La Convención 2008: Lunes, 25 De Agosto-Una Nación

La Convención 2008: Lunes, 25 De Agosto-Una Nación

Homenaje al Senador Kennedy por Décadas de Servicio al Partido y al País; Caroline Kennedy Pronuncia discurso, Presenta Video Tributo al Senador Dirigido por Ken Burns y Mark Herzog


COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 25 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, el Comité de la Convención Nacional Demócrata (DNCC por sus siglas en inglés) y la Campaña de Obama para América anunciaron detalles adicionales sobre el homenaje al Senador Kennedy el lunes por la noche. Su sobrina, Caroline Kennedy, hablará sobre su trabajo extraordinario en los últimos 46 años por su país y sus planes futuros en el Senado Federal de los Estados Unidos. Un video tributo dirigido por los directores de documentales Ken Burns y Mark Herzog también reflejará el amor del senador Kennedy por su país, su familia, la política y el mar.

La noche de apertura de la Convención tiene el tema “Una Nación”, resaltará la vida de Barack Obama, su dedicación a lograr un cambio nacional, y a las voces de estadounidenses, incluyendo la visión del Senador Kennedy para una nueva dirección para el país.

La vida del Senador Kennedy será relatada por medio de entrevistas originales, archivos de rodaje cinematográfico y fotografías que narra su enorme contribución hacia su país y su profunda dedicación por el pueblo Estadounidense. El video también mostrará sus esperanzas para el futuro, incluyendo lo que Barack Obama logrará como Presidente para cambiar el curso de este país.

El video destaca al Senador y a la Señora Kennedy y también conversaciones con el Senador del estado de Massachusetts John Kerry y el Congresista del estado de Georgia John Lewis. También incorporará entrevistas con individuos que han trabajado junto con el Senador Kennedy y personas a las cuales él ha tocado las vidas positivamente, incluyendo:

Brian Hart de Bedford, Massachusetts, el cual hablará de su hijo que perdió en la guerra de Iraq durante un ataque a su vehículo desarmado. El Senador Kennedy y la familia Hart han trabajado juntos para asegurar que los soldados en Iraq y Afganistán tengan suficiente vehículos blindados y blindaje corporal.

Lauren Stanford de dieciséis años y de Plymouth, Massachusetts quien sufre de diabetes juvenil. El Senador Kennedy le pidió a Lauren que diera su testimonio detallando el por qué apoya la investigación de las Células Madre (“stem cells” en inglés) durante su presidencia de la Comisión de Salud del Senado. El Senador Kennedy y la Señora Stanford han continuado abogando para incrementar los recursos en la área de investigaciones médicas.

Jasmine Harrison conoció al Senador Kennedy cuando por cinco años le estuvo leyendo semanalmente, empezando cuando Jasmine estaba en el segundo grado en una escuela pública de Washington, D.C. participando en el programa “¡Todos Ganamos!”. El continuó apoyándola a través de diez años y hasta ahora que está a punto de ir a la universidad este otoño y especializarse en educación.

Alan Khazei, Co-fundador de City Year, hablará sobre el apoyo del Senador Kennedy para establecer el programa de Americorps y sobre la dedicación del Senador para inspirar a todos los estadounidenses a que aporten a sus comunidades.

El video, producido por Burn y Herzog junto con sus colegas Sarah Botstein y Christopher G. Cowen, durará aproximadamente ocho minutos.

Acerca del DNCC:

El Comité de la Convención Nacional Demócrata 2008 es el brazo oficial del Comité Nacional Demócrata encargado de la planificación y organización de la Convención Nacional Demócrata del 2008 en Denver.

www.demconvention.com

Sufragado por el Comité de la Convención Nacional Demócrata del 2008, Inc. No autorizado por ningún candidato o comité del candidate.

La Convención 2008: Lunes, 25 De Agosto-Una Nación