FERNANDO, California, 8 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Esta noche, Pueblo y Salud, Inc. (PYS) en San Fernando, CA, llevará a cabo una reunión comunitaria acerca de “La concientización de los padres sobre el consumo de alcohol y el consumo excesivo de alcohol entre los menores de edad” en el Saint Ferdinand’s Hall, ubicado en 1040 Coronel St., San Fernando, CA 91340, desde las 6:00pm hasta las 8:00pm.

El encuentro educará y alertará a nuestra comunidad acerca de una nueva investigación sobre los riesgos del consumo de alcohol entre los menores de edad y ayudará a capacitar a la comunidad para adoptar las medidas de prevención necesarias. El Comité Coordinador Federal sobre la prevención del consumo de alcohol entre los menores de edad (Interagency Coordinating Committee on the Prevention of Underage Drinking – ICCPUD) está apoyando las reuniones comunitarias que se llevan a cabo en comunidades en todos los Estados Unidos durante el mes de mayo de 2012.

“Los adolescentes se están dejando ser convencidos constantemente a beber por las prácticas comerciales engañosas de las grandes compañías de alcohol. Cada año el consumo de alcohol entre los adolescentes genera $20 mil millones en ingresos para las grandes compañías de alcohol, según un informe del National Research Council & Institute of Medicine”, dijo Jorge Castillo, organizador de promoción y divulgación de Alcohol Justice. “Las reuniones de convocatoria abierta como la de hoy pueden delinear los primeros pasos necesarios para acometer los peligros del alcohol en nuestras comunidades. Luego, trabajando juntos, podemos limitar tanto la publicidad del alcohol como la cantidad de ventas de bebidas alcohólicas por zona, y, en su vez, proporcionar vecindarios más sanos para nuestros hijos”, dijo Castillo.

La reunión abierta educará a los padres, maestros, oficiales de policía, jóvenes y otros miembros de la comunidad acerca del impacto y las consecuencias que tiene en la comunidad el consumo de alcohol entre los menores de edad.

En términos del consumo de alcohol y otras drogas (AOD por sus siglas en inglés) en nuestras comunidades inmediatas de Sylmar y Pacoima, encontramos que el alcohol está disponible principalmente en las fiestas (71%). Los resultados se basan en las encuestas realizadas por PYS como parte de la Evaluación de Necesidades Basadas en la Comunidad de Servicios de Prevención de Alcohol y Otras Drogas, programa de Prevención y Control de Abuso de Sustancias del Departamento de Salud Pública, Condado de Los Ángeles.

Las investigaciones muestran que las familias ejercen mucha influencia sobre si un hijo consume alcohol en su vida adulta. “Tal vez los padres no se den cuenta”, dijo Olivia Chavez, Directora del Programa de Alcohol de Pueblo y Salud, Inc., “que los niños dicen que la desaprobación de los padres del consumo de alcohol entre los menores es una de las razones principales por las que han elegido no beber”.

Las encuestas también encontraron que el consumo de alcohol entre los menores de edad prevalece entre los estudiantes de secundaria. Entre los estudiantes de octavo grado, casi 1 de cada 20 (5.4 por ciento) dijo haberse emborrachado por lo menos una vez durante el mes pasado. Casi 1 de cada 7 estudiantes del 10o grado (14.4 por ciento) y casi 2 de cada 7 estudiantes de 12o grado (27.6 por ciento) dijeron haberse emborrachado por lo menos una vez durante el mes pasado.

SAMSHA reporta que los niños y adolescentes tienen menos probabilidades de abusar el alcohol si los padres están involucrados en las vidas de sus hijos, crean y hacen cumplir reglas claras en el hogar y son modelos de conducta positivos.

Los oradores y presentadores de la noche incluyen a:

Concejal Richard Alarcon, Los Ángeles CD 7

Yolanda Cordero, SAPC (Prevención y Control de Abuso de Sustancias del Condado de Los Ángeles)

John Whitaker, The Tarzana Treatment Center

“La importancia de que los padres discutan el problema con sus hijos”

Jorge Castillo, Alcohol Justice

“El impacto del consumo de alcohol entre los menores de edad en la comunidad y la necesidad de un cambio de entorno”

Representante de Phoenix House, Lake View Terrace

Para más información sobre Pueblo y Salud, visite: http://www.pys.org/pys/

Contacto: Olivia Chavez

Pueblo y Salud, Inc.

chavez@pys.org

818-837-2272 Día-oficina

818-800-9873 Celular

Jorge Castillo

Alcohol Justice

jorgec@alcoholjustice.org

213-840-3336

FUENTE Pueblo y Salud, Inc.

La concientización de los padres sobre el consumo de alcohol y el consumo excesivo de alcohol entre los menores de edad