La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos hará entrega de las becas...

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos hará entrega de las becas para los estudiantes hispanos que asistirán a los Colegios y Universidades de las AD en el otoño de 2011



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 17 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Rev. Samuel Rodríguez y la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (http://www.nhclc.org), también conocida como la Asociación Evangélica Hispana, la mayor organización hispana cristiana del país, anunciaron hoy que en cumplimiento del compromiso con la directiva educacional de la NHCLC, estarán entregando cinco becas a estudiantes hispanos que tengan un GPA igual o superior a 3.0 y se encuentren participando activamente en sus correspondientes ministerios para la juventud y asistiendo a un colegio o universidad de las Asambleas de Dios en el otoño de 2011.

El Dr. George O. Wood, Superintendente General de las Asambleas de Dios, manifestó: “El Consejo General de las Asambleas de Dios” está muy agradecido por este generoso otorgamiento de becas a estudiantes hispanos que asisten a nuestros colegios y universidades. Somos conscientes de que nuestras iglesias hispanas constituyen la feligresía de más rápido crecimiento, por lo que deseamos que cada vez más estudiantes hispanos se capaciten para el futuro liderazgo en nuestras escuelas. Las becas nos ayudarán enormemente en este esfuerzo”.

El Presidente de la NHCLC, Rev. Rodríguez, manifestó, “Notamos una demanda cada vez mayor de educación de nivel superior en la comunidad hispana, especialmente con el inmenso crecimiento que ha tenido – tal como lo reflejó el reciente censo de EE.UU. – y con el conocimiento de que representamos el grupo demográfico de más rápido crecimiento entre las iglesias cristianas de EE.UU. y el hemisferio occidental. La NHCLC está comprometida a aumentar las inscripciones en la preparatoria y la universidad en un 25% para 2015, a través de su campaña ‘Generación Fuerza’. La NHCLC es una ávida proponente de educación de alto nivel y tiene el honor de otorgar estas becas a colegios y universidades selectas de las Asambleas de Dios”.

La NHCLC está comprometida a facultar a los estudiantes latinos a graduarse de la preparatoria y continuar con la educación terciaria, con la firme convicción de que esto resulta fundamental para el futuro de la comunidad hispana. También apunta a equipar a los pastores hispanos con el propósito de comprometer a sus comunidades en la lucha para disminuir los índices de abandono de los latinos, alentando a los adolescentes hispanos a finalizar la preparatoria y continuar con la educación universitaria, a la vez que se alienta a los padres a constituir un ejemplo de la educación continua.

Los colegios y las universidades de las Asambleas de Dios totalizan 19 instituciones en todo el país, de costa a costa y de norte a sur, incluyendo Puerto Rico. La Alianza para la Educación Superior de las Asambleas de Dios actúa como una agencia de la iglesia, cumpliendo con su triple misión a través del desarrollo de estándares educativos, espirituales y teológicos que deben satisfacer los colegios suscritos, dirigiendo la promoción nacional de educación superior en las Asambleas de Dios, ofreciendo servicios a los colegios suscritos a través de conferencias y otros recursos educativos y desarrollando recursos financieros para los colegios suscritos, en cooperación con el Trust de las AD.

“Estamos muy felices de enterarnos del programa de becas de la NHCLC que estará disponible para algunos de los colegios y universidades de las Asambleas de Dios. Continuamos viendo una creciente inscripción de hispanos en nuestras escuelas, motivo por el cual nos sentimos muy alentados. En el otoño pasado, los estudiantes hispanos abarcaron el 12% de nuestro total de inscriptos en las 19 escuelas. Nuestro deseo más ferviente es ver que el porcentaje continúe creciendo en forma sostenida”, afirmó G. Robert (Bob) Cook, Jr., Vicepresidente Ejecutivo de la Alianza para la Educación Superior de las AD en el Consejo General de las Asambleas de Dios.

El respaldo de la Alianza para la Educación Superior de las Asambleas de Dios asegura a los padres y los estudiantes que la institución es sólida desde el punto de vista doctrinario y espiritual, que es fiel a los principios y estándares de las Asambleas de Dios, que tiene un programa de enseñanza efectivo, cumple con los objetivos descritos en su programa, sus recursos se administran de un modo adecuado y es merecedora de la fidelidad y el patrocinio que recibe.

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos es la Asociación Nacional de Evangélicos Hispanos que unifica, sirve y representa a la Comunidad Hispana de la Resurrección a través de 34,200 iglesias miembro y 20 millones de fieles, por medio de la reconciliación de la dimensión vertical y horizontal del mensaje cristiano a través de 7 Directivas de Vida, Familia, Gran Misión, Custodia, Justicia, Educación y Juventud.

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos hará entrega de las becas para los estudiantes hispanos que asistirán a los Colegios y Universidades de las AD en el otoño de 2011