La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso preparado para ser pronunciado por John...

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso preparado para ser pronunciado por John Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el estado de Colorado



COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 28 de agosto / — El siguiente texto es la transcripción el discurso, preparado para ser pronunciado por John Salazar en la

Convención Nacional Demócrata el jueves, 28 de agosto de 2008:

Programado para ser pronunciado: 28 de agosto de 2008 – 4:00-5:00 pm MT

Honorable John Salazar

Convención Nacional Demócrata 2008

Jueves, 28 de agosto del 2008

Hola, Colorado! Quiero también saludar y dar una cordial bienvenida a quienes nos visitan de diversos estados del país para participar en este acto histórico.

Represento orgullosamente a uno de los distritos rurales más grandes de los Estados Unidos: un distrito de pequeñas comunidades, de gente que cree en el trabajo intenso, en el amor a la familia y en servir al país.

Lamentablemente, en los últimos ocho años el gobierno de Bush ha descuidado a nuestro campo.

Y lo que John McCain ofrece no es sino una dosis más de negligencia.

John McCain se ha opuesto una y otra vez a políticas para dinamizar a la economía del campo, se ha opuesto, hasta el final a leyes rurales y a una mayor dotación de fondos para programas nutricionales que eviten que los más jóvenes del país se vayan a la cama con el estómago vacío.

Necesitamos a un presidente que entienda cabalmente las aportaciones y los valores de las ciudades rurales estadounidenses. Un presidente que entienda a los hombres y las mujeres que están de pie desde las 5 de la mañana todos y cada uno de los días para cultivar los alimentos que nos llevamos a la boca.

Necesitamos a un presidente que apoye al campo estadounidense y a las familias agrícolas de las que dependemos todos.

Sobre todo, necesitamos a un presidente capaz de consolidar el cambio que tanta falta nos hace.

Compañeros de terruño aquí en Colorado, aquí en los Estados Unidos, Barack Obama será ese presidente.

Barack Obama dedicará sus esfuerzos a representar los intereses de quienes trabajan la tierra e impulsar a quienes luchan por tener una vida digna en nuestras pequeñas comunidades, y cumplirá las promesas que hemos hecho a los hombres y las mujeres de todos los rincones del país que visten con orgullo el uniforme de nuestra nación.

Como hombre que ha dedicado su vida al campo, me presento hoy aquí y en el panorama veo levantarse un silo de esperanza. Está bien abastecido y listo para noviembre. Esta listo para que pongamos fin a una época de negligencia frente al campo y demos inicio a una era de promesas infinitas.

Elegiremos a Barack Obama, el próximo Presidente de los Estados Unidos.

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso preparado para ser pronunciado por John Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el estado de Colorado