La congresista Linda Sánchez logra audiencia para la niña de 13 años...

La congresista Linda Sánchez logra audiencia para la niña de 13 años Cynthia Cervantes para atestiguar ante el Congreso



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–12 de marzo de 2008–Al inspirar esperanza donde quiera que vaya y aclarar conceptos falsos sobre medicina, la niña de 13 años nativa de Huntington Park, California, Cynthia Cervantes se ha convertido en abogado nacional para aquellas personas que sufren de scleroderma en toda la nación. Usualmente, sin aviso, la enfermedad puede causar daños en la piel y los órganos internos, y frecuentemente los médicos han encontrado problemas para diagnosticar y entender cómo tratar esta enfermedad de la que hasta ahora no se conoce cura. La scleroderma ataca generalmente a personas entre 25 y 45 años. Sin embargo, Cynthia padece la enfermedad desde los 11 años.

Tras la invitación ofrecida por David Obey (Chair of House Appropriations Committee de Wisconsin), la Fundación Scleroderama ha escogido entre más de 300 aspirantes a la joven Cynthia para dar testimonio ante el House Labor-HHS-Education Sub-Committee, el próximo 13 de marzo de 2008.

Conmovida por la determinación de Cynthia, la congresista Linda Sánchez de California ha trabajado incansablemente para llamar mayor atención de sus colegas en el congreso acerca del scleroderma. La oportunidad de atestiguar ante el subcomité, el cual acepta sólo muy pocas audiciones, ha sido abanderada por Sánchez y su equipo. “Scleroderma es una de las más complejas y devastadoras enfermedades que atacan el sistema inmunológico”, comentó Sánchez recientemente. “Estoy orgullosa de trabajar junto mis colegas en el Congreso para llamar mayor atención acerca los problemas que encaran las personas que padecen scleroderma”.

Cynthia ha logrado un gran impacto tanto a nivel local como nacional con su trabajo junto a la Fundación Scleroderma para la educación en su escuela y comunidad, así como inspirado a grandes o pequeños grupos de personas con scleroderma. El próximo 13 de marzo ofrecerá su testimonio ante los miembros del Congreso. “Me siento muy honrada al tener la oportunidad de hablar ante el Congreso acerca del scleroderma”, dijo Cynthia “Estoy encantada de haber sido escogida para representar a las personas que padecen esta enfermedad y tengo la determinación de hacer un buen trabajo”.

Cynthia está disponible para relatar su viaje desde que fue diagnosticada con la enfermedad, comenzando por la escalofriante desinformación ofrecida por los médicos cuando fue diagnosticada, el temor de sus padres, la verdad acerca de su enfermedad y su maravillosa e inspiradora visión para el futuro.

Si está interesado en hablar con Cynthia, por favor contacte a Tyler Bradford en Makovsky and Company a través del 212-508-9658 o tbradford@makovsky.com.

Para mayor información sobre el scleroderma y la Fundación Scleroderma, por favor viste a http://www.scleroderma.org/.

La congresista Linda Sánchez logra audiencia para la niña de 13 años Cynthia Cervantes para atestiguar ante el Congreso