La Conferencia Nacional de Lideres Hispanos Cristianos anuncia la apertura del primer...

La Conferencia Nacional de Lideres Hispanos Cristianos anuncia la apertura del primer grupo de expertos evangélico Hispano, el Centro Jesse Miranda, además de cuatro oficinas regionales, para adaptarse al crecimiento sin precedentes de la comunidad evangélica Hispana



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de Junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Organización cristiana Hispana más grande de los Estados Unidos, la Conferencia Nacional de Lideres Hispanos; la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos, anunció hoy el lanzamiento nacional formal del Centro Jesse Miranda, el primer grupo de expertos evangélico Hispano. El Centro Jesse Miranda es el brazo educativo de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano. Se centrará en la investigación y en el desarrollo del liderazgo mediante el abordaje de cuestiones eclesiásticas y sociales dentro del contexto de la Experiencia de Fe hispana estadounidense.

“Las elecciones 2008, el arduo trabajo de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, la reforma en cuanto a la inmigración y el surgimiento de la Asociación Hispana de Mega Iglesias (Hispanic Mega Church Association), todos confirman el crecimiento de la comunidad hispana evangélica como el segmento de más rápido crecimiento y más influyente de la Experiencia de Fe estadounidense del siglo XXI.

“Para tal motivo, nuestro centro conducirá una investigación y encuestará a nuestro electorado en cuanto a cuestiones de Fe y de política pública, mientras que facilitará simultáneamente una plataforma académicamente rica para el desarrollo de liderazgo”, explicó el Dr. Jesse Miranda, Ejecutivo Principal de la NHCLC y fundador del Centro.

El año pasado, la NHCLC y el Centro, en ese momento trabajando motivados por el campus de la Universidad de Vanguard en Costa Mesa, California, se asociaron con Faith in Public Life (Fe en la Vida Pública) y America’s Voice (la Voz de los Estados Unidos) para publicar un estudio sobre “Los evangélicos Hispanos y las elecciones 2008”. El estudio anticipó acertadamente la inclinación de voto de los evangélicos Hispanos. En consecuencia, los Hispanos evangélicos fueron fundamentales en el triunfo del Presidente Obama en los estados indecisos, tales como Florida, Nevada, Nuevo México y Colorado. Esto explica por qué los evangélicos Hispanos son uno de los bloques de votantes más buscados en el actual paisaje político.

“El Dr. Miranda es el Padrino del movimiento evangélico Hispano. Este Centro ofrecerá una plataforma profética y académica donde la Fe y la investigación convergirán alrededor del nexo del Reino y la Sociedad. Nuestro compromiso de ofrecer una voz unificada para los evangélicos Hispanos coincide con un compromiso de iniciar un movimiento Cross Roots (Raíces de la Cruz) en los Estados Unidos, donde tanto los elementos verticales como horizontales de la Cruz estén reconciliados mientras que abordamos la Salvación y la Reducción de la Pobreza, la Alianza y la Comunidad, la Fe y la Política Pública, Juan 3:16 y Mateo 25. Al fin y a la postre, este centro producirá evangélicos Hispanos que encarnen la pasión por el Reino del Dr. Billy Graham y el activismo social del Dr. Martin Luther King (h.)”, declaró el Reverendo Samuel Rodríguez, Presidente de la NHCLC.

Además, la Conferencia anunció la apertura de cuatro oficinas regionales para que atiendan a la creciente comunidad evangélica hispana. Las oficinas regionales de la NHCLC en Texas, el estado de Washington, Pensilvania y Chicago comenzarán a atender a sus correspondientes regiones el 1 de julio de 2009.

Para obtener entrevistas y más información, sírvase ponerse en contacto con Maritza Ramírez, Directora de Marketing y de Prensa de la NHCLC, llamando al 916-919-7476 o escribiendo a hispanicchurch@aol.com.

www.hispanicevangelicals.com

FUENTE Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano

La Conferencia Nacional de Lideres Hispanos Cristianos anuncia la apertura del primer grupo de expertos evangélico Hispano, el Centro Jesse Miranda, además de cuatro oficinas regionales, para adaptarse al crecimiento sin precedentes de la comunidad evangélica Hispana