La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Joe...

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Joe Baca, Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, California



COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 25 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente texto es la trascripción de un discurso, preparado para ser pronunciado por Joe Baca en la Convención Nacional Demócrata el lunes 25 de agosto de 2008:

Programado para ser Pronunciado: 25 de agosto del 2008 – 4:00-5:00 pm MT

El Honorable Joe Baca

Convención Nacional Demócrata 2008

Lunes, 25 de agosto del 2008

Como el hijo menor de 15 niños en una casa humilde de Nuevo México, nunca me hubiera imaginado que un día tendría la oportunidad de hablar durante un acontecimiento tan histórico! Verdaderamente es un honor para mí estar aquí.

Cuando era niño, brillé zapatos y después trabajé como obrero en los ferrocarriles y como un empleado de limpieza para ayudar a mi familia a sobrevivir. Los retos que me enfrenté me proporcionaron un buen fundamento en mi fe católica y me enseñaron el valor del trabajo duro.

Como esposo, padre y abuelo, mi fe y mi familia son mis fuentes más grandes de fortaleza y mi guía. Ellos también me han enseñado a nunca olvidarme de quien soy.

Como presidente del Caucus Hispano del Congreso, represento el interés de los 49 millones de Hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico. La comunidad Latina está creciendo rápidamente en número y en influencia. Nuestro voto, el voto Latino, va a ser crítico en las elecciones de Noviembre. Como Latino, estoy aquí para decir que nuestra comunidad está orgullosa de apoyar a Barack Obama como el próximo Presidente de los Estados Unidos de América!

Barack Obama conoce nuestra lucha. Su crianza modesta como hijo de una madre soltera y criado con la ayuda de sus abuelos impartieron en él los valores de familia, fe, trabajo duro y dedicación.

El sabe que necesitamos un cambio, porque los últimos ocho años no han sido buenos para nuestra comunidad. Con la economía hecha un desastre, no podemos permitir otro término de la política fallada del Presidente Bush.

Barack Obama tiene experiencia práctica y a nivel comunitario para realizar el tipo de cambio que necesitamos. El es el único candidato que representa nuestro punto de vista en los temas que más nos interesan. En el tema de la economía, necesitamos a un presidente que produzca trabajos aquí en los Estados Unidos y permita que las personas pongan comida en sus mesas. En educación, necesitamos un presidente que provea oportunidades para todos los niños. En la guerra de Iraq, necesitamos un presidente que termine responsablemente a esta guerra, que comenzó bajo falsos pretextos, que ha deteriorada nuestra economía y que nos ha costado muchas valiosas vidas. En servicio médico, necesitamos a un presidente que reconozca que ningún niño en los Estados Unidos debe estar sin seguro médico. Necesitamos a un presidente que esté de acuerdo que es injusto tener a 12 millones de niños y 45 millones de adultos sin seguro médico viviendo en los Estados Unidos. Y en inmigración, necesitamos un presidente que repare nuestro sistema roto con una solución comprensiva que respete no solo la ley, pero también nuestra historia como una nación de inmigrantes.

Nuestra mejor alternativa este Noviembre es clara. Podemos votar por cuatro años más de la misma política deplorable que tanto ha reducido nuestras esperanzas y sueños, o podemos votar por alguien que arregle nuestros sistemas de salud e inmigración, trabaje para terminar esta guerra y haga que nuestra economía se mueva en la dirección correcta.

El Caucus Hispano del Congreso, y los Latinos a través de la nación, saben que el Senador Barack Obama es el candidato que va a traer el cambio que nuestra nación necesita. El es la persona correcta para el trabajo. Como presidente, Barack Obama va a luchar, no solo para la comunidad Latina, pero para todos los Americanos.

Si se puede con Barack Obama!

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Joe Baca, Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, California