La Conferencia de la HACU ofrece una lista de destacados oradores clave

La Conferencia de la HACU ofrece una lista de destacados oradores clave



COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–3 de octubre de 2006–Una serie de líderes nacionales e internacionales se dirigirán a San Antonio el próximo mes para disertar en la 20 Conferencia Anual de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades o HACU (por Hispanic Association of Colleges and Universities) que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Henry B. González. La conferencia, a realizarse del 28 al 31 de octubre, proporcionará una sólida plataforma para promover las necesidades universitarias y de desarrollo profesional de la población étnica más grande del país y jugará un papel vital en la formación de las futuras políticas y prioridades de la educación superior.

En la única conferencia hispana acerca de la educación superior, los participantes le darán la bienvenida al Honorable Michael O. Johanns, Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, como una de las figuras premiadas de la HACU en 2006. El lunes 30 de octubre a las 11:30 a.m., durante el Almuerzo de las Asociaciones, el señor Johanns recibirá el Destacado Premio de la HACU al Socio del Sector Público en representación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Durante el mismo evento, el Senador Kay Bailey Hutchison y el Congresista Rubén E. Hinojosa, ambos de Texas, recibirán su reconocimiento por sus esfuerzos legislativos por mejorar las oportunidades de los hispanos en lo que respecta a la educación superior. Ricardo Pérez, el Concejal de la Ciudad de San Antonio, será el orador clave en el Plenario de Apertura, el sábado 28 de octubre a las 4:00 p.m. El domingo 29 de octubre a las 12:00 pm. Alisa Valdez-Rodríguez, autora de gran éxito de ventas, encabezará el almuerzo “Power Lunch”.

A lo largo de la conferencia, las sesiones acerca de los temas de educación internacional, que van desde asociaciones entre países fronterizos hasta el alcance mundial de las nuevas tecnologías de aprendizaje a distancia para el mercado hispano global, serán un elemento de todos los días. La Dra. Imma Tubella, Rectora de la Universitat Oberta de Catalunya, España; el Dr. Arturo Lara López, Rector de la Universidad de Guanajuato, México; el Dr. Salme Steinberg, Presidente de la Northeastern Illinois University y el Embajador George M. Staples, Director General de Servicios Externos y Director de Recursos Humanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, compartirán sus experiencias y sus perspectivas en el Plenario Internacional, el 30 de octubre a partir de las 8:30 a.m.

El lunes 30 de octubre, a las 4:00 p.m. se llevará a cabo una animada sesión Municipal con el Dr. Charles B. Reed, Director del Sistema Universitario del Estado de California; la Dra. Tessa Martínez Pollack, Presidenta de la Our Lady of the Lake University; el Dr. Ricardo Fernández, Presidente del Lehman College de la City University of New York y el Gobernador Gastón Caperton, Presidente del College Board, serán los panelistas. Siendo gratuito para el público, este evento se concentrará en cómo las Instituciones al Servicio de la Comunidad Hispana pueden poner el énfasis en “servir” a los estudiantes hispanos de maneras que van a más allá de la definición federal que se basa simplemente en el número de asociados. Además, también se discutirá la manera en la que las instituciones pueden atender las necesidades de los estudiantes indocumentados según el espíritu de la propuesta Ley de Desarrollo, Ayuda y Educación para los Menores Extranjeros o DREAM (por Development, Relief, and Education of Alien Minors).

Para más información acerca de la HACU y su conferencia, por favor visite http://www.hacu.net.

La Conferencia de la HACU ofrece una lista de destacados oradores clave