La Congresista Hilda L. Solís se une a la mesa redonda del...

La Congresista Hilda L. Solís se une a la mesa redonda del CHCI: ‘Competencia cultural: un factor clave para la calidad de los cuidados de la salud’

Especialista sobre políticas públicas del CHCI como moderador del panel de expertos en cuidados de salud


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–11 de marzo de 2008–El Instituto del Comité de Congresistas Hispanos (CHCI por sus siglas en inglés), la principal organización de desarrollo de liderazgo y educación para la juventud hispana en la nación, como anfitrión de un debate en mesa redonda sobre la competencia cultural en los cuidados de la salud, el miércoles, 12 de marzo de 2008 de 9:30 a.m. a 11:00 a.m. en el salón H137 del Edificio del Capitolio de EE.UU.

Los expertos panelistas tratarán sobre las barreras culturales, de idioma y alfabetización que impactan a las comunidades minoritarias en el acceso a cuidados de salud de calidad. La Oficina del Censo proyecta un cambio demográfico abismal en los próximos 50 años. Los grandes aumentos en la población minoritaria aumentarán la necesidad de ofrecer servicios médicos a los pacientes de diversas culturas e idiomas.

Quién:

Honorable Hilda L. Solís, (California-32), Presidenta del Grupo de Expertos de Salud y Medio Ambiente del Comité de Congresistas Hispanos (Congressional Hispanic Caucus Health & the Environment Task Force)

Guadalupe Pacheco, Oficina de Salud Minoritaria, Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos

Marcos Pesquera, Adventist HealthCare Inc.

Rita Carreon, America’s Health Insurance Plans

Kurt Sackerman, Asociación Médica Nacional Hispana (Nacional National Hispanic Medical Association) Invitado

Moderadora: Diana I. Acosta, M.P.P. Especialista en Salud Pública Edward Roybal CHCI ’07-’08

Cuándo:

Miércoles, 12 de marzo de 2008,

9:30 a.m. – 11:00 a.m.

Dónde:

Salón H137, Edificio del Capitolio de Estados Unidos

La mesa redonda es parte de la Serie de Mesa Redonda de Becas de Políticas Públicas del CHCI, (Public Policy Fellowship Roundtable Series), que está diseñada para fomentar el diálogo sobre cuestiones de importancia para la comunidad hispana. El programa de Becas de Políticas Públicas de nueve meses de duración del CHCI, reconocido a nivel nacional, el primer Programa de Becas de Políticas Públicas para Hispanos, ofrece a 23 graduados universitarios la oportunidad de adquirir experiencia directa en el área de políticas públicas que elijan con posiciones que van desde el Capitol Hill al gobierno federal a organizaciones no lucrativas hasta el mundo corporativo estadounidense.

Acerca de Congressional Hispanic Caucus Institute

El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI — Instituto del Comité de Congresistas Hispanos), es una organización independiente y no lucrativa, amparada bajo la exención tributaria 501(c)(3), dedicada a ofrecer programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes de la juventud emergentes. El directorio del CHCI está compuesto por miembros hispanos del Congreso, líderes sin remuneración y funcionarios corporativos. Para más información acerca del CHCI llame al (202) 543-1771 o visite, www.chci.org.

La Congresista Hilda L. Solís se une a la mesa redonda del CHCI: ‘Competencia cultural: un factor clave para la calidad de los cuidados de la salud’