La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos y la ‘Freedom Federation’ responden...

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos y la ‘Freedom Federation’ responden a la política del presidente Obama sobre la Ley de Defensa del Matrimonio recientemente anunciada

DOS DE LAS MAYORES ORGANIZACIONES EVANGÉLICAS DE LOS ESTADOS UNIDOS APOYAN LA MEDIDA DEL VOCERO DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES JOHN BOEHNER


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la mayor organización de hispanos cristianos de Estados Unidos, National Hispanic Christian Leadership Conference (http://www.NHCLC.org) (Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos), conocida también como la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos, junto con la Freedom Federation (http://www.freedomfederation.org) (Federación de la Libertad), la mayor organización religiosa evangélica del país, insistieron al Congreso para que se oponga a la reciente directriz del presidente Obama sobre la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA por sus siglas en inglés).

La semana pasada, el Ministro de Justicia Eric Holder manifestó que el presidente había “dado instrucciones” al Departamento de Justicia de no seguir defendiendo la constitucionalidad de dicha ley en las cortes federales. El Rev. Rodríguez comentó: “Me opongo absolutamente a la directriz del presidente Obama sobre la DOMA. En vista del hecho de que el Congreso aprobó esta ley, hoy apelamos a éste para que se involucre y la defienda en su carácter constitucional y que actúe en nombre del pueblo estadounidense”.

Continuó Rodríguez enfáticamente: “El matrimonio tradicional es el principal antídoto contra los males sociales: las drogas, el embarazo adolescente y el abandono escolar que azotan a las razas de color. Aplaudimos la medida del vocero John Boehner de presentar una acción legal en defensa de la DOMA.

Matthew Staver, decano y profesor de derecho en Liberty University y director del Liberty Center for Law And Policy, comentó: “El matrimonio tradicional es la piedra angular de Estados Unidos. La redefinición del matrimonio no es lo mejor para la unidad familiar. Abandonar la Ley de Defensa del Matrimonio equivale a declarar la guerra a la familia. Los más de 40 millones de personas representadas por las organizaciones que forman la Freedom Federation llaman al Congreso a actuar ya, para defender el matrimonio natural entre un hombre y una mujer”.

“Apoyamos a la NHCLC y aplaudimos al vocero de la Cámara de Representantes John Boehner y a los miembros del Congreso por involucrarse para defender el matrimonio y la Ley de Defensa del Matrimonio de jurisdicción federal”, continuó Staver. “Respaldamos totalmente esta medida y aplaudimos el liderazgo mostrado por el vocero Boehner. Tenemos que reforzar el matrimonio, no destruirlo ni redefinirlo”.

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos es la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos que unifica, atiende y representa a la comunidad hispana de cristianos renacidos, a través de 30,454 iglesias miembros y 16 millones de constituyentes, reconciliando lo horizontal y vertical del mensaje cristiano a través de las 7 directivas de Vida, Familia, Gran Comisión, Guía, Justicia, Educación y Juventud. Encuentre más información sobre la NHCLC en http://www.nhclc.org.

FUENTE The National Hispanic Christian Leadership Conference

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos y la ‘Freedom Federation’ responden a la política del presidente Obama sobre la Ley de Defensa del Matrimonio recientemente anunciada