La controversial Fraude Mexico 2006 de Luis Mandoki será distribuida en los...

La controversial Fraude Mexico 2006 de Luis Mandoki será distribuida en los Estados Unidos bajo el sello de Maya Entertainment

En cines octubre 10 'El mundo entero estaba lleno de temor,' dice Mandoki


COMPARTE ESTA NOTA

SANTA MONICA, Calif., 27 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Maya Entertainment se hace cargo de la distribución de FRAUDE MEXICO 2006, película dirigida por el director Mexicano nominado al Oscar y al Globo de Oro Luis Mandoki. La película se estrenará en Los Angeles, Denver y Phoenix el próximo 10 de Octubre. Llevar la película a la pantalla grande fue un camino largo y lleno de inconvenientes. “Nos enfrentamos a amenazas e intimidaciones”, comenta Mandoki. “Dimos con Maya gracias al activismo y el deseo de llevar conciencia de Moctesuma Esparza”.

Moctesuma Esparza, “Es fundamental presentar este excelente película, una historia ilustrativa, para que todo el mundo actúe con valentía a pesar del miedo y hablen con la verdad ante el poder; sirviendo de inspiración para todos nosotros”.

FRAUDE MEXICO 2006 narra la historia compleja y bastante controvertida de los acontecimientos en torno a la contienda presidencial entre el alcalde de la Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador y el conservador, Felipe Calderón Hinojosa. En México, “La película ha provocado profundas emociones”, escribió el New York Times. “Gritos, protestas y grandes ovaciones no eran sorpresa”, escribió el San Francisco Chronicle.

Trailer: www.mayareleasing.com/fraude

“Yo espero que el documental motive a la gente a votar”, dice Mandoki. “Que se den cuenta de la importancia y el carácter sagrado del significado de democracia. Al mismo tiempo la democracia es muy frágil. Y en México es totalmente vulnerable”.

A los 30 años Mandoki desarrolló, escribió, produjo y dirigió Gaby: una historia real. Una película sobre las luchas diarias de Gaby Brimer; una minusválida. Esta película fue nominada al Oscar y al Globo de Oro. Durante los próximos 15 años Mandoki solo filmó películas en Inglés (When a Man Loves a Woman, White Palace Trapped) hasta que filmó Voces Inocentes en el 2004, película que fue seleccionada para representar a México en los Premios de la Academia como Mejor Película Extranjera.

Moctesuma Esparza, CEO de Maya Entertainment; es un galardonado cineasta, productor ejecutivo y empresario. Esparza ha recibido más de 150 honores incluyendo una nominación al Oscar, un Emmy, un Premio Clio, y un premio Cine Golden Eagle. Entre las producciones por las cuales se le acreditan se encuentra: Selena, dirigida por Gregory Nava y El Milagro Beanfield War, dirigida por Robert Redford.

La controversial Fraude Mexico 2006 de Luis Mandoki será distribuida en los Estados Unidos bajo el sello de Maya Entertainment