La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por David...

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por David A. Paterson, Gobernador de Nueva York

Programado para ser Pronunciado: 26 de agosto del 2008 - - 3:00-4:00 pm MT


COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 26 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente texto es la transcripción de un discurso, preparado para ser pronunciado por David A. Paterson en la Convención Nacional Demócrata el lunes, 26 de agosto de 2008:

El Honorable David A. Paterson

Convención Nacional Demócrata 2008

Martes, 26 de agosto de 2008

Discurso Preparado para ser pronunciado

Permítanme expresar mi más profundo agradecimiento por el privilegio tan increíble de dirigirme a esta convención. Nací en Brooklyn y fui criado en Harlem y Long Island. Me gradué en la Secundaria Hempstead, la Universidad de Columbia y la Escuela de Leyes Hofstra. En 1985 fui electo para el Senado Estatal de Nueva York. En el año 2006 fui electo vicegobernador. Y hoy tengo el gran honor de dirigirme a esta majestuosa asamblea como Gobernador del Estado de Nueva York.

Mi historia puede ser única por sus hechos y eventos particulares, pero, en un sentido esencial, no lo es. Porque es parte de la promesa de una nación gloriosa en la que todos los que se esfuerzan lo suficiente, pueden aprovechar lo máximo de la potencial que Dios nos ha dado. Esta es la promesa de Estados Unidos.

¿Qué ha pasado con esta promesa entre el gobierno del Presidente Bush? Desde el verano pasado, más de 1 millón de estadounidenses han perdido sus hogares. Los salarios se están disminuyendo y la inflación es la más alta de lo que hemos visto durante los últimos 17 años. Solo durante este año, 463,000 americanos han perdido su empleo.

La promesa de los Estados Unidos también se ha disminuido para las personas con discapacidades. Sólo el 37% de los estadounidenses con discapacidades tienen empleo. Solo el 30% de las personas ciegas tienen empleo. Y, en los últimos 8 años, la brecha de empleo entre las personas con discapacidades y la población general se ha incrementado.

Hay una sola pregunta en esta campaña: ¿qué candidato ofrece el cambio que necesitamos para restablecer la promesa de América? ¿John McCain? Él sostiene que, con el Presidente Bush, hicimos “grandes progresos económicos”. En el año 2007 votó con la Administración Bush el 95% de las veces.

Solo un candidato en esta campaña ofrece el cambio que necesitamos para restablecer la promesa de Estados Unidos: una persona íntegra, honesta y con amor a su país, Barack Obama. Barack Obama tiene la estrategia correcta (desde recortes impositivos para la clase media asta políticas justas de comercio e inversión en infraestructura) para volver a poner en marcha a nuestra economía.

Y así es como ha luchado por las personas con discapacidades como abogado de derechos civiles, al igual, Barack Obama luchará por nosotros como presidente. Por ejemplo, se ha comprometido a trabajar con el Congreso para anular decisiones de la Corte Suprema que equivocadamente restringieron a los estadounidenses con la Ley de Discapacidad.

Esta es la decisión con cual Estados Unidos se enfrenta en el 2008. John McCain nos ofrece cuatro años más de ideas sin cumplir, políticas sin cumplir y promesas sin cumplir.

Tengo una idea mejor. Hay que darle cuatro meses más… y luego hay que elegir a Barack Obama, para restablecer la prosperidad, traer el cambio que necesitamos y escribir un nuevo capítulo en la promesa de los Estados Unidos.

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por David A. Paterson, Gobernador de Nueva York