La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Madeleine...

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado

Programado para ser Pronunciado: 27 de agosto del 2008 - 6:00-7:00 pm MT


COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 27 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente texto es la transcripción del discurso, preparado para ser pronunciado por Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado, a Convención Nacional Demócrata el miércoles, 27 de agosto de 2008:

Programado para ser Pronunciado: 27 de agosto del 2008 – 6:00-7:00 pm MT

La Honorable Madeleine Albright

La Convención Nacional Demócrata

Miércoles, 27 de agosto de 2008

Discurso Preparado para ser pronunciado

Esta semana he regresado a casa. Denver es la cuidad que recibió con brazos abiertos a mi familia después de ser expulsados de nuestro Checoslovaquia, primero los Nazis y después por los comunistas. Denver es donde pasé mi niñez y aprendí a creer en el sueño Americano y en un país, que más que cualquier otro, es asociado con la verdad, justicia y libertad.

En la preparatoria, gané el Premio “Rocky Mountain Empire” por enumerar, en orden alfabético, a los 51 miembros de las Naciones Unidas. En ese entonces, no fue una tarea tan difícil, pero ahora el mundo es más fragmentado que nunca, con más países, múltiples centros de poder, y un mayor número de peligros. Hemos aprendido que la política exterior estadounidense no es solo para extranjeros.

Problemas ignorados en el extranjero, inevitablemente llegan a nuestro país. Afectan las vidas de nuestros soldados; el monto de nuestras quincenas; la seguridad de nuestras fronteras; la salud del medioambiente, y a la capacidad de trabajar y vivir en paz con nuestras familias.

No podemos seguir con ocho años más de lo mismo – con políticas que alentaron a nuestros enemigos, sofocaron a nuestra economía, y son una más carga a los héroes de nuestras fuerzas armadas. John McCain nos pide que confiemos en que los Republicanos salvaguardarán a nuestra seguridad nacional.

A lo que solo nos queda contestar: ¿y por qué?

La decisión de Bush y Cheney de invadir a Irak, fue un ataque anunciado como un golpe contra el terrorismo que solo nos distrajo de la verdadera lucha contra el terror y fue un golpe contra extremistas que fortaleció a radicales. El senador McCain cree que nuestras tropas deben permanecer en Irak tal vez tanto como aquellas en Corea y Japón, como si no hubiera diferencia en la historia, religión o cultura entre nuestros amigos en Asia y aquellos en el Medio-Oriente.

El senador McCain afirma saber todo lo que un presidente debe saber, pero el requisito más importante de cualquier líder es su capacidad de aprender. Necesitamos a un presidente que no esté aferrado a las ideas del siglo 20, sino uno que forje una red de poder y principios que fortalezcan a la seguridad de los Estado Unidos en el siglo 21.

En su inauguración, el Presidente Barack Obama se dirigirá a la generación de mañana.

Convocará a todos a una nueva era en la cual la tecnología será una herramienta para mejorar nuestras vidas; donde nos asociaremos para enfrentar los retos globales; donde la democracia se promueve, no se imponga; y donde alianzas sean fortalecidas para acabar con la intolerancia y el odio.

Ningún presidente puede solucionar todos los problemas, pero el senador Obama ya ha demostrado el buen juicio y fortaleza necesaria para enfrentar a nuestros enemigos sin alejar a nuestros amigos; acabará con los terroristas sin crear más; y con él, el sueño Americano de nuevo inspirará a todos.

El senador Obama atestigua a nuestras esperanzas, al futuro y a lo mejor para nosotros. Con su gran selección de candidato para la vice presidencia, el senador Joe Biden, fortalecerá la seguridad de nuestro país y volveremos a ser el defensor mundial de la ley, la prosperidad y la paz.

Esta elección está entre una de las más importantes de toda la historia de nuestra nación. No podemos equivocarnos o ser chantajeados por el miedo. Con nuestro apoyo, Barack Obama y Joe Biden ganarán este noviembre y así también ganará nuestro país. Barack Obama se esforzará cada día de su presidencia. Nosotros también debemos esforzarnos para asegurar su victoria.

Muchas gracias y que Dios les bendiga.

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado