La Convención Nacional Demócrata 2008

La Convención Nacional Demócrata 2008

Discurso Preparado para ser Pronunciado por Ken Salazar, Miembro del Senado Federal de Representantes para Colorado Programado para ser Pronunciado: 27 de agosto del 2008 - 5:00-6:00 pm MT


COMPARTE ESTA NOTA

— CON LOGO — A EDITORES DE ASUNTOS NACIONALES Y POLÍTICA:

DENVER, 28 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

Honorable Ken Salazar

Convención Nacional Demócrata 2008

Miércoles 27 de Agosto del 2008

Discurso Preparado para ser pronunciado

Bienvenidos al gran estado de Colorado. Bienvenidos al oeste, en donde estamos formando la nueva mayoría demócrata.

Hace ya más de cuatro siglos … antes de los Peregrinos y los Puritanos … antes de “Jamestown y Plymouth,” mis antepasados llegaron a estas tierras y fundaron la ciudad de Santa Fe, Nuevo Mexico. Ellos nombraron esta ciudad Santa Fe porque ellos sabían bien que con la fe podían garantizar un futuro mejor para ellos y sus hijos.

Por cinco generaciones, mi familia ha cultivado las mismas tierras en el valle San Luis de Colorado, dos cientos cincuenta millas de aquí.

Juntos mis padres criaron ocho hijos en nuestro rancho. Éramos pobres, sin electricidad y sin teléfono, pero los ocho hermanos llegamos a ser la primera generación en terminar la carrera universitaria.

Mis padres nos enseñaron la promesa de los Estados Unidos – la promesa que nos une como país … que sin importar quién eres ni de donde provienes, todo es posible en el Estados Unidos.

A quinientas millas al sureste de aquí, en El Dorado, Kansas, otra madre tuvo fe en ese mismo sueño e inculcó a su hijo, Barack Obama esa fe. El abuelo de Barack Obama defendió ese sueño como soldado bajo el ejército de General Patton. El padre de Barack Obama siguió ese sueño a los Estados Unidos conocidos por libertad y oportunidad.

Para Barack Obama, el sueño Americano corre profundo y fuerte. La Casa blanca te ha abandonado. Las comunidades rurales en los Estados Unidos que yo conozco saben que han sido olvidados

En los últimos ocho años, bajo las políticas fracasadas de George Bush, el sueño Americano se has estado escapando de nuestro alcance. Para demasiadas familias Estadounidenses, no importa cuánto uno trabaje, no se puede seguir adelante.

No podemos continuando con más de lo mismo.

No podemos continuar cuatro años más dejando que el sueño Americano desaparezca. No podemos continuar cuatro años mas olvidándonos de la clase media. No podemos continuar cuatro años más de política de George Bush bajo John McCain.

El tiempo ha llegado para tener un Presidente quien ha vivido el sueño Americano … quien está de nuestro lado.

Un presidente quien recortará nuestra dependencia en el petróleo del extranjero, y quien nos llevará a nuevas fuentes de energía nuevas.

Un presidente quien nos fortalecerá y nos protegerá como Estadounidenses.

Un presidente quien proporcionará seguro médico a todos los Estadounidenses.

Un presidente quien asegurará que sin importar quien eres, sin importar de dónde vienes, si trabajas dignamente, tú también puedes vivir el sueño Americano. Ese es el presidente que será Barack Obama. Por eso es que yo estoy orgulloso de segundar la nominación de Barack Obama para la presidencia de los Estados Unidos de América.

Gracias. ¡Que Dios Bendiga a los Estados Unidos!

FUENTE Comité de la Convención Nacional Demócrata 2008

La Convención Nacional Demócrata 2008