La Conferencia de la FCCA alienta las actividades turísticas en la isla

La Conferencia de la FCCA alienta las actividades turísticas en la isla

Cientos de líderes reunidos en la isla Santa Lucía para el crecimiento del mercado regional de cruceros


COMPARTE ESTA NOTA

PEMBROKE PINES, Florida, 4 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Líderes caribeños y latinoamericanos, entre ellos el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, se comprometieron a fortalecer las actividades del turismo de cruceros por toda la reunión, cuando casi 1.000 expertos del sector, provenientes de todo el mundo, se reunieron en la isla Santa Lucía para la 16a. edición de la Conferencia Anual y Exposición Comercial de la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida (Florida-Caribbean Cruise Association, FCCA).

“En tiempos de crisis económica, quienes se mantienen con firmeza a la vanguardia de los mercados son los que están mejor posicionados para prosperar cuando se recupera la economía”, dijo a los delegados Michele Paige, Presidenta de la FCCA.

Paige agregó que la asistencia récord en momentos de economías desafiantes subraya la necesidad de realizar sociedades regionales. “Ahora, más que nunca, debemos trabajar juntos para avanzar”.

El evento contó con la presencia de delegados de 42 destinos caribeños y latinoamericanos. Los participantes también procedían de lugares distantes como España y Dubai.

El presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez hizo una aparición especial para conversar con ejecutivos de las líneas de cruceros. También participaron en la conferencia funcionarios de puerto, operadores turísticos, agencias y proveedores de turismo, y aproximadamente 100 ejecutivos de cruceros de entre las 15 líneas miembro de la asociación.

Los delegados asistieron a talleres abarrotados conducidos por los ejecutivos de las líneas miembro y disertantes invitados especializados. Los temas abarcaron estrategias de marketing en época de recesión, cómo mantenerse al día con las tendencias y cómo desarrollar operaciones turísticas innovadoras. También participaron en reuniones privadas con ejecutivos de cruceros para presentar productos turísticos, analizar tendencias del sector y discutir sobre temas relacionados con el desarrollo.

Además, más de 75 jugadores recaudaron fondos en el St. Lucia Golf Club para la FCCA Foundation en el torneo anual de golf de la conferencia, patrocinado por Rak Porcelain.

La Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida está compuesta por 15 líneas miembro: AIDA Cruises, Azamara Cruises, Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Costa Cruise Lines, Cunard Line, Disney Cruise Line, Holland America Line, MSC Cruises (USA) Inc., Norwegian Cruise Line, Ocean Village, P&O Cruises, Princess Cruises, Royal Caribbean International y Seabourn Cruise Line. Fue creada en 1972 por líneas de cruceros que operan más de 100 barcos en la Florida, el Caribe y aguas latinoamericanas para promover la legislación, el desarrollo del turismo y la cooperación en puertos, la seguridad y otros temas relacionados con la industria de los cruceros.

FUENTE Florida-Caribbean Cruise Association

La Conferencia de la FCCA alienta las actividades turísticas en la isla