La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso como fue preparado para ser pronunciado...

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso como fue preparado para ser pronunciado por Patricia Madrid, Co-Presidenta del Comité de Plataforma



COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 25 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente texto es la transcripción de un discurso, preparado para ser pronunciado por Patricia Madrid en la Convención Nacional Demócrata el lunes, 25 de agosto de 2008:

Planificado para ser pronunciado el 25 de agosto del 2008 – 3:00-4:00 pm Tiempo de Montaña

Honorable Patricia Madrid

La Convención Nacional Demócrata

Lunes, 25 de agosto del 2008

Discurso Tal Como Fue Preparado para ser Pronunciado

Estoy muy orgullosa de ser la primera latina Procuradora General en los Estados Unidos. Les traigo saludos desde el bello estado de Nuevo Mexico, un estado de gran importancia electoral donde sabemos que Barack Obama guiará demócratas para renovar nuestra promesa para los Estados Unidos.

Me enorgullece que este año el Partido Demócrata amplió el proceso de formular la plataforma del partido e invitó la participación de gente alrededor de nuestro país. Se llevaron a cabo más de 1,600 audiencias en cada estado del país y más de 30,000 personas participaron en estos eventos. Nuestros eventos para formalizar nuestra plataforma refleja las preocupaciones y esperanzas del pueblo estadounidense.

Nosotros los Demócratas creemos que cada generación debe tener la oportunidad, por medio del trabajo, esfuerzo y sacrifico, de disfrutar un mañana mejor. Pero hoy, el sueño estadounidense se encuentra en peligro. Los sueldos están disminuyendo y las ejecuciones hipotecarias están aumentando. Millones de nuestros ciudadanos no tienen seguro medico. No es posible seguir con lo mismo.

En nuestra plataforma, hemos prometido que Barack Obama efectuará el cambio necesario para renovar el sueño estadounidense con la misma esperanza y las nuevas ideas que inspiraron a Franklin D. Roosevelt a formular e implementar el Nuevo Compromiso (‘New Deal” por sus siglas en inglés) y a John F. Kennedy a formular la Nueva Frontera.

Aceleraremos la economía, dando un reembolso energético y manteniendo a las familias en sus hogares. De nuevo invertiremos en tecnologías energéticas, ecológicas y en la educación e infraestructura de primera, para que nuestra economía pueda generar los buenos empleos, con sueldos justos, que necesitamos para un futuro más brillante. Acabaremos con un sistema de salud carísimo e inaccesible, ayudaremos a todo estadounidense a ahorrar para su jubilación y protegeremos el Seguro Social. Al igual usaremos a la creatividad estadounidense para líbranos de los yerros del petróleo.

Hoy, en la plataforma de nuestro partido, también nos comprometemos a que Barack Obama efectuará el cambio necesario para renovar nuestra democracia. En los últimos años, hemos visto una Administración que ha presentado una falsa opción entre nuestra querida libertad y la seguridad que exigimos.

El Partido Demócrata rechaza esta falsa opción. Nosotros los Demócratas, en nuestra plataforma, rechazamos el espionaje electrónico ilegal de nuestros ciudadanos. Rechazamos el espionaje de ciudadanos inocentes bajo la excusa de la seguridad nacional. Y estoy muy orgullosa que rechazamos la tortura. Nosotros los Demócratas estamos comprometidos con ser inteligentes y efectivos en nuestra lucha contra el crimen. Esto significa que castigaremos el crimen violento, daremos los recursos necesarios para esfuerzos de seguridad comunitarios y haremos responsables a los criminales. También significa que los programas preventivos serán una prioridad.

Prometemos cumplir con una amplia reforma migratoria, una reforma que una, y no que divida, a este país; una reforma que soluciona el problema en lugar de utilizar a nuestros peores instintos como arma política. Los Estados Unidos siempre ha sido una nación de inmigrantes. Conforme al paso de los años, millones han llegado a este país con la esperanza de mejorarse por medio de su trabajo. Cada ola migratoria ha fortalecido a nuestro país. Nuestro sistema migratorio no funciona. Los esfuerzos locales no son suficientes. Necesitamos una amplia reforma y Barack Obama y el liderazgo Demócrata luchar por esto. Creemos que debemos cambiar no sólo nuestras políticas sino también nuestro ambiente político.

Es por eso que no unimos, no tan sólo para prevenir una continuación de las políticas de Bush, pero también para cambiar el modo en que se hacen la política en Washington. Revelaremos los abusos del presupuesto y del cabildeo para que cada ciudadano pueda vigilar el sistema. Usaremos tecnología para que ciudadanos puedan participar plenamente en su gobierno. Pagaremos por el presupuesto, mediremos resultados y dejaremos de apoyar programas ineficientes. Pondremos un fin a contratos injustos, y terminaremos con regalos políticos. Apoyamos a la reforma fiscal de campañas con la meta de reducir la influencia de intereses particulares. Esto es lo esencial en ser patriota: no tan sólo declara amor por esta nación, sino también demostrarlo.

Este es el país de Abraham Lincoln, Susan B. Anthony, Martin Luther King Jr., y César Chávez, individuos que creyeron posible poder mejorar esta nación y lucharon por ello. Hoy, podemos escoger el fracaso de la previa Administración o, podemos escoger el camino que lucha por mejorar. Ha llegado el momento de escoger, y nuestro país debe tomar esta oportunidad para aprovecharlo.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080331/DNCCLOGO

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso como fue preparado para ser pronunciado por Patricia Madrid, Co-Presidenta del Comité de Plataforma