La Conferencia Nacional Acerca de los Latinos y el SIDA 2007 se...

La Conferencia Nacional Acerca de los Latinos y el SIDA 2007 se llevará a cabo en Miami Beach el 30 y 31 de julio

La actriz Rosie Pérez, junto a proveedores de cuidados primarios, hablará acerca de nuevos tratamientos, tecnologías y estrategias de prevención del VIH/SIDA


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para julio 30 y 31

QUIENES:

— Rosie Pérez, actriz, coreógrafa y promotora de educación acerca del SIDA, nacida en Brooklyn.

— Christopher Bates, Director en Funciones, Oficina de Política del VIH/SIDA del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), Washington, D.C.

— Dr. Ernesto Lamadrid, Director Médico, Departamento de Salud de la Florida, Miami, FL.

— K. Mary Hess, Fundadora y Directora de la Conferencia Nacional acerca de los Latinos y el SIDA (National Conference on Latinos and AIDS).

— Dennis de León, Fundador de Latino Health Advocacy Coalition, Latino Commission on AIDS, Nueva York, N.Y.

— Dra. Maribel Acevedo, AAHIVM, Centro de Capacitación Educacional del SIDA en la Florida (Florida AIDS Education Training Center), San Juan, Puerto Rico.

— Dr. Luis A. Espinoza, Profesor Asistente de Medicina Clínica, Universidad de Miami/Centro Médico Jackson Memorial, Miami, Florida.

— Dra. Lydia Soto-Torres, MPH, División del SIDA, Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas/Instituto Nacional de Salud (NIH), Bethesda, Maryland.

— Dr. Glenn J. Treisman, Ph.D, Profesor Asociado de Psiquiatría y Medicina, Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, Maryland.

QUE:

La Conferencia Nacional Acerca de los Latinos y el SIDA 2007 (2007 National Conference on Latinos and AIDS) se llevará a cabo en Miami para intercambiar opiniones acerca de nuevos tratamientos, tecnologías y estrategias de prevención del VIH/SIDA.

CUANDO:

Julio 30 y 31, 2007

NOTA:

El lunes 30 de julio a las 12:00 p.m., Rosie Pérez y líderes de la Conferencia Nacional acerca de los Latinos y el SIDA participarán en una rueda de prensa en el Regency Ballroom del hotel Miami Beach Resort and Spa.

DONDE:

Miami Beach Resort & Spa, 4833 Collins Ave, Miami Beach, FL 33140.

POR QUE:

A 26 años de que el SIDA fuera identificado por primera vez como un síndrome mortal, el VIH/SIDA se ha convertido en un azote/asesino con plenos poderes e iguales oportunidades. Aunque los hispanos sólo componen el 14% de la población estadounidense, totalizan el 19% de los casos diagnosticados con VIH/SIDA.

Los hispanos tienen el segundo índice más alto de SIDA en la nación, en una proporción 3.5 veces superior a la de los ciudadanos de la raza blanca. Del 1.2 millón de personas que padecen de SIDA, 200,000 son hispanas. El VIH/SIDA es la sexta causa principal de mortalidad en los hombres hispanos, y la quinta en las hispanas. El índice de casos de VIH/SIDA en las hispanas es 6 veces mayor en comparación con las mujeres de la raza blanca.

Uno de los mayores peligros con respecto a la propagación de la enfermedad en la población hispana es el gran desconocimiento acerca del estatus del VIH. Como los hispanos constituyen el grupo poblacional de más rápido crecimiento en el país, la necesidad de hacerse pruebas de detección es más vital que nunca antes. ¿Por qué a los hispanos se les diagnostica la enfermedad en etapas avanzadas? ¿Por qué tienen menos acceso a los cuidados de salud para el tratamiento del VIH/SIDA? ¿Cuál es el método predominante de contagio del virus, y cómo está relacionado con el uso de drogas en las comunidades hispanas del país?

Un grupo de proveedores de cuidados primarios y científicos gubernamentales compartirá con legisladores, comunidad y organizaciones religiosas sus conocimientos y experiencia acerca de la enfermedad que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) consideran como una crisis de salud creciente en la comunidad hispana de los Estados Unidos.

Rosie Pérez, conferencista, actriz y directora de cine, es una dedicada activista contra el SIDA, cuyo propósito fundamental es inspirar a una nueva generación de defensores del tratamiento universal y la información de prevención del VIH/SIDA. Pérez tiene una pasión especial por el riesgo de contraer SIDA que corren los jóvenes de las zonas marginales, por lo cual ha organizado numerosas recaudaciones de fondos para combatir el SIDA, y participa con frecuencia en conferencias sobre la enfermedad. Pérez ha recibido el reconocimiento de instituciones como AIDS Action Foundation, Gay Men’s Health Crisis y Latino Commission on AIDS. Además, fue maestra de ceremonias de una marcha que se llevó a cabo en el 2006, donde abogó por los derechos de las personas aquejadas del SIDA, diciendo: “Las personas que viven con el VIH tienen derecho al tratamiento que necesitan, y todas las comunidades tienen derecho a una prevención efectiva. Resulta irritante que, a pesar de las promesas que nos hacen los líderes, aún tengamos que salir a las calles a pedir que se solucionen estos problemas”. La prestigiosa actriz y activista ha participado en varias conferencias sobre el SIDA, como Harvard AIDS Institute.

Acerca de la Conferencia
El propósito de Conferencia Nacional acerca de los Latinos y el SIDA (National Conference on LATINOS and AIDS) es actualizar los conocimientos, destrezas y actitudes de los proveedores de salud que atienden a pacientes con VIH/SIDA. Esta actividad también está concebida para medios de comunicación de los cuidados de salud, legisladores federales y estatales, funcionarios de organizaciones de servicio a pacientes de SIDA, trabajadores sociales, farmacéuticos, enfermeras, colegas asesores, liderazgo religioso y personal de atención médica en centros penitenciarios. Los objetivos consisten en familiarizar a los participantes con la epidemiología del VIH en los Estados Unidos, con las normativas actuales y los métodos clínicos más novedosos para el control del VIH, las investigaciones más recientes acerca del uso de drogas y su conexión con la epidemia del VIH, las preocupaciones sociales y psiquiátricas del paciente de VIH, las iniciativas de política, y los problemas políticos que ejercen impacto en los pacientes de VIH.

Para obtener más información, visite el sitio Web: http://www.minority-healthcare.com/ncaa_2007/index.html

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La Conferencia Nacional Acerca de los Latinos y el SIDA 2007 se llevará a cabo en Miami Beach el 30 y 31 de julio