La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Jon...

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Jon Kuniholm, veterano herido en Irak



COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 28 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente texto es la transcripción del discurso, preparado para ser pronunciado por Jon Kuniholm, veterano herido en Irak, en la Convención Nacional

Programado para ser pronunciado: 28 de agosto de 2008 – 5:00-6:00 pm MT

Jon Kuniholm

Convención Nacional Demócrata

Jueves 28 de agosto de 2008

Discurso preparado para ser pronunciado

Mi nombre es Jon Kuniholm. Soy un Marine retirado, y perdí un brazo en Haditha en 2005.

Cuando me ven, las personas a veces me preguntan: “¿Irak?” Independientemente de sus ideas políticas, dicen con frecuencia: “Gracias por su sacrificio”, lo que agradezco. Pero nunca olvido que muchos han pagado el sacrificio supremo, ante el cual el mío es trivial.

Los Marines no escogemos las misiones; las escogen nuestros líderes.

Creo que la guerra fue una mala idea y que en los niveles más altos se planificaron mal. A pesar de mis opiniones, yo, como la mayoría de los Marines, volvería de nuevo con orgullo a servir a mi país. Pero nuestro sentido del deber y nuestros sacrificios no dan validez a las decisiones de nuestros líderes. La noción de que criticar la guerra deshonra nuestros sacrificios no tiene sentido. Ni nuestro pasado sacrificio debe obligarnos, como parece creer el senador McCain, a seguir una noción mal definida de victoria a toda costa.

Nuestro presidente, con el apoyo del senador McCain, ha tomado decisiones que han colocado a América en un rumbo insostenible en dólares, vidas y preparación militar. El presidente Bush hizo una apuesta desastrosa en Irak en 2003. Ahora, el senador McCain propone que nos doblemos con dinero y soldados que no podemos darnos el lujo de perder.

América está lista para una visión distinta.

Es hora de un cambio.

Necesitamos un presidente con buen juicio al tomar decisiones difíciles sobre dónde y cuándo arriesgar vidas americanas. Barack Obama mostró ese juicio en 2002. Está mostrando ese juicio ahora, al planificar una reducción razonable y responsable de la guerra.

El 4 de noviembre, América elegirá a un nuevo Comandante en Jefe. La mejor forma en que pueden agradecer mi servicio y mi sacrificio -la mejor forma en que podemos garantizar una América más segura y más fuerte- es votando por Barack Obama.

NNN

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Jon Kuniholm, veterano herido en Irak