La Congresista Linda Sánchez emitirá el mensaje hispano demócrata por radio este...

La Congresista Linda Sánchez emitirá el mensaje hispano demócrata por radio este sábado



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – US NEWSWIRE)–6 de mayo de 2006–La Congresista Linda Sanchez de Los Angeles, California emitirá el mensaje hispano Demócrata este sábado, 6 de mayo de 2006. Sanchez discutirá la importancia de reautorizar La Ley del Derecho a Votar y lo que significa para el derecho más fundamental que tenemos, el de votar.

El mensaje se transmitirá a través de estaciones afiliadas de Univisión Radio, Latino Broadcasting Company, Radiovisa, Radio Fórmula, Radio Bilingüe, y CNN Radio Noticias luego de las 11:06 a.m. ET este sábado.

El audio está embargado hasta las 11:06 a.m. ET del sábado y se puede descargar usando el siguiente enlace:

Para escuchar el audio del mensaje, use el siguiente enlace:

http://a9.g.akamai.net/7/9/8082/v001/democratic1.download.akamai.com/8082/audio/20060505_sanchez.mp3

El Texto del Audio sigue:

Buenos días. Soy la Congresista Linda Sánchez de Los Angeles California.

La Ley del Derecho a Votar de 1965 es la ley de derechos civiles más efectiva que ha sido aprobada en la historia de los Estados Unidos.

La Ley del Derecho a Votar protege a los votantes contra la discriminación y asegura un proceso justo para todos. Esta ley es muy importante para los hispanos porque tiene cláusulas que requieren que los funcionarios electorales ofrezcan asistencia oral y escrita en varios idiomas a los votantes elegibles. Claramente, estas importantes cláusulas protegen a los latinos, quienes hemos sufrido discriminación lingüistica.

Además, una de las claúsulas garantiza que los hispanos seamos representados lo suficiente en los escaños de asambleas estatales y del Congreso en ciertas partes del pais.

Las cláusulas que provee la Ley del Derecho a Votar caducarán en el 2007 si no son reautorizadas por el Congreso. Siguiendo el espíritu de la democracia, líderes Demócratas han luchado para asegurar que estas medidas sean renovadas y fortalecidas para los próximos 25 años.

Apesar de que miembros de ambos partidos en la Cámara y el Senado han presentado un proyecto de ley para esa reautorización, hay demasiados miembros del Partido Republicano que quieren acabar con estas importantes protecciones.

El 2 de mayo de 2006 se presentó el proyecto de ley “Fannie Lou Hamer, Rosa Parks,y Coretta Scott King Para la Reautorización y Enmiendas de la ley del 2006.” Esta medida incluye el endoso del Caucus Congresional Hispano y de organizaciones que buscan proteger los derechos civiles de los latinos y de todas las minorías.

No hay mejor manera para honrar a estos valientes luchadores de los derechos civiles que renovando la Ley del Derecho a Votar. Aún mas importante, no hay mejor manera de asegurar que nuestro derecho mas fundamental como Americanos, el de poder votar, sea protegido. Por favor llame a su Congresista o Senador y pídale que apoye esta medida.

‘Hoy marchamos, y mañana votamos.’

Les habló la Congresista Linda Sanchez por el Partido Demócrata, Gracias por escuchar.

La Congresista Linda Sánchez emitirá el mensaje hispano demócrata por radio este sábado