La Congresista Hilda Solis, emitirá el Mensaje Hispano Demócrata por radio este...

La Congresista Hilda Solis, emitirá el Mensaje Hispano Demócrata por radio este sábado



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE- U.S Newswire)–10 de julio de 2006–La Congresista Hilda Solis de California emitirá el mensaje hispano Demócrata este sábado, 8 de julio de 2006. Solis discutirá las audiencias sobre la seguridad fronteriza que ocurrieron esta semana, y el hecho de que son distracciones de los fracasos del Partido Republicano en torno a la reforma integral de inmigración y la seguridad nacional. Solis detalla como el Partido Republicano ha impedido medidas críticas para la seguridad fronteriza, y no han hecho nada sobre el tema en los muchos años que han controlado el Congreso y la Casa Blanca.

El mensaje se transmitirá a través de estaciones afiliadas de Univisión Radio, Latino Broadcasting Company, Radiovisa, Radio Fórmula, Radio Bilingüe, y CNN Radio Noticias luego de las 11:06 a.m. ET este sábado.

El audio está embargado hasta las 11:06 a.m. ET del sábado y se puede descargar usando el siguiente enlace:

Para escuchar el audio del mensaje, use el siguiente enlace:

http://a9.g.akamai.net/7/9/8082/v001/democratic1.download.akamai.com/8082/audio/addresses/20060707_hildasolis.mp3

El Texto del Audio sigue:

Buenos días. Les habla la Congresista Hilda Solís de California por el Partido Demócrata.

Esta semana nuestra nación celebró nuestra independencia. Mientras nos reuníamos con nuestras familias y amigos, también le brindámos homenaje a las tropas, los veteranos y sus familias por todos los sacrificios que han hecho por esta gran nación.

Yo escuche de votantes en mi distrito sobre preocupaciones como el alto costo de la gasolina y la importancia de aumentar el salario mínimo y como vamos a luchar y ganar la guerra en Irak.

Mientras el resto del país celebraba lo que hace a nuestro país grandioso, los líderes Republicanos de la Cámara de Representantes estaban enfocados en atacar a los inmigrantes que cruzan la frontera en búsqueda de una vida mejor, y en búsqueda del Sueño Americano, por ganancia política.

Mientras que proyectiles fueron lanzados de Corea del Norte esta semana, Congresistas Republicanos decían que la frontera con México es la amenaza más grande a la seguridad de los Estados Unidos.

Pero es una amenaza que los Republicanos han ignorado completamente durante los seis años que han controlado la Casa Blanca y los diez años que han controlado el Congreso.

Peor aún, han bloqueado los esfuerzos legislativos de los Demócratas que intenta mejorar la seguridad fronteriza.

Cuando llegó la hora de implementar las recomendaciones de la Comisión del 9/11 sobre la seguridad fronteriza y fondos adicionales para agentes fronterizos:

Los Republicanos votaron en contra.

Cuando llegó la hora de aumentar los fondos para la seguridad de la frontera y el transporte:

Los Republicanos votaron en contra.

Y los Republicanos han votado por reducciones masivas a programas de seguridad nacional, incluyendo cortes de un setenta y nueve por ciento a un programa que aumentó por cien-mil policías a las calles para mantener a nuestros vecindarios más seguros.

Ahora, en vez de actuar para asegurar nuestras fronteras y aprobar la reforma integral de inmigración; los Republicanos están realizando audiencias oponiéndose a las medidas.

Lo están haciendo para poder seguir usando el tema de inmigrantes como una excusa para tratar de ganar las elecciones en noviembre.

Eso está mal. Pero además es la manera incorrecta de tratar con las verdaderas amenazas que enfrenta los Estados Unidos en el presente.

El lanzamiento de proyectiles por parte de Corea del Norte nos recordó que la Administración Republicana no ha cumplido con su deber de tratar con semejantes amenazas. Pero no es el único ejemplo.

La realidad es que las amenazas a la seguridad de nuestro país no llegan únicamente por nuestra frontera al sur.

A pesar de todo, es el Presidente Bush y los Republicanos en el Congreso quienes han permitido los comienzos de un renacimiento del Talibán en Afganistán, que han permitido que Irán se convierta en mayor amenaza, y que Osama Bin Laden permanezca libre.

Y este Presidente no ha logrado tener un plan claro para triunfar en Irak, habiendo enviado a nuestras tropas sin el equipo apropiado e ignorando los consejos de nuestros líderes militares en el campo de batalla, mientras la insurgencia en Irak crece.

La seguridad fronteriza si importa. Pero los juegos publicitarios de esta semana no tuvieron nada que ver con eso.

Lo único que comprobaron las audiencias en San Diego y Laredo es que no podemos confiar en los Republicanos con nuestra seguridad ni la reforma migratoria.

Los Demócratas no queremos realizar audiencias, queremos tomar acción ahora para aprobar una reforma integral de inmigración que sea fuerte e inteligente.

Eso significa una reforma que fortalezca nuestras fronteras y mantenga a nuestros enemigos afuera.

Que proteja los sueldos y a los trabajadores en este país. Que reúna a las familias. Y que permita que inmigrantes trabajadores que vienen a ayudar a construir y fortalecer nuestra nación tengan la oportunidad de ganarse las responsabilidades de la ciudadanía.

Les habló la congresista Hilda Solís. Únase a los Demócratas en exigirle a los Republicanos que dejen de jugar con la inmigración; y empiecen a asegurar nuestras fronteras. Gracias por escuchar.

La Congresista Hilda Solis, emitirá el Mensaje Hispano Demócrata por radio este sábado