La condición de los cuidados del cáncer para las poblaciones pobres y...

La condición de los cuidados del cáncer para las poblaciones pobres y las minorías de la nación como punto de enfoque en la conferencia en Washington

El foro es la reunión más extensa sobre disparidades en los cuidados de cáncer y la supervivencia


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 28 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La situación de los cuidados de cáncer para las poblaciones pobres y las minorías étnicas de la nación se abordará en el 11o. Simposio Bienal sobre las minorías, las poblaciones médicamente subatendidas y el cáncer, conducido por el Consejo Intercultural de Cáncer (ICC en inglés) y Baylor College of Medicine, del 3 al 6 de abril en el Omni Shoreham Hotel en Washington, DC.

El Simposio Bianual ICC es el foro más extenso en Estados Unidos y sus territorios asociados exclusivamente diseñado para confrontar el sufrimiento y peligro para la salud desproporcionadamente mayor por el cáncer que enfrentan las poblaciones médicamente subatendidas, tales como las minorías raciales y étnicas. La conferencia presenta más de 40 sesiones educativas, un foro de intercambio de información y varias ceremonias de premios, incluyendo el homenaje a la Dra. Maureen Lichtveld, M.D., M.P.H., una pionera en la ciencia de interacción gene-ambiental, especialmente por cuanto está relacionada con la carcinogénesis ambientalmente inducida.

Con el tema “Trazando un nuevo rumbo juntos: Cuidados de salud de calidad para todos” (Charting a New Course Together: Quality Health Care for All), el 11o. simposio bienal del ICC llega en un momento en el que los nuevos informes documentan los índices desproporcionados de incidencia, prevalencia, mortalidad, sobrevivencia, riesgos y tratamiento de cáncer para las minorías raciales y étnicas y para aquellos que viven en áreas rurales. Un tema importante en la agenda sería la movilización de las comunidades para superar las disparidades mediante información de programas innovadores para aumentar los diagnósticos de cáncer y para reclutar más pacientes de cáncer para someterse a ensayos clínicos a nivel local. El foro también se centrará en las mejores prácticas en navegación de pacientes para aquellos que se someten a tratamiento de cáncer y mayor acceso al control del dolor y a los cuidados paliativos al final de la vida, áreas en las que las disparidades en cáncer son significativas.

“Como una nación, hemos sido testigos de disminuciones considerables en las muertes por cáncer, sin embargo no todos los norteamericanos se benefician equitativamente de este progreso. El cáncer es un área en la que las poblaciones pobres y las minorías raciales y étnicas siguen teniendo mayores probabilidades de adquirir cáncer y morir a causa de su enfermedad”, dijo el Dr. Lovell A. Jones, Ph.D., cofundador de ICC. “Este simposio hará brillar una luz en la agobiante carga de desigualdad en la salud del cáncer que enfrentan las minorías étnicas, las personas de edad avanzada y las poblaciones pobres de manera que los defensores del cáncer y los estrategas políticos tengan los elementos para comprender y mejorar los servicios y los programas diseñados para la prevención, detección y tratamiento de cáncer en sus etapas tempranas y para apoyar a las poblaciones médicamente subatendidas durante y después del tratamiento”.

La conferencia incluye una marcha de sobrevivientes de cáncer: Llamada de acción nacional

El simposio ICC se lanzará el 3 de abril con una marcha de sobrevivientes de cáncer que estará acompañada por una guardia de honor de Howard University. La marcha estará encabezada por los presidentes honorarios de la reunión del ICC, la Dra. Celeste Clark, PhD, vicepresidenta senior de nutrición global y asuntos corporativos para Kellogg Company y la Dra. Dorothy I. Height, ganadora de la Medalla de la Libertad y líder nacional de derechos civiles.

Centrándose en las últimas iniciativas para abordar las disparidades en cuidados de cáncer, el primer día de la conferencia presentará una sesión plenaria en la Iniciativa EDICT (Eliminando disparidades en ensayos clínicos), un proyecto por varios años conducido por el Centro de Investigación y Control de Enfermedades Crónicas (CDPCRC) en Baylor College of Medicine y el ICC para reclutar más mujeres, personas de edad avanzada y minorías para someterse a ensayos clínicos. Entre los conferencistas estarán el Dr. Garth Graham, MD, MPH, subsecretario asistente para la salud de las minorías; la Dra. Joyce Hunter, Ph.D., subdirectora del Centro Nacional para la Salud de las Minorías y las Disparidades de la Salud; la Dra. Wanda Jones, DrPH, subsecretaria para la Salud de la Mujer; la Dra. Tamara I. Miller, JD, subdirectora de la Oficina de Derechos Civiles; el Dr. Stephen Phurrough, MD, MPA, director del Grupo de Cobertura y Análisis para los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS); y la Dra. Sanya Springfield, PhD, directora del Centro para Reducir las Disparidades en la Salud del Cáncer del Instituto Nacional de Cáncer.

Un panel informativo en el futuro de la ciencia y los servicios de cáncer se presentará el 4 de abril incluyendo actualizaciones del Dr. John Niederhuber, MD, director del Instituto Nacional de Cáncer (NCI); la Dra. Elizabeth Duke, PHD, administradora de la Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA); y la Dra. Lisa Richardson, MD, jefe del Equipo Apoyo de Ciencias y Traducción Clínica en los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Otros puntos importantes de la conferencia son:

— Discurso de apertura de Dorothy I. Height, líder nacional de derechos civiles, 3 de abril

— Comentarios sobre la situación de los cuidados del cáncer por parte de líderes de la American Cancer Society, American Legacy Foundation, Susan G. Komen for the Cure, Lance Armstrong Foundation, entre otras, 4 de abril

— Una sesión plenaria diseñada para conectar a las organizaciones comunitarias con las agencias nacionales y estatales para eliminar las disparidades en los cuidados de cáncer, 5 de abril

— Una sesión en espiritualidad en cuidados de salud, 6 de abril

Se espera que el simposio de ICC atraiga más de 1,000 defensores de cáncer, investigadores, clínicos, estrategas políticos y líderes de salud minoritarios. Más información acerca del simposio está disponible en el sitio web de ICC en, http://www.iccnetwork.org/symposium .

El Consejo Intercultural de Cáncer (ICC) en una organización de defensa cuya misión es avanzar políticas, programas, asociaciones e investigación para eliminar la agobiante carga de desigualdad en los cuidados del cáncer entre las minorías raciales y étnicas y las poblaciones médicamente subatendidas.

La condición de los cuidados del cáncer para las poblaciones pobres y las minorías de la nación como punto de enfoque en la conferencia en Washington