La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Luis...

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Luis Gutiérrez, Miembro de la Cámara de Representantes, Illinois

Programado para ser Pronunciado: 28 de agosto del 2008 - 3:00-4:00 pm MT


COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 28 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente texto es la transcripción del discurso, preparado para ser pronunciado por Luis Gutiérrez en la Convención Nacional Demócrata el jueves, 28 de agosto de 2008:

Honorable Luis Gutiérrez

La Convención Nacional Demócrata 2008

Jueves, 28 de agosto de 2008

Discurso Preparado para ser pronunciado

En los Estados Unidos, los grandes líderes siempre han aprovechado la oportunidad de un cambio. Cuando Martin Luther King vio la injusticia, no esperó que otros actuaran — él cambió el trato entre nosotros. Y cuando Cesar Chávez vio la injusticia contra los trabajadores agrícolas — no esperó que las cosas mejoraran — él exigió un cambio y lo realizó.

Si quiere un cambio, ya es hora que los latinos e inmigrantes apoyen al próximo Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Hoy, les pido a mis amigos en la comunidad latina, en la comunidad inmigrante, que por favor se unan conmigo, porque Barack Obama es el cambio que necesitamos.

¿John McCain? McCain es más de lo mismo, más de las mismas políticas fracasadas y más de promesas vacías para los latinos. Yo recuerdo cuando John McCain me dijo que sería un defensor de los inmigrantes, hasta que los extremistas conservadores le dijeron que no. Así es que nos abandonó.

Es por eso que soy defensor de los inmigrantes de México y Centroamérica y de Polonia y Corea y de todo el mundo, que vienen a nuestro país porque representamos esperanza, libertad, y oportunidad.

Ya sé, y ustedes lo saben también, que inmigrantes llegan a nuestro gran país a trabajar duro, largas horas, y con sueldos bajos — todo porque creen en lo que significa ser estadounidense. Que si se esfuerzan trabajando, avanzarán. Que la familia es la prioridad. Que todos pueden logra ser exitosos. Todo lo que se necesita es una oportunidad.

Trabajo. Familia. Fe. Estos son los valores de los Estados Unidos. Esa es la comunidad inmigrante que conozco personalmente.

Pero aun más importante, cuando Barack Obama ocupe la Casa Blanca, ésa es la comunidad que nuestro presidente defenderá y respetará abogando por una amplia reforma migratoria. Un reforma de reunificación familiar … a madres e hijos y familias. Una reforma donde los inmigrantes trabajadores puedan salir de las sombras de la desgracia a la luz de la dignidad. Que cumple la ley, asegure nuestras fronteras y nuestra nación.

Para los inmigrantes, para los latinos, para todos nosotros, llego la hora de un cambio, ya llego la hora de Barack Obama. Esta noche, sin importar su origen o idioma, les pido: elijamos a Barack Obama como presidente porque luchará por nosotros. Él hará los cambios que tanto necesitamos, el cambio que necesitamos hoy, el cambio que todos necesitamos, justicia para todos. Un verdadero cambio para que Estados Unidos sea el gran país que puede llegar a ser.

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Luis Gutiérrez, Miembro de la Cámara de Representantes, Illinois