La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y CULTIVA Entertainment anuncian establecimiento...

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y CULTIVA Entertainment anuncian establecimiento de relaciones exclusivas y duraderas



COMPARTE ESTA NOTA

STAMFORD, Connecticut, 26 de marzo /HISPANIC PR WIRE-PRNewswire/ — La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y Cultiva Entertainment anunciaron hoy que han extendido hasta el 2013 su convenio mediante el cual Cultiva Entertainment administrará exclusivamente y distribuirá en todo el mundo los derechos de medios, interactivos, mercadotecnia y licencia de mercancías de la Serie del Caribe.

El acuerdo le proporciona a Cultiva los derechos exclusivos de administración y sub-otorgamiento de licencias con respecto a los derechos exclusivos de distribución de medios, patrocinio y derechos de licencia de mercancías vinculados con la Serie del Caribe fuera de los cuatro países participantes. En la actualidad, la Confederación representa a las ligas de México, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana. Cada Liga está compuesta por equipos de béisbol profesional que compiten por el título de campeones en su país de origen. Cada año, la temporada local comienza en octubre y se extiende hasta finales de enero. El equipo ganador de cada país participa en el torneo culminante de febrero, conocido como “Serie del Caribe(TM)” (“Caribbean World Series”) donde un solo equipo es coronado Campeón Mundial. La liga caribeña de béisbol de invierno cuenta con el respaldo del Béisbol de Grandes Ligas para la participación de jugadores profesionales.

La relación exclusiva con Cultiva contribuirá a solidificar y fortalecer la propiedad, y les proporcionará la experiencia del Béisbol Caribeño a los fanáticos de todo el mundo.

“La firma de este acuerdo garantiza una mayor presencia y visibilidad de nuestro torneo Serie del Caribe en el codiciado mercado estadounidense, y en el campo de los deportes y entretenimiento de todo el mundo”, expresó Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación del Caribe.

“El béisbol latino es abundante en destreza, magnificencia y rica tradición. Nos enorgullece poder continuar llevando este gran evento cultural a los Estados Unidos y otros países”, añadió James Kern, de Cultiva Entertainment.

Historia del Beisbol Invernal Caribeño y la Serie del Caribe:

El Beisbol Invernal Caribeño, con su propia y rica tradición cultural y pasión por el béisbol, les ha proporcionado a los peloteros profesionales la oportunidad de perfeccionar sus destrezas fuera de las temporadas de las ligas mayores y menores. La Serie del Caribe comenzó en 1949 y celebró recientemente su 50 edición en Santiago, República Dominicana. Es un torneo eliminatorio de 12 juegos entre los equipos de cada país participante que luchan por el campeonato. La primera Serie del Caribe contó con los equipos de Cuba, Venezuela, Panamá y Puerto Rico. Desde 1949 a 1960, los equipos cubanos ganaron 7 campeonatos de la Serie, Puerto Rico 4 y Panamá 1. La Serie del Caribe no se llevó a cabo entre 1960 y 1969; y en 1970, el torneo volvió a establecerse en Caracas, Venezuela, con la participación de equipos de Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana. México se incorporó al año siguiente. La Serie del Caribe ha mantenido su formato y sus países participantes desde 1971, con la excepción de los años 2003 y 2008 cuando al país anfitrión se le permitió tener dos equipos participantes debido a la ausencia de Venezuela y Puerto Rico respectivamente. La Serie del Caribe 2009 será en Mexicali, México.

Campeonatos ganados por países:

República Dominicana (1970 hasta el presente) 17 campeonatos

Puerto Rico (1949 hasta el presente) 14 campeonatos
Cuba (1949 a 1960) 7 campeonatos
Venezuela (1949 hasta el presente) 6 campeonatos
México (1971 hasta el presente) 5 campeonatos
Panamá (1949 a 1960) 1 campeonato

Miembros del Salón de la Fama del Béisbol que han participado en la Serie del Caribe:

Roberto Clemente, Willie Mays, Mike Schmidt, Gary Carter, Luis Aparicio, Rod Carew y Tony Pérez

Otros jugadores de MLB que han participado en la Serie del Caribe:

Roberto Alomar, Joaquín Andújar, Carlos Baerga, Jorge Bell, Carlos Beltrán, Rico Carty, Vinnie Castilla, Bartolo Colón, David Concepción, Carlos Delgado, Terry Francona, Steve Garvey, Juan González, Ken Griffey Sr., Vladimir Guerrero, Edgard Martínez, Pedro Martínez, Raúl Mondesi, Manny Mota, Magglio Ordóñez, David Ortiz, Tony Pena, Vic Power, Iván Rodríguez, Miguel Tejada, Bobby Valentine, y Bernie Williams.

Acerca de CULTIVA ENTERTAINMENT

Cultiva Entertainment tiene los derechos exclusivos de otorgamiento de licencias para la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y la Serie del Caribe y su sitio Web, http://www.ebeisbol.com es el portal oficial de la Serie del Caribe. Cultiva crea, produce y comercializa entretenimiento latino. Para más información acerca de Cultiva visite http://www.cultivaentertainment.com .

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y CULTIVA Entertainment anuncian establecimiento de relaciones exclusivas y duraderas