La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Eleanor...

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Eleanor Holmes Norton, Miembro de la Cámara de Representantes

Programado para ser Pronunciado: 26 de agosto del 2008 - 3:00-4:00 pm MT


COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 26 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente texto es la transcripción de un discurso, preparado para ser pronunciado por Eleanor Holmes Norton en la Convención Nacional Demócrata el lunes, 26 de agosto de 2008:

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080331/DNCCLOGO )

La Honorable Eleanor Holmes Norton

La Convención Nacional Demócrata

Martes, 26 de agosto de 2008

Discurso Preparado para ser pronunciado

Con el viento encima de nuestras espaldas, llegamos a Denver como innovadores Demócratas de Obama-Biden. A la vez, patrocinamos a los importantes principios inalterables de nuestra nación, buscando el cambio a las políticas que han traicionado esos principios.

Los que fundaron nuestra nación arriesgaron todo por la creación de un país donde no hubiera, en todo Estados Unidos, pago de impuestos sin representación política o “taxation without representation”. De esa misma forma, los Demócratas apoyan orgullosamente el voto del Congreso a favor de los 600,000 ciudadanos que residen en la capital de nuestra nación. El Distrito de Columbia aún no es el 51o estado, pero no hay que dudar que los revolucionarios que inventaron el slogan nacional más citado en Estados Unidos, no han fundado una nación para conseguir votos, y después darse la vuelta y negarle el voto a los ciudadanos de su propia capital.

Hace cuarenta y cinco años, Martin Luther King Jr. nos inspiró, inculcándonos el valor de los derechos iguales para todos los estadounidenses. Los Demócratas realizaremos el trabajo que no terminó el Dr. King en la lucha por el derecho al voto de los ciudadanos de nuestra capital. La visión de King de lograr un cambio trabajando juntos y utilizando nuestros principios inalterables ha sido el sello de los Demócratas, desde Martin Luther King Jr. hasta el próximo Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Los primeros residentes del Distrito fueron voluntarios en las batallas de Lexington y Concord con la promesa del voto. Como Demócratas debemos mantener esa promesa ya que, nuevamente, los residentes de DC arriesgan sus vidas en Irak y Afganistán. Cumpliremos la promesa brindada al soldado desconocido quien fue el primer en morir, originario del Distrito de Colombia en la guerra contra el pago de impuestos sin representación política, y cumpliremos la promesa de Darryl Dent, de DC, Especialista de la Guardia Nacional, de 21 años, quien fue el primer residente en morir por su país en Irak.

El nuevo Congreso Demócrata, con rapidez, ha encabezado el cambio para resolver el tema de los derechos humanos, el problema irresuelto más antiguo que tiene nuestra nación. La agradecemos a los Demócratas de la Cámara de Diputados por aprobar la Ley del Derecho al Voto en D.C. Tres votos del Senado detuvieron el proyecto.

Esta noche, retamos al Senado, en especial a los Republicanos, a que se unan a la Cámara de Representantes y que aprueben el proyecto de ley. Entonces, sin dudas, si George Bush no quiere firmar la Ley del Derecho al Voto en D.C., nuestro próximo presidente, Barack Obama, lo hará.

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Eleanor Holmes Norton, Miembro de la Cámara de Representantes